Skip to Content

Visor

Exposición: "De mayor quiero ser un pez grande"

Nuestros alumnos de Primero de ESO han visitado el Centro Cultural Villa de Móstoles donde han disfrutado de la exposición de Rafael Romero y han participado en un taller participativo relacionado con la obra.

Una experiencia  creativa en la que han participado de las vivencias del artista que asegura que "ese es mi recuerdo, siendo un niño en mi Badalona natal, ciudad marinera, cuando mis padres me llevaban a la ribera y los pescadores llegaban a la playa para vender el pescado a pie de barca. Me costó siempre mucho entender la diversidad de seres y estares compañeros de este viaje de funambulista que es la vida, sobre todo porque una prepotencia contextual, discursos unidireccionales, seguramente de escuela, me situaban sobre y por encima de todas las formas de vida. Craso error, pues mi sentido común me llevó enseguida a verme como una mínima parte de un todo en la cual yo sin todos aquellos seres no era nada".

En el  Mural Participativo, "Peces de colores. (Fragmento)", han realizado una labor co-creativa dejando sus propios peces para transformar la obra inicial en un el mural de la ciudadanía.