Saltar al contenido

Oferta Educativa Oferta Educativa

ENSEÑANZAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Cumpliendo con lo establecido en el punto 2 de las INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA LA GESTIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DE BAREMOS ESTÁNDAR DE COSTES UNITARIOS PARA EL CURSO 2016-2017 A LAS OPERACIONES DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, informamos que varias materias de los grupos de 3º y 4º de ESO están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. A continuación se resume cuales son las materias cofinanciadas, aunque pueden consultarse las mencionadas instrucciones en el fichero adjunto, que da muchos más detalles al respecto de la cofinanciación por el FSE.

Los nuevos itinerarios de la ESO se concretan en las siguientes opciones establecidas en el currículo:

· Las enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.

· Las enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

En el tercer curso, los alumnos deberán cursar como materia troncal de opción "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas" o "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas".

En el cuarto curso, los alumnos que hayan elegido la opción de enseñanzas académicas deberán cursar, además de "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas", dos materias de opción de las siguientes:

· Biología y Geología.

· Economía.

· Física y Química.

· Latín.

Así mismo, los alumnos que opten por las enseñanzas aplicadas cursarán "Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas", "Tecnología" y una de las siguientes materias de opción:

· Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.

· Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Las operaciones de 3º y 4º de la ESO susceptibles de cofinanciación del FSE están compuestas por los períodos lectivos de las materias de cada opción mencionadas anteriormente. Estos periodos lectivos se imparten de acuerdo con la normativa estatal y autonómica aplicable.

El sistema de costes unitarios se va a aplicar a los profesores que imparten estas asignaturas en los cursos de 3º y 4º de ESO durante el periodo octubre-junio en régimen presencial.