Saltar al contenido

Visor

ENCUENTRO LITERARIO CON ÁLVARO TATO

    El 25 de marzo de 2019 visitó nuestro centro el escritor y actor Álvaro Tato, gracias al programa Encuentros Literarios, enmarcado dentro del Plan de Fomento de Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

    Además de poeta y dramaturgo, Álvaro Tato es uno de los miembros fundadores de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá, que tantos éxitos ha cosechado desde hace casi veinticinco años.

    Al encuentro asistieron alumnos de Bachillerato, 4º y 2º ESO, que, previamente, habían acudido al Teatro Fernán Gómez de Madrid a la representación de Todas hieren y una mata, última obra del autor y primera comedia de capa y espada del Siglo XXI.

    Nuestros estudiantes, divertidos y emocionados, agradecieron con un calurosísimo aplauso, al final del acto, la lectura de poemas, la de un fragmento de Todas hieren y una mata –en la que colaboraron dos profesoras del centro– o la representación de la pelea de gallos extraída de la obra de Ron Lalá Time al tiempo, entre otros momentos que nos brindó el autor. La guinda del encuentro la puso él mismo al terminarlo con la escena del eco de Siglo de Oro, siglo de ahora, en la que colaboró, entregado, todo el público asistente.

   Así pues, nuestro más sincero agradecimiento a Álvaro Tato por la huella imperecedera que ha dejado en el corazón y la memoria del Miguel Hernández.

Fotos del evento, gracias a Alberto Domínguez.