Saltar al contenido

    IES El Cañaveral


    Avenida de la ONU, 81                         

    28936 - Móstoles (MADRID)

    Teléfono: 91 - 648 01 38

    Fax: 91 - 645 94 90

    ies.elcanaveral.mostoles@educa.madrid.org

 e-mail         Localización    

Formación en Centros de Trabajo


La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo  que se realiza en el último trimestre de 2º curso de todos los Ciclos Formativos que se imparten en el centro, necesario para completar la formación del alumno y tener acceso al título.

Tiene una duración aproximada de tres meses (370 horas) y se pueden realizar en dos periodos septiembre a diciembre periodo extraordinario o marzo a junio periodo ordinario.

(1) Los alumnos pueden realizar sus prácticas en las empresas interesadas, para lo que es necesario la firma de un Convenio de colaboración con Instituto, que regula las condiciones en que se realizan las FCT según instrucciones de la Comunidad de Madrid..

(2) El tutor responsable de las prácticas del alumno elabora un Programa formativo donde se relacionan las actividades que el alumno puede realizar en el periodo de FCT.

(3) Durante el periodo de las prácticas el alumno debe asistir cada 15 días a una tutoría en el Instituto con el tutor del Centro. El calendario para estas tutorías se fija por el tutor del IES al inicio de las FCT para conocimiento del alumno y de la empresa. En estos días se realiza un seguimiento de las tareas realizadas en esos 15 días, mediante las Hojas semanales firmadas por el tutor de la empresa.

(4) Al final de las FCT, el tutor de la empresa rellena el informe final donde se indican las tareas realizadas por el alumno, para que finalmente el tutor del Instituto pueda poner la nota correspondiente Apto/No Apto en este módulo. 

Solicitud de colaboración - empresas interesadas

Las empresas que deseen información sobre los convenios de colaboración con el centro, deben ponerse en contacto en el correo ies.elcanaveral.mostoles@educa.madrid.org teniendo en cuenta que los ciclos que se imparten en el centro son de las familias de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones. El tutor del ciclo con el que interese colaborar, se pondrá en contacto con la empresa para aportar la información necesaria y comenzar en el siguiente periodo ordinario/extraordinario.

Al tratarse de un periodo de prácticas formativas, la entidad no puede cubrir plazas vacantes con los alumnos, ni establecer con ellos otra relación contractual al margen del Convenio de colaboración con el Centro educativo.