Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DEL PROGRAMA ACCEDE 2021/22 (Expirado)

La devolución de los libros correspondientes al programa de préstamo se realizará los días 20 y 22 de junio. El día 23 se atenderá a aquellos que, por causa justificada, no hayan podido acudir los días anteriores. En caso de no poder presentarse, tendrán que concertar cita para efectuar  la devolución a la mayor brevedad posible. La entrega se realizará en el aula 2 del edificio principal según el horario siguiente:

DÍAS

HORARIO

CURSOS

20 de junio

  9:30-11:30

Alumnos de 4º ESO

20 de junio

11:30-13:30

Alumnos de 3º ESO

22 de junio

  9:30-11:30

Alumnos de 1º ESO

22 de junio

11:30-13:30

Alumnos de 2º ESO

23 de junio

10:30-12:30

Alumnos que no hayan podido realizar la entrega

 

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS

  1. Los alumnos del centro que se acogen al programa ACCEDE por primera vez el próximo curso deben también entregar sus libros del año 2020-21 para poder acceder al programa.
  2. En caso de que falte algún libro o se encuentre en un estado defectuoso, deberán sustituirse los ejemplares ausentes o estropeados para poderse mantener dentro del programa de préstamos.
  3. Los alumnos que repitan también deben devolver los libros al final del curso al margen de que los textos cambien o no de un curso a otro. Les será asignado otro lote al comenzar el curso siguiente.
  4. En el caso de permanecer en el programa no es necesario devolver el libro de Educación Física.
  5. La fianza solamente se devolverá a los alumnos que tengan derecho a ella y que abandonen el programa (ya sea de forma voluntaria o por haber finalizado la ESO) así como a los que cambien de centro educativo. La devolución se efectuará mediante transferencia bancaria y debe rellenarse un documento específico para ello.
  6. Para los que permanezcan en el programa, el importe de la fianza no será devuelto sino que se utilizará como fianza del próximo curso, independientemente de que se mantenga el valor de dicha fianza o deba ser ampliada (en cuyo caso solo se abonará la diferencia).
  7. La recuperación del importe de las fianzas se hará efectiva por parte del Secretario del centro una vez formalizada la devolución de los libros en un estado correcto y tras presentar el documento de devolución de la fianza debidamente cumplimentado.
  8. Los alumnos nuevos en el centro procedentes de primaria o de otros centros no tienen que realizar ningún trámite en estas fechas. Tan solo asegurarse de haber incluido en el sobre de matrícula el documento de adscripción al programa y devolución de los libros en el centro de origen. Si no lo hicieron, deberán realizar la entrega de dicho documento para ser incluidos en el de este centro.
  9. Para efectuar la devolución del lote debe traerse cumplimentado y firmado por padres/tutor del alumno/a el tríptico de devolución (las 3 copias). El documento puede recogerse en conserjería y el alumno/a, tras la entrega, conservará una copia como resguardo.
  10. La entrega de los lotes correspondientes al curso 2022-23 se realizará a partir del mes de septiembre en fechas y horario que se publicarán en las instalaciones del centro y en la página web del instituto.

Ficheros adicionales