Saltar al contenido

Tablón de Anuncios Tablón de Anuncios

Calendario Escolar

Calendario Escolar CAM Las Rozas

Proyectos Institucionales

STEMADRID

logo exc

PROA

Instituto Bilingüe

Instituto Bilingüe

Fondo Social Europeo

fse

Las Enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior y Grado Medio Dual están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Blogs Blogs

Abierto plazo de admisión para el curso 2020-21

El plazo para solicitar la admisión será del 19 de mayo al 5 de junio (SOLO PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EL PRÓXIMO CURSO), ambos inclusive.

Enlace a la INFORMACIÓN COMPLETA.

Modificación en las fechas de la EvAU

 INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DE LA EvAU, CONVOCATORIA ORDINARIA

Fechas EvAU, convocatoria ordinaria:

- Exámenes: 6, 7, 8 y 9 de julio (L, M, X, J).
- Coincidencias e incidencias: 10 de julio (V).
- Publicación de calificaciones: 16 de julio (J), a las 13.00 horas.

Fechas EvAU, convocatoria extraordinaria:

- Exámenes: 8, 9 y 10 de septiembre (M, X, J).
- Coincidencias e incidencias: 11 de septiembre (V).
- Publicación de calificaciones: 15 septiembre, a las 14.00 horas (M).

Nuevos acuerdos del 14 de mayo, sobre las fechas y calendario de los exámenes de la EvAU.

Programa ACCEDE

Ya está disponible el formulario para inscribirse o renunciar al programa accede durante el próximo curso 2020-2021. Estará disponible hasta el 30 de mayo de 2020.

Todos los alumnos que quieran disfrutar del préstamo de libros del Programa ACCEDE, tanto antiguos como nuevos, deberán rellenar el formulario que se presenta a continuación. Los antiguos alumnos NO tendrán que añadir el Anexo I (los nuevos, sí).

Podeis acceder al formulario pulsando aqui.

Dentro encontraréis también los ANEXOS I (de adhesión al programa) y el ANEXO IV (de renuncia).

Aplazados los exámenes de acceso a Ciclos de Grado Medio

Debido a la actual situación en la que nos encontramos, los exámenes de acceso a Ciclos de Grado Medio quedan aplazados. En cuanto se decidan las nuevas fechas de realización de los mismos, las publicaremos en esta web.

Nueva profesora de Francés

Se ha añadido el nombre y el contacto de la nueva profesora de Francés en los documentos con las tareas, en todos los grupos que tienen esta asignatura. Podéis consultarlo en este enlace o desde el Tablón de Anuncios en el apartado correspondiente.

Nuevas instrucciones exámenes EvAU

Adjuntamos el documento con el Acuerdo de la Comisión Organizadora de 27 de abril, con las nuevas instrucciones de adaptación para los exámenes de la EvAU. Este acuerrdo y estas instrucciones sustituyen a los anteriores, del 1 de abril.

Aquí tenéis el enlace a la página de la UCM, donde podéis descargar modelos de exémenes adaptados de todas las materias.

Adaptación Programaciones Tercer Trimestre

Adjuntamos las modificaciones de las Programaciones para el tercer trimestre, con los instrumentos y procedimientos de evaluación y los criterios de calificación organizados por cursos. Podéis acceder a ellos a través de este enlace y también desde el Tablón de Anuncios en el menú izquierdo de esta web.

¡Feliz Día del Libro!

Hoy, 23 de abril, celebramos un Día del Libro muy especial. Desde nuestras casas, junto a nuestras familias, no queremos dejar de festejar la importancia que tienen los libros en nuestra formación y en nuestras vidas. Lo celebramos con un vídeo...

¡¡Todos juntos lo conseguiremos!!

Vacaciones de Semana Santa

Les recordamos que el viernes 3 de abril comienzan las vacaciones de Semana Santa y se interrumpe la actividad lectiva, reanudándose (de forma no presencial) el martes 14 de abril. Adjuntamos la carta enviada a las familias, deseándoles un feliz descanso y unas merecidas vacaciones a nuestros alumnos.

Parada técnica de aulas virtuales en Semana Santa

      La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid nos informa de que se hará una parada técnica durante Semana Santa en los servicios de Educamadrid, con el objetivo de renovar y mejorar el rendimiento de dichos servicios. El lunes 6 de abril se pararán todas las AULAS VIRTUALES DE LOS CENTROS, que empezarán a abrirse paulatinamente desde el miércoles 8, para que estén todas activas antes del 14 de abril, fecha en la que se retoman las actividades lectivas. El correo de educamadrid, no se verá afectado por estas interrupciones técnicas. 

Proceso de admisión aplazado

El proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2020/2021, queda aplazado. Se comunicarán las fechas próximamente. Enlace a la página oficial de la Comunidad de Madrid.

Modificaciones en las fechas de la EVAU

Aunque la comunicación todavía no es oficial, parece que se modifican las fechas de la EVAU. Adjuntamos la carta enviada a las familias con la información que podemos proporcionar por ahora.

Asignaturas pendientes de cursos anteriores

Ante el anuncio de la prolongación del estado de alarma, les comunicamos la imposibilidad de realizar los exámenes de materias pendientes del curso anterior en las fechas previstas para Bachillerato y no sabemos con seguridad si se podrán mantener las de la ESO. Quedamos a la espera de una comunicación oficial de la Consejería de Educación y Juventud sobre fechas de vuelta, que será como ronto después de vacaciones de Semana Santa. En breve comunicaremos cómo y cuándo previsiblemente se podrán recuperar estas materias pendientes. Carta con la información.

Exámenes DELF

Los exámenes DELF estaban previstos para finales de abril. Puestos en comunicación con la Alliance FranÇaise, están analizando la posibilidad de suspender los exámenes. Si esto fuera así, se devolvería a las familias el dinero de la matrícula.
En cuanto sepamos con seguridad qué va a pasar, se lo comunicaremos.

Recomendaciones para los días de aislamiento

La Comunidad de Madrid envía el siguiente documento con orientaciones del Colegio Oficial de Psicología de Madrid para padres y profesores.

Solución de problemas con Roble/ Raíces

Por favor, para cualquier cuestión relacionada con Roble y Raíces, como el reseteo u olvido de contraseñas, deben escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.ies.burgoiecheverria.lasrozas@educa.madrid.org. Se les atenderá lo antes posible.

Lista de exenciones en pruebas de acceso a GM

Publicamos el listado definitivo con las exenciones de la parte Científico-Técnica de las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio.

Viaje fin de curso 1º Bachillerato

Debido a la situación en la que nos encontramos, el viaje de fin de curso de 1º de Bachillerato podría sufrir modificaciones. La agencia de viajes nos indica que esperemos al 14 de abril para tomar alguna decisión. Por ello se recomienda NO HACER EL SEGUNDO PAGO hasta que la situación se aclare. Estén atentos a las indicaciones que publicaremos el 14 de abril.

Nuevo comunicado para las familias

Adjuntamos la nueva carta enviada a las familias con las últimas novedades sobre la situación actual.

foto ies burgo

I CONCURSO IGNACIO ECHEVERRÍA

Bachillerato Excelencia

Actividades Extraescolares

El Burgo se mueve

Orientación Universitaria

MEDIDAS COVID MEDIDAS COVID

CONTACTO COVID: Para consultas y comunicaciones relacionadas con la COVID, escriban al siguiente correo:

concepcion.campos@educa.madrid.org

Plan de contingencia 2021-22

Formación Profesional

Intercambios escolares

Musicales

Proyectos

  • Erasmus
  • Programas de alumnos ayudantes
  • Proyecto etwinning

Enlaces de interés

SAED

  • Información SAED