Saltar al contenido

Visor

Talleres educativos

Los días 10, 12,17 y 19 de  mayo la Asociación VILLANATURALEZA SOLIDARIA  ha realizado talleres educativos con los alumnos de  1º de la ESO del IES CALATALIFA.

Con cada grupo se han llevado a cabo dos sesiones: una  más teórica para informar y sensibilizar a los alumnos sobre las personas con diversidad funcional motora, visual y auditiva principalmente y otra sesión de tipo práctico  donde los alumnos se han puesto en la piel de dichas personas utilizando bastones, sillas de ruedas, barras direccional,… aportadas por la asociación.

El objetivo de dichas sesiones han sido el de contribuir y formar valores de ayuda mutua, trabajo en común, sensibilidad y empatía hacia las personas con diversidad funcional fomentando a su vez la figura del voluntariado.

Ha sorprendido el grado de interés mostrado por los alumnos detectado a través de las preguntas que les dirigían fundamentalmente en la primera sesión

Es un deseo compartido entre la Asociación y nuestro centro Educativo  seguir desarrollando esta actividad para el próximo curso ubicándola en los cursos de 1º y  4º de  la ESO. En primero con el mismo objetivo de este curso: sensibilizar y empatizar con las personas con diversidad funcional y facilitar su inserción social y escolar  y en 4º para fomentar la figura del voluntariado.