Saltar al contenido

    IES El Cañaveral


    Avenida de la ONU, 81                         

    28936 - Móstoles (MADRID)

    Teléfono: 91 - 648 01 38

    Fax: 91 - 645 94 90

    ies.elcanaveral.mostoles@educa.madrid.org

 e-mail         Localización    

Convalidaciones Universidad/Formación Profesional Grado Superior

La convalidación de módulos de ciclos formativos de Formación Profesional por créditos de carreras universitarias es posible siempre que la Universidad concreta donde se vaya a cursar la carrera correspondiente lo tenga regulado y reconocido. Es decir, el tema es competencia de cada centro de estudios superior en función de la Ley de Autonomía Universitaria y ni todas las universidades lo hacen, ni dentro de ellas, todas las carreras.

     " Las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior y su continuidad con los Estudios Universitarios afines a los que dan acceso directo, son elementos decisivos para apoyar el potencial de excelencia, innovación y competitividad de los estudiantes de la Comunidad de Madrid.

     Con el fin de facilitar el acceso a los Estudios Universitarios de aquéllos alumnos que ya han obtenido el correspondiente título de Técnico Superior y que desean ampliar su formación en la universidad, así como mejorar su cualificación, se ha analizado la correspondencia entre los Ciclos Formativos de Grado Superior y los Estudios Universitarios.

     Estas correspondencias se han concretado en los Convenios suscritos entre la Consejería de Educación y las Universidades de Madrid, y se han acordado las convalidaciones entre determinados Ciclos Formativos de Grado Superior y Estudios Universitarios de Primer Ciclo.

     Se da así cumplida respuesta a una necesidad ampliamente sentida, tanto por las Universidades como por los Centros que imparten la Formación Profesional, y por los propios alumnos, a la vez que se incide en el importante objetivo de conciliar la formación académica y la vida laboral.

    RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR