Saltar al contenido

Planes y Proyectos Planes y Proyectos

PROYECTO PEDAGÓGICO ESTUDIANTES A LA ÓPERA

Estudiantes a la ópera es un proyecto pedagógico promovido por el Teatro Real y diseñado por el Departamento de Música del I.E.S. Calatalifa que tiene como objetivo primordial la difusión de la ópera, la danza y la música instrumental entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Teatro Real cortesía de Antonio Bañares, 4º de ESO

Teatro Real cortesía de Antonio Bañares, 4º de ESO

Este proyecto, de carácter interdisciplinar, se apoya fundamentalmente en tres departamentos: Música, Plástica y Tecnología. Sin embargo, profesores de Filosofía, Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas, Griego y PCPI han colaborado también en algunas ediciones.

Colabora con nosotros la Biblioteca Municipal de Villaviciosa de Odón con su programa Quedamos en la biblioteca, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. Dicho programa, que tiene como objetivo la promoción del servicio de biblioteca, ha quedado inscrito en Estudiantes a la Ópera “... como un medio para alcanzar nuestro objetivo general de acercar los servicios bibliotecarios a los jóvenes del municipio, dando a conocer las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal como apoyo a sus necesidades de estudio y ocio” en palabras de su directora Teresa Sorozábal.
Otras instituciones colaboran con nosotros habitualmente, como la Fundación Antonio Gades, el I.E.S. Gabriel Cisneros de Móstoles o el Lycée Molière. A todas ellas y en especial a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y al Teatro Real de Madrid damos las gracias por apoyar este proyecto.
Las memorias que recogen el trabajo realizado en las seis ediciones anteriores aparecen a continuación:

1. EL BARBERO DE SEVILLA

2. DON PASQUALE

3. HISTORIA DEL SOLDADO

4. FUENTEOVEJUNA

5. BODAS DE FÍGARO

6. IOLANTA

  • Presentación robots Teatro Real
  • Blog Historia del soldado

Información proyecto Estudiantes a la Ópera

Visita la página web del proyecto