Saltar al contenido

Información Excelencia

El Bachillerato de Excelencia tiene como objetivo estimular y potenciar a los alumnos, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas áreas del conocimiento.

Se les ofrece a los alumnos un entorno óptimo para poder desarrollar al máximo todo su potencial. Aprenden, dirigidos por un profesor, a elaborar un proyecto de investigación, que desarrollan durante los dos cursos de bachillerato y que presentan en público al finalizarlo.

Requisitos para acceder al Bachillerato de Excelencia (ACTUALIZADO JUNIO DE 2019). Según disposición quinta de las Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sobre organización e incorporación al Programa de Excelencia en bachillerato, se dictan los Requisitos de acceso al Programa de Excelencia:

Los alumnos que deseen incorporarse al Programa de Excelencia en bachillerato deberán acreditar haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de educación secundaria obligatoria de la Comunidad de Madrid, o bien acreditar haber obtenido en las materias de Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8.
La nota media de las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en dichas materias. Dicha nota media se expresará con un decimal y se redondeará a la décima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Asignaturas en Bachillerato de Excelencia

Adjuntamos la normativa vigente sobre el Bachillerato de Excelencia (curso 2019-20).

Formación Profesional

Intercambios escolares

Musicales

Proyectos

  • Erasmus
  • Programas de alumnos ayudantes
  • Proyecto etwinning

Enlaces de interés

SAED

  • Información SAED