Saltar al contenido

Estudiantes a la Ópera Estudiantes a la Ópera

Visita al Teatro Real 2014

Encuentro de alumnos de 3 de ESO con el Teatro Real: visita al edificio y encuentro con el equipo de la Dirección Artística que les recibieron en el Café del Real y les explicaron cómo es el montaje de una ópera, los criterios que se siguen para diseñar la programación y otras cuestiones sobre la producción de una ópera. También les hablaron sobre diferentes cuestiones del montaje de "Los Cuentos de Hoffmann" de Offenbach que los alumnos podrán ver próximamente.


Premio Giner de los Ríos. Resolución

Premio

XXVIII Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa

Premios a trabajos o experiencias pedagógicas de Profesor o equipo de Profesores.
Premios para la etapa de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas.
Aplicación y desarrollo de las habilidades que faciliten la incorporación al mundo profesional y social.

Título del trabajo

Estudiantes a la Ópera

COORDINA EL PROYECTO:

ISABEL DOMÍNGUEZ-PALACIOS BLÁZQUEZ. Departamento de Música.

 

Autores:

Isabel Domínguez-Palacios Blázquez
José Ignacio Aparicio Sánchez
Marta de Cambra Antón
Juan Manuel Delgado Alonso
Sonia Domínguez Valderas
Aránzazu García Sanz
Joaquín Gómez Cano
Tomás López Soriano
Gloria López Varela
Mariano Melero de la Torre
Catalina Ribas Bonet
María Sáez Rojas
Antonio Servén Santana
Esperanza Tineo Martínez
Susana Vacas Pérez
José Julio Velasco Durán

del IES Calatalifa de Villaviciosa de Odón.

 


Entrega del premio Giner de los Ríos

Acto de entrega de los XXVIII Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa.

Hicieron entrega del premio el ministro de Educación, Cultura y Deporte, J.I. Wert y el Presidente de la Fundación BBVA, F. González Rodriguez a la coordinadora del proyecto Dª Isabel Domínguez Palacios Blázquez.

Un nutrido grupo de profesores del centro ha sido galardonado en la XXVIII edición de los premios "Francisco Giner de los Rios" a la mejora de la calidad educativa por el proyecto interdisciplinar "Estudiantes a la ópera" que coordina el Departamento de Música del IES Calatalifa. El Premio "Francisco Giner de los Rios", de ámbito nacional, es otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura con el patrocinio de la Fundación BBVA. En esta edición se han seleccionado, de entre los 135 trabajos presentados, ocho proyectos repartidos entre Infantil, Primaria y Secundaria.

Nuestro centro ha obtenido uno de los cuatro premios destinados a Secundaria en la categoría de "Aplicación y desarrollo de las habilidades que faciliten la incorporación al mundo profesional y social".

Los profesores ganadores de este prestigioso premio han sido : José Ignacio Aparicio Sánchez (Tecnología), Marta de Cambra Antón (Plástica), Juan Manuel Delgado Alonso (Tecnología), Sonia Domínguez Valderas (Música), Aránzazu García Sanz (Plástica), Joaquín Gómez Cano (Ciencias Naturales), Tomás López Soriano (Tecnología en el IES Gabriel Cisneros), Gloria López Varela (Matemáticas), Mariano Melero de la Torre (Filosofía), Catalina Ribas Bonet (Educación Física), María Sáez Rojas (Plástica), Antonio Servén Santana (Música), Esperanza Tineo Martínez (Matemáticas), Susana Vacas Pérez (Plástica en el IES Gabriel Cisneros), José Julio Velasco Durán (PCPI) e Isabel Domínguez Palacios Blázquez (Música).

Pincha en la foto para verlas todas.


Revista ACUA Villaviciosa de Odón

Desde la revista ACUA también se hacen eco del Premio.

Revista ACUA número 15.


Historia del soldado

Os invitamos a visitar el blog del Proyecto Estudiantes a la ópera que contiene las memorias de las dos ediciones pasadas y material del que se puede disponer para el presente curso (La historia del soldado)