Saltar al contenido

Visor

Viaje a Londres 2023 - Día 4

Últimas horas en Londres. Madrugón para nuestras chicas Potterheads para poder hacerse la foto de rigor en el andén 9 3/4 en King's Cross. Menuda emoción. Para una amante de Harry Potter, ese es uno de los sueños a realizar.

El resto aprovechamos la visita a King's Cross para dormir un poco más y desayunar con tranquilidad. 

Una vez todos de vuelta al hotel, bajamos las maletas, las dejamos en el "luggage room" y nos dirigimos al Museo Británico. La cola de la entrada, considerable, deja un poco fríos a los chicos pero no hay que preocuparse, aún no han abierto. En cuanto empieza a moverse la cola, no tardamos ni 10 minutos en entrar. Les recordamos a los chicos qué es lo más importante de ver dentro del museo y les damos un par de horas (desafortunadamente la Piedra Roseta está en una exposición de pago y solo se puede ver una réplica). Hora de volver a vernos a la entrada para acercarnos a comer a Candem y de paso despedirnos de la ciudad en uno de los lugares más emblemáticos de la misma. 

En Candem de nuevo tiempo libre para comer y para seguir disfrutando del "shopping" pero se les recuerda a todos y todas que la puntualidad es fundamental en el día de hoy. Tenemos que volver al hotel, recoger las maletas y llegar al aeropuerto en metro (aproximadamente una hora de trayecto) y hacer una breve parada en el Tesco frente a la estación de Russell Square para la cena.

Irene y una servidora decidimos aprovechar el tiempo para comer tranquilamente en un pub de Candem (lástima la reserva que tuvimos que anular por el retraso del vuelo de ida). Tan bien comemos y barato que aconsejamos a los chicos que vayan a comer pero con tiempo, cosa que el grupito con problemas de puntualidad tiene que coger la comida y llevársela para "take away", practicando su inglés e intentando convencer a los del pub de que les permitieran llevarse la comida (incluso la bebida en el termo). Afortunadamente, todo quedó en una anécdota más del viaje y conseguimos llegar a tiempo al aeropuerto y pasar el control sin grandes problemas. 

Un pequeño retraso de nuevo en Iberia pero afortunadamente lo ganamos con el viento de cola. Nos costó encontrar el aparcamiento de autobuses pero al final conseguimos ya, un poco tarde, al instituto en donde los papis y mamis de nuestros 15 valientes les están esperando con mucha emoción. 

Por mi parte, poco más que añadir de lo ya dicho, mejor dicho, escrito. Al final y después de unos años de pandemia y de muchas dudas e incertidumbres. por fin conseguimos llevar a cabo este viaje especial que espero y confío en que ninguno de nuestros 15 héroes jamás olvide, de forma que si el destino vuelve a llevarles a Londres, los recuerdos de estos días vividos viajen siempre con ello@s. Un placer haber compartido estos momentos con todos vosotros, Alejandro G., Alejandro C., Diego, Carlota, Sandra, Iván, Marcos, Mario, Juan Luis, Minerva, Carla, Ainhoa, Adrián, Cristina e Iciar y por supuesto Irene, compi de departamento. Sois unas personas increíbles y os deseo lo mejor cuando terminéis vuestros estudios en el I.E.S. Miguel Hernández y ya sabéis, si el plan A no funciona, siempre habrá un plan B, ó C, ó D, y quién sabe, igual esa otra opción os sorprende. Un brindis por tod@s vosotr@s.