Saltar al contenido

Visor

LORCA EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y CONCURSO LITERARIO

El Departamento de Lengua castellana y Literatura ha conmemorado el Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes durante las Jornadas Culturales, que se celebraron los días 10 y 11 de abril.

A través de murales, marcapáginas, poemas y la proyección de Un perro andaluz, alumnos de  todos los niveles han aprendido lo que significó para la cultura y la ciencia de nuestro país la labor desarrollada por la Residencia de Estudiantes durante el primer tercio del siglo XX. Ese es el lugar al que llegó Lorca en 1919, donde conocería, entre otros, a Luis Buñuel y Salvador Dalí, con quienes el poeta mantuvo una estrecha amistad hasta 1928.

En estas fotos se recoge una parte del trabajo realizado por el alumnado de nuestro centro.

Y, como colofón a tanta impronta poética, el pasado 7 de mayo se entregaron los premios del Concurso de poesía y microrrelato que convoca desde hace años el Departamento de Lengua castellana y Literatura.

Felicitamos a los ganadores, publicamos sus textos para que podáis leerlos y dejamos constancia fotográfica de su emoción al recoger los premios.

Animamos al resto del alumnado a que participe en la convocatoria del próximo curso.