Saltar al contenido

Visor

RetoTech (Expirado)

Los alumnos de 4ºESO de TPRPT se han presentado este año al concurso de RETOTECH con el proyecto Atypical Pac-man, un robot social llamado TGDbot, para ayudar a los alumnos TEA a moverse por el centro. El festival ha sido online debido a la pandemia.

Nuestros alumnos han tenido que defender el proyecto delante de un tribunal constituido por un representante de la organización, un empleado de la Fundación Endesa y un profesor de secundaria de otra comunidad autónoma.

Los alumnos han diseñado y construido la maqueta del centro con seis zonas (patio, aula, jefatura, baño, biblioteca y cafetería), a TGDbot, nuestro robot social, y una aplicación móvil, para interactuar con el robot.

Ha sido un éxito, aunque no hemos ganado, solo había un único premio y 150 centros participantes.

Hemos contado con Sergio (alumno TEA) para que fuera él el que manejara a TGDbot.

Podemos concluir, que la experiencia ha sido muy enriquecedora para los alumnos, no solo han trabajado la física, la matemática, la tecnología con el diseño y la programación del robot, si no también la creatividad con el diseño de piezas en 3D, la cooperación y la solidaridad con este tipo de alumnado.

Así mismo, hemos trabajado con el departamento de Lengua en la preparación de los chicos para defender el proyecto delante del tribunal