Saltar al contenido

Visor

LANZAMIENTO SKYSAT (Expirado)

¡POR FIN LANZAMOS A SKYSAT!

El 6 de mayo a las 9 de la mañana, Skysat fue soltado desde un globo a una altura aproximada de 300m. Su misión era recoger datos de la atmósfera madrileña de CO2 y COVs para su posterior análisis y comprobación de la existencia del calentamiento global, y así poder dar una explicación a nuestra gran pregunta: ¿Dónde está el invierno en Madrid?

Aunque tuvimos algún fallo en la transmisión, gracias a la copia de seguridad que habíamos diseñado y programado en nuestro microsatélite, tuvimos datos suficientes para defender nuestro proyecto en Villanueva de la Cañada ante un tribunal formado por representantes de la Consejería de Educación, Universidad de Alcalá, Despacho de abogados y de Airbus.

Finalmente, logramos uno de los cinco premios que otorgaba el concurso: MEJOR DIFUSIÓN E IDENTIDAD DE EQUIPO.

Estamos orgullosos del premio conseguido, había mucho nivel entre los 37 equipos participantes. 

Como profesoras responsables del proyecto, estamos seguras que nuestros alumnos jamás olvidarán esta experiencia, los momentos buenos, pero también los malos: los nervios, el que no funcione, o el aprender tantos datos técnicos. Pero todos estos momentos se olvidan cuando vemos el descenso de Skysat, la recogida sin ningún desperfecto, y por supuesto, cuando escuchamos el nombre del IES MIGUEL HERNÁNDEZ en la entrega de premios. 

Estamos seguras que el día de mañana recogeréis todas las horas invertidas en este proyecto, a la hora de saber resolver un conflicto, trabajar en equipo o conseguir un trabajo.

Enhorabuena a todos, y os deseamos lo mejor en la vida. 

Un abrazo,

Berta y Cristina.