ENSEÑANZAS

El IES Cortes de Cádiz es un Instituto Bilingüe en el que se imparte la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato de Ciencias y de Sociales-Humanidades y el Ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

Entrada y salida del centro.

El horario de clases comienza a las 8.20, las sesiones lectivas son de 55 minutos. El alumn@ que no asista a una clase, debe estudiar la sesión perdida por si solo y hacer los ejercicios propuestos. Los alumnos que lleguen tarde a la hora de una clase, deberán esperar a la hora siguiente para entrar. La falta será registrada como retraso. Tres retrasos injustificados equivalen a una falta de asistencia. Las ausencias previstas se notificarán por adelantado. El horario de clase es de 8.20 a 14.15 hrs. martes, jueves y viernes, y de 8.20 a 15.25 hrs. lunes y miércoles.

Asistencia a clase y justificantes.

La asistencia a clase es obligatoria. Las faltas acumuladas sin justificar pueden llevar a la pérdida de la evaluación continua. Es responsabilidad del alumno entregar la justificación de la falta en un plazo de 48h después de su incorporación a clase. Las faltas de los alumnos son comunicadas a los padres o tutores mediante un SMS o con una llamada y, mediante comunicación escrita, cada mes.


CAMPEONATOS ESCOLARES

El Centro organiza Campeonatos Escolares deportivos de Baloncesto y Bádminton fuera de horario escolar. Las sesiones de entrenamientos se realizan en dos tardes por semana (martes y jueves de 16:20-18:00 horas) en el instituto o en el polideportivo de El Molar. Para ambos deportes, se participa en una Liga dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.