Saltar al contenido

Visor

Clases presenciales (Expirado)

Estimadas familias:

Han salido, últimamente, noticias referentes a la incorporación del alumnado a los centros educativos, comunicarles que todavía no es posible. Estamos a la espera de instrucciones por parte de autoridades sanitarias y educativas.

Parece que la reincorporación a clases presenciales en el presente curso se va a producir para alumnos de 2º de bachillerato y alumnos que tengan una necesidad de refuerzo educativo.

Para cumplir con las medidas de prevención e higiene frente a COVID-19 en la fase 2 dictadas por el Ministerio de Sanidad necesitamos saber que alumnos, de forma voluntaria, están dispuestos a asistir al Centro y poder organizar sesiones presenciales. Por ello, por favor, rellenen el Anexo 1 con sus datos personales y materias en las cuales necesitarían un refuerzo educativo hasta la realización de la evaluación extraordinaria.

Envíen el anexo al  correo:

     ies.miguelhernandez.mostoles@educa.madrid.org

 

En estas instrucciones, para la reapertura parcial de los Centros educativos se indica las personas que podrán acceder a los centros y como realizarse:

“3. No pueden acudir al centro los niños/as con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y realizarán toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado en su comunidad autónoma para COVID-19.

4. El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrán acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

5. Se recomienda evitar las aglomeraciones. Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

6. Se descartan las actividades grupales o eventos en el interior de los centros “

Con los datos recopilados se hará un horario de sesiones lo mas compacto posible

En el momento en que sea posible la reincorporación  se comunicará por este mismo medio

Ficheros adicionales