Saltar al contenido

    IES El Cañaveral


    Avenida de la ONU, 81                         

    28936 - Móstoles (MADRID)

    Teléfono: 91 - 648 01 38

    Fax: 91 - 645 94 90

    ies.elcanaveral.mostoles@educa.madrid.org

 e-mail         Localización    

Convalidaciones

  • La persona que solicita la convalidación de algún módulo profesional debe de estar matriculada en las enseñanzas conducentes a un título de Formación Profesional que incluyan el módulo que se desea convalidar.
  • En todos los casos se deben especificar en la solicitud los módulos profesionales concretos para los que se solicita la convalidación.
  • Según lo regulado en el artículo 40, apartado 2, del RD 1147/201, de 29 de julio, en adelante denominado RD 1147/2011, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, las convalidaciones que se resuelven positivamente por el Director del centro, autorizado por la administración educativa, serán reconocidas en el centro donde conste el expediente académico de la persona que las solicita.
  • La convalidación de un módulo profesional quedará registrada en el expediente del alumno/a, como convalidado.
  • Según el artículo 38, apartado 3 del Real Decreto 1147/2011, los módulos profesionales convalidados, se calificarán con un cinco a efectos de obtención de la nota media.
  • En aquellos casos en los que se soliciten convalidación de módulos profesionales que no puedan ser resueltas por el Director del Centro, el instituto deberá comprobar que la documentación aportada en la solicitud se ajusta a lo determinado en el Artículo 40 del RD 1147/2011 para su traslado a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dicha documentación es la siguiente:
    • Solicitud de la convalidación del módulo o módulos profesionales.
    • Certificación académica oficial de los estudios cursados que aporta para la convalidación en los que conste expresamente el módulo o módulos profesionales superados
    • Programa de los estudios universitarios cursados (en su caso). En el caso de aportar estudios universitarios, se adjuntarán también los programas oficiales sellados por la universidad (original o fotocopia compulsada) de las asignaturas superadas, con indicación clara de los contenidos teóricos y prácticos de las asignaturas superadas y en las que fundamenta su solicitud de convalidación.

IMPORTANTE:

LAS CONVALIDACIONES SE SOLICITARÁN A LO LARGO DEL MES DE OCTUBRE, SALVO LAS DEL MEC QUE SERÁN HASTA EL 15 DE OCTUBRE.

HASTA LA RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD, EL ALUMNO DEBERÁ ASISTIR A LAS CLASES DE TODOS LOS MÓDULOS, INCLUSO DE AQUELLOS PARA LOS QUE SOLICITÓ SU CONVALIDACIÓN.-