Saltar al contenido

Últimas noticias en detalle Últimas noticias en detalle

Volver al listado
145 elementos encontrados (1-3)

Olimpiadas filosóficas

Etiquetas: novedades noticias

Hace algunos meses que comenzamos a trabajar en la XIV Edición de la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, un certamen dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid. Los centros participantes debían concursar con dos trabajos elaborados por los alumnos y seleccionados, en primera instancia, por sus profesores, sobre el tema: ¿Qué es el ocio? Tras esta primera fase, el Comité Organizador de la Olimpiada ha seleccionado a los veinte finalistas, entre los que se encuentra nuestra alumna Violeta Miglenova.

Los finalistas deberán acudir el día 4 de abril al IES Cervantes de Madrid, donde se enfrentarán a una prueba que consistirá en la resolución de un dilema moral relacionado con el tema de la Olimpiada. El viernes, día 5 de abril, desde las 9:15 hasta las 14:00 horas, se celebrará la segunda parte de la final, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid:

-          Presentación de la XIV Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, por el director del IUCE, D. Alfonso García de la Vega, y por Dª Rosa María Muñoz, coordinadora de la Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid.

-          9:30: Conferencia a cargo de D. Alejandro de la Iglesia (Alex de la Iglesia) con el título: «Hermenéutica del absurdo: un camino a la redención».

-          10:30:  Descanso.

-          11:00: Debate sobre cómo condicionan las nuevas tecnologías nuestra relación con el ocio. Debatirán alumnos de los IES Joaquin Turina y El Espinillo. 

-          12:30: Proclamación de los ganadores de la XIV Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid.

-          14:00: Fin del acto

Más información en:

https://olimpiadafilosoficamadrid.es/

Desde el departamento de Filosofía queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que han participado con sus trabajos, por su implicación, interés y participación en este proyecto y en este curso en el que, por primera vez, se embarcan, de modo sistemático, en el estudio de la Filosofía.

Los días 4 y 5 de abril acudiremos a hacerlo lo mejor que podamos, pero, sobre todo, a participar y disfrutar de una apasionante jornada filosófica.

¡Enhorabuena y mucha suerte

 

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LEARNING-SPACE

Etiquetas: novedades noticias

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LEARNING-SPACE

Aquí tenéis el vídeo de la presentación de nuestro CanSat LEARNING-SPACE. ¡Cada vez más cerca del lanzamiento!

Mucha suerte chicos, gran trabajo:


145 elementos encontrados (1-3)

RSS