Saltar al contenido

Presentación Presentación

Bienvenido al Departamento de Actividades  Extraescolares y Complementarias.

Jefa del Departamento: Dª. María Jesús García Olmedilla.

Contacto y sugerencias Contacto y sugerencias

Contacto y sugerencias

Tus ideas son importantes para nosotros. Por favor, envíanos tus sugerencias.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Facebook Facebook

facebook

portada facebook

El Departamento El Departamento

El Departamento de Extraescolares tiene que ser entendido como un Servicio de Apoyo a los alumnos, y por lo tanto dirigido principalmente a estos, aunque si excluir al resto de la Comunidad Educativa. Sus actividades deben de intentar ser un estímulo a la acción educativa evitando que la enseñanza no quede relegada al espacio del aula, colaborando para ello con los Tutores, Profesores, Dirección, Padres e Instituciones. En este contexto, se trata de ayudar a convertir el Centro de Enseñanza en un lugar de trabajo pero también de vida, de encuentro y de intercambio cultural, y en el que las Actividades Extraescolares deberán:

  • Ser un complemento al desarrollo de los contenidos académicos, cada vez más necesitados de innovación y de nuevas incorporaciones curriculares, adaptadas a las necesidades que la comunidad demanda.
  • Crear un entorno que favorezca la convivencia y la formación de ciudadanos solidarios, dialogantes y tolerantes, pero también críticos, activos y participativos, en el que ellos se sientan protagonistas en una sociedad tan pasiva como la nuestra.
  • Crear una alternativa al ocio y tiempo libre de los alumnos no consumista utilizando las instalaciones del propio Centro en horarios complementarios (recreos, tiempo libre, ...)
  • Ser un apoyo a los alumnos con problemáticas específicas, creando estrategias que les puedan ayudar a una mejor integración en su ambiente cultural, familiar y social.
  • Colaborar en proyectos de diversos Departamentos, con la finalidad de favorecer un punto de unión entre ellos.
  • Favorecer la proyección del Centro al entorno, a las familias, a los antiguos alumnos y al resto de jóvenes del barrio.