Saltar al contenido

    IES El Cañaveral


    Avenida de la ONU, 81                         

    28936 - Móstoles (MADRID)

    Teléfono: 91 - 648 01 38

    Fax: 91 - 645 94 90

    ies.elcanaveral.mostoles@educa.madrid.org

 e-mail         Localización    

Proyecto Educativo de Centro

Imagen Proyecto Educativo Centro

Los Institutos que impartimos enseñanzas profesionales debemos mantener un compromiso de cooperación entre nuestro sistema reglado de Formación Profesional y el entorno productivo de los sectores en los que se identifica nuestra oferta educativa, en interés de incrementar la vinculación con las empresas, favoreciendo la transferencia y el intercambio de conocimientos, promoviendo la adquisición y la acreditación de competencias profesionales demandadas por el sector productivo.


La difusión de información para la orientación profesional a los jóvenes y a adultos para facilitar la toma de decisiones bien fundamentadas, en base a las necesidades y posibilidades de formación profesional.

El objetivo de este Proyecto Educativo es crear el pilar básico en el que nuestra Comunidad educativa vertebre las posibilidades que den respuesta a las inquietudes, intereses, expectativas, motivaciones, etc. que albergan todas la personas que participamos directa e indirectamente en la actividad académica.

El Proyecto Educativo del Centro, en definitiva, dota al Instituto de unas características singulares que otorgan una identidad propia que, nítidamente, nos permite ofrecer una respuesta formativa.

El Proyecto Educativo del Centro recoge:

  • OBJETIVOS
  • PRIORIDADES
  • PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN

Asimismo, incorpora la concreción de los currículos que corresponde aprobar al Claustro, según lo establecido por las Administraciones educativas. El instituto establece en el proyecto educativo, lo señalado por las Administraciones educativas que contribuyen al desarrollo del currículo favoreciendo la elaboración de modelos abiertos de programación docente y de materiales didácticos que atiendan a las distintas necesidades de los alumnos y alumnas y del profesorado así como el tratamiento transversal en los módulos de la educación en valores y otras enseñanzas (Artículo 121, 3 de la LOMCE, ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre).


En este documento se explicita:

  1. La ORGANIZACIÓN GENERAL DEL INSTITUTO, que se orientará a la consecución de los fines establecidos en el artículo 1 de la LOMCE, 8/2013, de 9 de diciembre y al cumplimiento de los principios establecidos en el artículo 2 de la mencionada Ley
  2. La expresión de los objetivos generales de los ciclos que se imparten en el Instituto.
  3. El Reglamento de Régimen Interior.
  4. Los medios previstos para facilitar e impulsar la colaboración entre los distintos sectores de la comunidad educativa.
  5. La coordinación con los servicios sociales y educativos del municipio y las relaciones con instituciones públicas y privadas, para la mejor consecución de los fines establecidos.

Los planes que desarrollan el Proyecto Educativo del centro son: