Saltar al contenido

Últimas noticias en detalle Últimas noticias en detalle

Volver al listado
151 elementos encontrados (1-3)

LANZAMIENTO LEARNING-SPACE

LANZAMIENTO LEARNING-SPACE

Esta mañana, nuestro equipo de 1º Bachillerato, formado por Paula, Dilan, Alicia, Mª José, Hugo y Víctor, llevó a cabo el lanzamiento exitoso de nuestro CanSat LEARNING-SPACE a bordo de un cohete. Después de meses de intensa preparación, desde el diseño y la construcción del CanSat hasta la difusión del proyecto, finalmente vimos los frutos de nuestro arduo trabajo.

El momento del lanzamiento estuvo lleno de emoción. Con el cielo despejado, todos estábamos listos para presenciar este logro en nuestro proyecto. El cohete se alzó desde la plataforma de lanzamiento, y con un rugido ensordecedor, se elevó hacia el cielo.

A medida que seguimos con los ojos el ascenso del cohete, sentimos un palpitar en el corazón hasta que confirmamos que nuestro CanSat se había desplegado con éxito. 

Después de tantas horas de planificación y trabajo duro, ver a LEARNING-SPACE descender correctamente era una recompensa increíble. Ahora, nos toca analizar meticulosamente los datos recopilados, para poder comprobar o refutar la hipótesis de la que partimos: ¿Disminuirá la intensidad luminosa cuando LEARNING-SPACE atraviese una nube de contaminación? .

Este lanzamiento no solo marca un avance en nuestro viaje como equipo, sino que también representa el triunfo del ingenio humano y la perseverancia sobre los desafíos aparentemente insuperables. Hoy, nuestro CanSat ha llegado muy alto, y nosotros con él.

https://drive.google.com/file/d/1ZwoTQXUoarjUi8LL59BL3LOB1QeO2KAd/view?usp=drive_link

                              
                 

TALLER 2 LA INGENIERÍA EN TUS MANOS

TALLER 2: LA INGENIERÍA EN TUS MANOS

La tarde del jueves 11 de abril, una representación del equipo Robo-Innovadores de 1º Bachillerato tuvo la oportunidad de participar en el segundo taller del concurso La Ingeniería en tus manos de la Universidad Politécnica de Madrid: Ilumíname o Elimíname. En él, repasaron conceptos muy importantes de programación en Arduino, necesarios para el diseño del seguidor solar.

      

Información pruebas externas

Etiquetas: novedades noticias

Los días 6 y 7 de mayo, se realizarán en nuestro centro las pruebas diagnósticas de los alumnos/as de segundo y cuarto curso de Educación Secundaria. El objetivo general de esta prueba es evaluar el grado de dominio de las competencias clave en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática, competencia en ciencia, tecnología y competencia personal, social y de aprender a aprender de nuestro alumnado.

La evaluación de la prueba de competencia en comunicación lingüística del área de Lengua Castellana y Literatura se realizará el día 6 de mayo, tendrá una duración de 45 minutos, e incluirá un audio que será reproducido por medios digitales.

La evaluación de la prueba de competencia plurilingüe en el área de Lengua Extranjera: Inglés se realizará el día 7 de mayo, tendrá una duración de 45 minutos, e incluirá un audio que será reproducido por medios digitales.

La evaluación de la prueba de competencia matemática en el área de Matemáticas se realizará el día 6 de mayo y tendrá una duración de 45 minutos.

La evaluación de la prueba de competencia personal, social y de aprender a aprender en el área de Ciencias sociales se realizará el día 7 de mayo y tendrá una duración de 45 minutos.

La corrección de las pruebas se realizará de manera externa por expertos en las áreas realizadas.

El resultado de la evaluación se expresará de 0 a 10 puntos y serán remitidos al Centro durante el primer trimestre del curso escolar 2024-25.

El equipo directivo analizará y valorará los resultados de la evaluación, con el objeto de identificar las causas de los resultados obtenidos y reforzar o corregir los procesos organizativos y didácticos, para mejorar estos resultados, por medio de un plan de mejora, con las medidas y propuestas oportunas, que se incluirá en la programación general anual del curso 2024-25.

151 elementos encontrados (1-3)

RSS