Saltar al contenido

Visor

EL DESAFÍO. CANSAT 2022 (Expirado)

Nuestros alumnos de 4ºESO de la optativa Proyectos Tecnológicos va a participar en el concurso CanSat, iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, en el volumen y la forma de una LATA DE REFRESCOS.

Luego, el CanSat es lanzado por un cohete hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro, o se deja caer desde una plataforma, un dron o un globo cautivo. Entonces comienza su misión. Durante la caída se realiza un experimento científico y / o una demostración tecnológica, lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.

Podéis seguir el proceso de diseño y construcción de nuestro SKYSAT en redes sociales:

 TWITTER: @cansat_iesmh22

INSTAGRAM: @cansat_iesmh.2022

La Competición CanSat se realiza a nivel europeo, donde participan equipos de todos los estados miembros de la ESA. Para seleccionar al equipo que representará a nuestro país en la competición europea, contamos con una fase Nacional, en la que hay equipos de todas las CCAA. Se selecciona a un equipo por CCAA. La Comunidad de Madrid organizará una Competición Regional para seleccionar al equipo que compita en la final nacional. 

 ¡Ya hemos salido en la tele!

https://www.soy-de.com/noticia-mostoles/berta-molina-en-los-centros-educativos-tambien-se-adquieren-las-herramientas-para-enfrentarse-a-un-futuro-puesto-de-trabajo-59143.aspx

Pronto nuestro cansat será famoso, tenemos mucha ilusión en este proyecto. Sabemos que es una oportunidad única de estar cerca de un proyecto real científico, y la vamos a aprovechar. ¡SÍGUENOS!