Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Clases vespertinas

Horario actividades deportivas

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ÉXITO DE NUESTROS ALUMNOS EN EL CONCURSO ESTATAL ROBOCAMPEONES 2024

Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, y de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Miguel Hernández destacaron el pasado 22 de mayo en el concurso ROBOCAMPEONES, compitiendo en las modalidades de Sumo Arduino y Prueba Libre.

En la prueba de Sumo Arduino, los alumnos compitieron con 95 robots participantes. Lograron avanzar hasta los dieciseisavos de final, demostrando su destreza en diseño y programación de robots. Pincha en la imagen y verás la lucha en uno de los asaltos:

La modalidad de Prueba Libre permitió a nuestros estudiantes desplegar toda su creatividad e innovación, presentando proyectos únicos y de gran impacto. En esta categoría, los alumnos no solo participaron, sino que brillaron con luz propia, obteniendo premios significativos.

El proyecto ganador del primer premio fue un "Seguidor Solar" diseñado para proporcionar luz a una jaima en el desierto. Este dispositivo, que utiliza energía solar, es capaz de seguir la trayectoria del sol, optimizando la captación de energía y asegurando un suministro constante de electricidad, tanto de forma automática como manual con el uso de una app. La solución presentada no solo destaca por su innovación tecnológica, sino también por su aplicabilidad en entornos reales, aportando una mejora sustancial en la calidad de vida de las comunidades que habitan en zonas desérticas.

El segundo premio fue otorgado al proyecto "Emulando a los Humanos con Tres Manos Robóticas". Este ingenioso desarrollo consiste en un sistema de manos robóticas capaces de replicar movimientos humanos con alta precisión. Las manos robóticas pueden ser utilizadas en diversas aplicaciones, desde la asistencia en tareas complejas hasta la rehabilitación de personas con discapacidades físicas. La innovación y la precisión de este proyecto resaltaron su potencial y su relevancia en el campo de la robótica y la ingeniería biomédica.

La participación de los alumnos en el concurso ROBOCAMPEONES no solo refleja su talento y compromiso, sino que también resalta el valor del trabajo en equipo y la innovación en el IES Miguel Hernández. Ganar estos premios es un testimonio de la calidad de la formación recibida y del potencial de los estudiantes para contribuir significativamente al campo de la robótica y la tecnología en el futuro. 

                                                                                                                                          

Concurso Adjudicación del Servicio de Cafetería

Etiquetas: novedades noticias

        Se abre plazo de presentación de solicitudes para optar a la adjudicación del servicio de cafetería del IES Miguel Hernández de Móstoles.

          Todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que estén interesadas en participar en esta convocatoria, podrán presentar su oferta en un  sobre cerrado dirigido al Director del Centro.

          Lugar de presentación: Secretaría del Instituto

         Plazo: del día 10 de junio hasta el día 21 de junio, ambos incluidos.

          El proceso se regirá por lo dispuesto en las Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

          Dichas condiciones podrán ser consultadas en el tablón de anuncios del Centro y en su página web. Así mismo estarán a disposición de los interesados en la Secretaría del Instituto.

          Será condición indispensable que una vez adjudicada por el Consejo Escolar del Instituto la prestación del servicio, el licitador deberá acreditar estar en posesión de los documentos exigidos en el pliego de condiciones.

          La Dirección del Centro podrá exigir, con antelación suficiente, otros requisitos que considere convenientes para la adjudicación del servicio.

Ficheros adicionales

Ver todos

RSS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Día mundial de la poesía

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Últimos contenidos

Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, y de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Miguel Hernández destacaron el pasado 22 de mayo en el concurso ROBOCAMPEONES, compitiendo en las modalidades de Sumo Arduino y Prueba Libre. En la prueba de Sumo Arduino, los alumnos compitieron con 95 robots participantes. Lograron avanzar hasta los dieciseisavos… Leer más
Los brillantes estudiantes de 1º de Bachillerato del instituto Miguel Hernández, Carla, Sofía, Manal, Cristina y Álvaro han sorprendido a todos con su última entrega para el concurso "La Ingeniería en Tus Manos". Con un enfoque creativo y una ejecución impecable, el equipo ha presentado un video innovador que destaca su pasión por la ingeniería y… Leer más
Nuestro CanSat LEARNING-SPACE avanza como finalista en la III Competición Regional CanSat Madrid. El equipo ha alcanzado la etapa final de la competición, destacando su misión secundaria y ejecución. El entusiasmo y dedicación de los alumnos de 1º Bachillerato que lideran este proyecto, Alicia, Paula, Mª José, Dilan, Víctor y Hugo, han sido… Leer más

Ver todos