Saltar al contenido

Últimas noticias en detalle Últimas noticias en detalle

152 elementos encontrados (25-27)

Pleno a la inclusión

Como todos los años nuestros alumnos de las aulas TGD han pasado el día en la bolera en una jornada en la que han coincidido con otras aulas TGD de la zona. Un momento de encuentro, socialización y diversión para todos.

                                          

Vídeo presentación del equipo robo-innovadores

Etiquetas: novedades noticias

El equipo Robo-Innovadores de 1º Bachillerato ha presentado el vídeo del proyecto Sol Arriba School Power, que llevarán al concurso La Ingeniería en tus Manos de la Universidad Politécnica de Madrid. 

El objetivo de su proyecto es conseguir electricidad a través de la energía del Sol para dar servicio a una escuela en el desierto del Sahara. 


La ingeniería en tus manos

Etiquetas: novedades noticias

Este año el centro va a participar en el concurso "la Ingeniería en tus manos" promovido por la escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.  En él se le ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar como ingenieros. Hacer ingeniería es jugar con la ciencia para convertirla en tecnología y usar la tecnología para resolver los pequeños y grandes problemas de las personas.

Nuestros alumnos de 1º Bachillerato han tenido el primer taller. En él se ha presentado el reto del concurso "Helianthus. Apuntando al Sol". En este proyecto  tendrán que desarrollar un panel solar que encuentre donde está el Sol y se oriente hacia él para captar la mayor cantidad de radiación posible, midiendo y utilizando la potencia eléctrica conseguida.

Han descubierto el proceso casi milagroso  por el que se consigue generar electricidad a partir de lo que el sol nos regala, a través de la Energía Fotovoltaica, en el taller "La unión impura".

Participar en este proyecto va a contribuir al desarrollo de habilidades prácticas de los estudiantes, promover su conciencia ambiental y la innovación. 

152 elementos encontrados (25-27)

RSS