Saltar al contenido

PROYECTOS PROYECTOS

PROYECTO DE ESCUELAS SOSTENIBLES

                                                                   

El Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid se creó para impulsar proyectos de educación ambiental y promover la sostenibilidad y la calidad ambiental entre la comunidad educativa. Hay una red de centro en toda la comunidad: 

Red de Escuelas Sostenibles Comunidad de Madrid

El CRIF Las Acacias es la sede desde donde se coordinan todas las actuaciones ambientales.

El IES Cortes de Cádiz se unió a este proyecto el curso 2020-2021 y comenzó en la Fase I trabajando el módulo de Residuos y Consumo Responsable

En la Fase II, curso 2021-2022, se eligieron para trabajar los módulos Energía y movilidad y Naturaleza y Biodiversidad.

El curso 2022-2023 hemos comenzado la Fase III con el último módulo del programa: Agua.

Durante el curso 2022-2023 mantendremos las actuaciones en nuestro centro y ampliaremos las actividades para seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad.

         

 

PROYECTO INTERDISCIPLINAR: SOLÓN

En el mes de marzo de 2023 se puso en marcha el proyecto Solón, diseñado para los grupos de 1.º de la ESO. Es un proyecto interdisciplinar en el que participan docentes de todas las materias. El objetivo es conocer a fondo el mundo griego a través de metodologías cooperativas. 


La presentación del proyecto se realizó el 7 de marzo en el auditorio de Pedrezuela.


Hasta final de curso el alumnado tendrá que superar una serie de retos para demostrar que su clan es digno de acceder al Templo de la victoria.

PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LA DEHESA

El 24 de enero se presentó, en el Ayuntamiento de El Molar, el proyecto de restauración de la dehesa, desarrollado por el profesorado y el alumnado de Biología y Geología de 4.º de ESO. Es un proyecto cuyo objetivo a largo plazo es la regeneración de la zona de pasto adyacente al centro, a través de la agricultura y del pastoreo regenerativo.

ACTIVIDADES ACTIVIDADES

CONCURSO DE MÚSICA

El pasado 7 de febrero se entregaron los premios al concurso “¿Qué es la música para ti?” organizado por el Departamento de Música. Aquí tenéis a los ganadores con sus respectivos premios:

MURAL COLABORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Proyecto organizado para la celebración del 8 de Marzo por el Departamento de Actividades Extraescolares del IES Cortes de Cádiz. Coordinado por Bárbara Cuesta, Berta Sarmiento y María López de Carrizosa, con la participación de toda la Comunidad educativa.