Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enseñanzas / Oferta educativa

Enseñanzas

El IES Fortuny imparte enseñanzas de:

  • ESO - en 4º ESO se ofertan las opciones de Ciencias, Tecnología, Humanidades, Profesional y Artística
  • Bachillerato - en sus modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales

Turno y horario

Las clases se organizan en horario de mañana, de 8:30 a 15:15. Algunos días, dependiendo del nivel y del grupo, los alumnos salen a las 14:15.


Oferta educativa según el nivel

ESO 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO
Bachillerato 1º Bachillerato 2º Bachillerato

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Documentos de Centro

Documentos de centro Proyecto Educativo de Centro consultar
Programación General Anual - Curso 2023/24 consultar
Plan de Convivencia consultar
Plan Incluyo de Atención a las Diferencias Individuales consultar
Plan de Acción Tutorial - Curso 2023/24 consultar
Plan Digital de Centro 2022/2024 consultar
Normas de organización y funcionamiento consultar

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Resultados Académicos

Contactar con el centro

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Para contactar con el centro

Contactar con el centro

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programas y Proyectos

SECCIONES LINGÜÍSTICAS

El IES Fortuny es un centro trilingüe:

Sección Inglesa

Desde el curso 2010/11 se imparten enseñanzas dentro del Proyecto Bilingüe en Lengua Inglesa de la Comunidad de Madrid y, por tanto, dispone de grupos de Sección (con un 80 % de las materias impartidas en inglés, además de tener el currículum de Inglés Avanzado) y Programa Bilingüe (en el que se imparten en inglés materias como la Ed. Física, la Ed. Plástica, Música y Tecnología).

Sección Francesa Así mismo, desde el curso 2021/22 el centro tiene aprobada la Sección Lingüística Francesa. Los alumnos y alumnas matriculados en esta opción tienen una hora diaria de Francés, la Geografía e Historia impartida en este idioma y el Inglés como 2ª lengua extranjera (y única materia optativa con 1 hora diaria).

-

PROYECTOS DE CENTRO

Dentro de los principios educativos detallados en nuestro Proyecto Educativo de Centro, se encuentra el que entendemos la educación como formación integral del alumno que, además de transmitir conocimientos, procure fomentar el cultivo de destrezas, la adquisición de competencias y el desarrollo de valores morales y sociales, formación que le permita alcanzar madurez intelectual y humana. 

Para promover esto, el alumnado del IES Fortuny participa activamente en diversos proyectos y programas:

  • Global Classrooms: se trata de que los alumnos y alumnas de 3º ESO lleven a cabo un simulacro de Naciones Unidas, en el que, organizados por delegaciones, buscan información acerca de temas específicos en distintos países y actúan como sus representantes ante la Asamblea. Los ganadores de la primera fase representan al instituto en la Asamblea de Madrid, donde compiten con el resto de centros públicos de la Comunidad. Los ganadores asisten a una sesión en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.
  • 4º + Empresa: es un programa en el que durante unos días, el alumnado de 4º ESO realiza prácticas en empresas proporcionadas, en gran medida por las propias familias. Es un acercamiento sumamente interesante al mundo de la empresa y su funcionamiento.
  • Instituto Promotor de la Actividad Física y Deportiva (IPAFD): dos días, en horario de tarde, el alumnado que se inscribe asiste a actividades deportivas - baloncesto, hockey, voleibol y lucha.  
  • Participación en:
    • Olimpiadas y Certámenes de Teatro, Biología, Historia, Economía
    • Concurso Intercentros, las Olimpiadas de Matemáticas y en el Concurso de Primavera de Matemática
    • Concurso de Debates de la Comunidad de Madrid

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Actividades Extraescolares y Complementarias

Incluido en la Programación General Anual, se encuentra el Plan de Actividades Extraescolares y Complementarias.

Dichas actividades son un complemento de las tareas desarrolladas dentro de las aulas.  A través de las Actividades Extraescolares se fomenta, no sólo el conocimiento de aspectos puramente académicos, sino la colaboración, el desarrollo de la personalidad, el compañerismo, la generosidad, la madurez, la autosuficiencia, aspectos todos ellos que contribuyen a la educación integral de los alumnos.

La programación de estas actividades está sometida a una razonable improvisación y provisionalidad, debido a que al inicio del curso escolar algunas entidades e instituciones aún no tienen sus programaciones completas y algunas actividades surgen a lo largo del año aprovechando la amplia oferta de actos culturales existente en Madrid. En cualquier caso, las actividades que pudieran realizarse a lo largo del curso y que no aparezcan en esta Programación aparecerán reflejadas en la Memoria de fin de curso y serán aprobadas por la Dirección, la Jefatura de Estudios y por el Consejo Escolar si su complejidad o importancia así lo aconsejara.

Para acceder a la planificación correspondiente al curso 2023/24 pincha >> aquí