Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Concurso de Felicitaciones Navideñas (Expirado)

Departamento de DIBUJO

BASES DE LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE CHRISTMAS NAVIDEÑOS

1.- PARTICIPACIÓN Podrán participar todos los alumnos o alumnas del IES Miguel Hernández de Móstoles que lo deseen. Cada participante podrá entregar un solo dibujo.

Se establecen 3 modalidades:

1ER Ciclo de ESO (1º y 2º)  / 2º Ciclo de ESO (3º y 4 º) y por ultimo Bachillerato ( 1º y 2º)

2.- TEMA Y FORMATOS. El tema del certamen es la Navidad, dejando libertad para que cada participante exprese lo que significa para él esta celebración. La técnica para realizar el Christmas será libre. Los trabajos presentados deberán ser originales, no se admitirán copias de otros existentes en los libros o imágenes capturadas de Internet. No deberán exceder de unas dimensiones de tamaño A4 por una cara, en papel o cartulina, sin doblar y sin relieves para facilitar su escaneado, que es la forma en la que se presentarán. Cualquier técnica de pintura es válida: lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc. El nombre del niño o niña no deberá aparecer en el dibujo.

3.- PREMIOS. Por categoría se establece 1 premio, lo que es un total de 3 menciones cada premio consiste en una merienda y un obsequio navideño, en conjunto valorado en conjunto sobre 30 euros. 

 4.- PLAZOS. El plazo de admisión de los trabajos será hasta el día 15 de diciembre incluido. Los dibujos se enviarán escaneados en formato imagen (.jpg o .png) por correo electrónico a la dirección de email: rnavarrolima@educa-madrid.org, indicando: nombre, apellidos y edad del menor; o curso y nombre y apellidos del padre/madre 

5.- JURADO Y VALORACIÓN
Los dibujos serán colgados en la web de centro, se establecerá un Jurado formado por 4 miembros de la Dirección del Centro y del departamento de Dibujo y/o jefatura. Tras el fallo del jurado del ganador o ganadora, se le comunicará al autor o autora. Tendrá un plazo de cinco días naturales (hasta el 20 de diciembre) para que nos envíe el dibujo original y corroborar los requisitos de participación. Se valorará: - Originalidad - Creatividad artística - Técnicas empleadas El dibujo ganador será utilizado para felicitar la navidad desde el centro.

6.- TRABAJOS NO PREMIADOS
Las obras quedarán a disposición del centro, para ser expuestas en la oficina, web y en la entrada del mismo. La cesión a favor de IES Miguel Hernández, por parte de los participantes, da los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre los dibujos, utilizándose para los fines relacionados.

7.- ENTREGA DE PREMIOS. La entrega se realizará en la fiesta de Navidad el último día de clase en periodo lectivo a cada alumno que haya sido premiado.

8.- ACEPTACIÓN. La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado. La no que nos envíe el dibujo original y corroborar los requisitos de participación. Se valorará: - Originalidad - Creatividad artística - Técnicas empleadas El dibujo ganador será utilizado para felicitar la navidad desde el centro.

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título Fecha límite de entrega 15 de diciembre
Resto de portada Fecha entrega 15 de diciembre 2021
Año 2021