Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El día a día en el Fortuny

-

Ante las cámaras

Durante los últimos días de agosto y el mes de septiembre de 2020, decidimos acometer la situación de semipresencialidad que se planteó desde la Consejería de Educación, de forma que nuestros alumnos pudieran asistir a clase de la manera más eficaz y lo más cercana posible a la presencialidad completa. Dedicamos mucho esfuerzo, tiempo y presupuesto a dotar todas las aulas de pantalla, proyector, sistema de sonido y cámaras web.

Lo primero ya estaba en la mayor parte de las instalaciones, pero las cámaras web fueron una fuerte apuesta por una enseñanza de calidad, en la que la semipresencialidad o las posibles cuarentenas de los alumnos se notaran lo menos posible.

Todo el claustro se involucró en crear Aulas Virtuales en todas las materias, para que los contenidos fueran accesibles desde casa. Pero, sin duda alguna, lo más valioso ha sido el empeño de todos en hacer llegar las clases a todas las casas, con el fin de que el no asistir presencialmente al instituto, tuviera el menor impacto.

También ha sido necesaria (y mucho) la paciencia del profesorado, la de alumnos y alumnas y sus familias, ya que la tecnología no funciona siempre como quisiéramos.

¡Muchas gracias a todos! 

_______ 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cuando nos quedamos en casa...

El 14 de marzo de 2020, ante el creciente número de casos de COVID-19, se declaró el Estado de Alarma en todo el territorio español, y el gobierno de la Comunidad de Madrid, el 10 de marzo, decide el cierre de todos los centros escolares.

Comenzó así un periodo de confinamiento histórico en el que todos tuvimos que adaptarnos a una nueva situación complicada e incierta. Queremos dejar aquí un poquito de esa época en la que nuestras casas fueron casi nuestro único entorno y las ventanas nuestro encuentro con los vecinos; días en los que las calles se vaciaron y se parecían a las que nos enseñan las películas de ciencia-ficción, las pantallas nos reunían con los nuestros y los ordenadores se convirtieron en algo más que una herramienta para el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

La Comunidad Educativa del IES Fortuny, en especial, el profesorado, se vuelca mediante las Aulas Virtuales, plataformas diversas, documentos y materiales en esta web... para que nuestros alumnos puedan continuar su formación lo mejor posible en esta compleja situación.

-
De una forma muy especial, queremos agradecer la labor de tantas personas que, en aquellas complicadas circunstancias, colaboraron desde muchos lugares y profesiones en hacer aquellos días más seguros y llevaderos. Personal médico y sanitario, seguridad, limpieza, empleados de centros comerciales, transportes... A todos, ¡muchas gracias!

 
 
El IES Fortuny se queda en casa.
Os echamos de menos
 -