Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Bienvenido al Departamento de Actividades  Extraescolares y Complementarias.

Jefa del Departamento: Dª. María Jesús García Olmedilla.

Web Form Web Form

Contacto y sugerencias

Tus ideas son importantes para nosotros. Por favor, envíanos tus sugerencias.

This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

facebook

portada facebook

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Departamento de Extraescolares tiene que ser entendido como un Servicio de Apoyo a los alumnos, y por lo tanto dirigido principalmente a estos, aunque si excluir al resto de la Comunidad Educativa. Sus actividades deben de intentar ser un estímulo a la acción educativa evitando que la enseñanza no quede relegada al espacio del aula, colaborando para ello con los Tutores, Profesores, Dirección, Padres e Instituciones. En este contexto, se trata de ayudar a convertir el Centro de Enseñanza en un lugar de trabajo pero también de vida, de encuentro y de intercambio cultural, y en el que las Actividades Extraescolares deberán:

  • Ser un complemento al desarrollo de los contenidos académicos, cada vez más necesitados de innovación y de nuevas incorporaciones curriculares, adaptadas a las necesidades que la comunidad demanda.
  • Crear un entorno que favorezca la convivencia y la formación de ciudadanos solidarios, dialogantes y tolerantes, pero también críticos, activos y participativos, en el que ellos se sientan protagonistas en una sociedad tan pasiva como la nuestra.
  • Crear una alternativa al ocio y tiempo libre de los alumnos no consumista utilizando las instalaciones del propio Centro en horarios complementarios (recreos, tiempo libre, ...)
  • Ser un apoyo a los alumnos con problemáticas específicas, creando estrategias que les puedan ayudar a una mejor integración en su ambiente cultural, familiar y social.
  • Colaborar en proyectos de diversos Departamentos, con la finalidad de favorecer un punto de unión entre ellos.
  • Favorecer la proyección del Centro al entorno, a las familias, a los antiguos alumnos y al resto de jóvenes del barrio.