Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

La Institución Libre de Enseñanza y el Instituto Internacional Americano

Los alumnos de 2º Bachillerato han realizado una visita guiada a la exposición Laboratorios de la nueva educación. En el centenario del Instituto-Escuela, en la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza). A través de la información aportada por las monitoras, han comprobado que este proyecto intentó modernizar la educación en España en las primeras décadas del siglo XX, propiciando la escolarización de niños y niñas, y promoviendo el cultivo de la ciencia.

Además, han reflexionado sobre la situación de la educación en nuestro país hoy en día y han propuesto las reformas que, según su punto de vista, deberían introducirse en la enseñanza.

Más tarde, han acudido al Instituto Internacional Americano, que fue la sede del Instituto-Escuela hasta 1936, gracias a un acuerdo con la Institución Libre de Enseñanza. Allí han recibido una valiosa información sobre la historia de su ubicación en Madrid y han visitado el edificio, en cuyo diseño tiene un protagonismo destacado la luz natural.

Dos visitas muy interesantes de cuya constancia son muestra estas imágenes.