Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL LYCÉE ST. DOMINIQUE EN ALBI (FRANCIA)

El departamento de Francés del IES Calatalifa ha comenzado un proyecto de colaboración con el departamento de Español del Lycée Professionnel Privé Saint Dominique de Albi (región Midi-Pyrénées, Francia) para proporcionar a nuestros alumnos un contacto directo con los hablantes de la lengua extranjera.

En este sentido, tenemos la intención de llevar a cabo varias actividades como el establecimiento de correspondencia postal y electrónica con alumnos franceses, la realización de tareas colaborativas en ambas lenguas (webquest, ayuda mutua, búsqueda de información etc.), videoconferencias, viajes de intercambio , así como la solicitud de un proyecto Comenius bilateral, dentro de los programas educativos de la Unión Europea, que, de ser concedido, se desarrollaría durante los cursos escolares 2012-1013 y 2013-1014.

Los profesores coordinadores de la experiencia, que durante el presente curso 2011-2012se dirigirá preferentemente a los cursos de 3º y 4º de ESO, son Dña. Sylvie Paris y Dña. Agnès Brunello, del Lycée St. Dominique y D. Ángel González y D. José Rodríguez del IES Calatalifa.

Las primeras actividades de este proyecto que ya ha comenzado su andadura han sido dos videoconferencias, realizadas durante los pasados días 21 y 22 de noviembre con alumnos del Lycée St. Dominique. Por parte del IES Calatalifa han participado alumnos de 3º B, 3ºC, 4ºA, 4ºB y 4ºC, que han demostrado un gran interés en el desarrollo de este tipo de actividades, superando las dificultades lingüísticas y venciendo la timidez para conseguir comunicarse con éxito en lengua extranjera.

Blog proyecto AVENIR

Blog Espagne-France project AVENIR

Lycée Saint Dominique Albi

Visita la página web del proyecto