Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMO ACCEDE 2020/21 (Expirado)

                                                                                                   

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DEL PROGRAMA ACCEDE

La devolución de los libros correspondientes al programa de préstamo se realizará a partir del día 18 de junio para los alumnos con el curso aprobado y a partir del día 23 de junio para los que tienen asignaturas suspensas y deben presentarse a las evaluaciones extraordinarias. La entrega se realizará en el aula 2 del edificio principal según el horario siguiente:

DÍAS

HORARIO

CURSOS

18 de junio

9:30-11:30

Alumnos de 1º y 4º ESO con todo aprobado

21 de junio

9:30-11:30

Alumnos de 2º y 3º ESO con todo aprobado

23 y 24 de junio

9:30-11:30

Alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º ESO que se han presentado a las evaluaciones extraordinarias

 

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS

  1. Siguiendo las indicaciones higiénico-sanitarias,  los libros deben entregarse metidos en una bolsa durante los días fijados en el horario correspondiente. Deben traer el tríptico de entrega que se puede descargar de la página del centro o recoger en el instituto, así como el documento sellado que se les entregó en septiembre de 2020 y el resguardo de ACCEDE del propio lote.
  2. Los alumnos del centro que se acogen al programa ACCEDE por primera vez el próximo curso deben también entregar sus libros del año 2020-21 para poder acceder al programa.
  3. Los libros pasarán 1 semana en cuarentena. Tras este periodo, los ejemplares serán revisados y catalogados. Si los libros  estuviesen deteriorados se les comunicará y deberán reponer el libro defectuoso o abonar su coste. Si no se produjese la restitución o abono se anulará su solicitud de préstamo de libros para el curso 2021-22. 
  4. En el caso de permanecer en el programa no es necesario devolver el libro de Educación Física.
  5. La fianza solamente se devolverá a los alumnos que tengan derecho a ella y que abandonen el programa (ya sea de forma voluntaria o por haber finalizado la ESO) así como a los que cambien de centro educativo.
  6. Para los que permanezcan en el programa, el importe de la fianza no será devuelto sino que se utilizará como fianza del próximo curso, independientemente de que se mantenga el valor de dicha fianza o deba ser ampliada (en cuyo caso solo se abonará la diferencia).
  7. La fianza se devolverá exclusivamente al padre, madre o adulto responsable del alumno. En este caso previa entrega del documento con la lista de libros sellada por el centro y el resguardo del lote de ACCEDE. El abono de las fianzas se hará efectivo por parte del Secretario del centro una vez formalizada la devolución.
  8. Los alumnos nuevos en el centro procedentes de primaria o de otros centros no tienen que realizar ningún trámite en estas fechas. Tan solo asegurarse de haber incluido en el sobre de matrícula el documento de adscripción al programa y devolución de los libros en el centro de origen. Si no lo hicieron, deberán realizar la entrega de dicho documento para ser incluidos en el de este centro.
  9. La entrega de lotes correspondientes al curso 2021-22 se realizará a partir del mes de septiembre en fechas y horario que se publicarán en el centro y en la página web.

Ficheros adicionales