Saltar al contenido

Visor

Becas para estudiar Bachillerato, Ciclos formativos, y Estudios Universitarios en el curso 22/23 (Expirado)

El pasado sábado 12 de marzo se publicó en el BOE. el extracto de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el próximo curso académico 2022/2023, para alumnos que cursarán estudios post-obligatorios.

 

La gran novedad de esta convocatoria es sin duda el adelanto sustancial del plazo para solicitar la beca, que habitualmente se abría para los alumnos a mediados de agosto y solía finalizar a finales de septiembre o primeros días de octubre. Para el curso 2022/2023 el plazo para solicitar beca para estudios post-obligatorios se abrirá el próximo 30 de marzo de 2022 y finalizará el 12 de mayo de 2022, inclusive.

 

Podrán solicitar la beca aquellos alumnos/as que prevean matricularse en el curso 2022/2023 en alguno de los siguientes niveles educativos:

 

-          Bachillerato

-          Ciclos Formativos de Grado Básico, de Grado Medio y de Grado Superior

-          Enseñanzas artísticas profesionales

-          Enseñanzas deportivas

-          Enseñanzas artísticas superiores

-          Estudios de idiomas cursados en escuelas oficiales.

-          Cursos de acceso o de preparación a las pruebas de acceso a formación profesional

 

También tendrán el mismo plazo aquellos solicitantes que vayan a cursar estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado o máster, o para el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

 

Al igual que en años anteriores los alumnos/as solicitantes necesitarán estar registrados en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Posteriormente, una vez abierto el plazo de presentación, podrán acceder al formulario de solicitud en la propia Sede Electrónica (https://sede.educacion.gob.es) o a través de la propia página web del Ministerio www.educacionyfp.gob.es

 

Para conocer con detalle los requisitos económicos y académicos de la convocatoria se puede acceder al texto íntegro de la misma a través de la misma página web del Ministerio, o a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/614327 )  . No obstante os adjuntamos el fichero en esta noticia..

 

Sobre la gran novedad que supone este plazo de presentación de solicitudes, una de las mayores preocupaciones que nos están planteando los solicitantes es la cuestión a no conocer aún sin van a superar o no el curso que están realizando actualmente, si promocionarán o no al curso siguiente, si cambiarán o no de etapa educativa,… Según nos indica el Ministerio de Educación, en este plazo de presentación de solicitudes a los alumnos/as se les preguntará en el formulario sobre los estudios “previstos” que van a realizar, que será un dato de momento provisional. Parece ser que en algún momento del verano, que es cuando se realizará el cruce de datos con la AEAT para comprobar si cumplen con los requisitos económicos de la convocatoria, ellos/as tendrán un nuevo plazo para poder acceder de nuevo a su solicitud e incorporar ya los datos definitivos de los estudios en que se van a matricular.

 

Os seguiremos informando si surge cualquier novedad o instrucciones sobre este asunto.

 

Ficheros adicionales