Saltar al contenido

Tablón de Anuncios Tablón de Anuncios

Calendario Escolar

Calendario Escolar CAM Las Rozas

Proyectos Institucionales

STEMADRID

logo exc

PROA

Instituto Bilingüe

Instituto Bilingüe

Fondo Social Europeo

fse

Las Enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior y Grado Medio Dual están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Blogs Blogs

Estrenamos nueva web

¡¡Estrenamos nueva página web!!

Podéis acceder a ella y enteraros de todas las novedades en el siguiente enlace:

http://www.educa.madrid.org/ies.burgoiecheverria.lasrozas

Programa Accede 2022

Los libros de texto se entregarán  en la primera semana de septiembre.

El día 1 o 2 de septiembre se comunicará  la fecha exacta a través de las novedades de la web.

Aulas Convocatoria Extraordinaria EvAU 2022

Aula asignada al IES El Burgo-Ignacio Echeverría para la convocatoria extraordinaria de EvAU: Sede 3; Facultad de Matemáticas, edificio principal; Aula S-109.

Información de la UCM.

The Challenge 2022 EduCaixa

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro instituto: Rosa Smitter, Pablo López, Alejandra Paz y Flavio Ovejero presentaron en febrero los resultados de su investigación, "Música y salud mental" a The Challenge 2022 de EduCaixa, el programa educativo de la Fundación "la Caixa". ¡Su proyecto ha resultado ganador! El premio: un viaje a Silicon Valley del 28 de junio al 12 de julio, al que han ido acompañados por su tutora y mentora Marta Morán.

Premios Extraordinarios de ESO

Plazo para inscribirse en los premios extraordinarios de ESO: del 13 al 24 de junio de 2022.

Acceso a la información completa.

Entrega de Boletines 24 de junio

Recordamos que el 24 de junio los tutores entregarán los boletines de notas a los alumnos en sus respectivas aulas a las 10:00h.

Las rutas escolares iniciarán su recorrido para venir al instituto 2 horas después del horario habitual (si la ruta inicia su recorrido habitualemente a las 7:30h, el 24 de junio iniciará el recorrido a las 9:30h), por lo que todas las paradas las hará 2 horas después del horario habitual. El regreso a casa se iniciará a las 11:00h desde el instituto.

Retotech 2022

El equipo SkateHAB compartió su proyecto con otros centros de Madrid y Aragón en el evento Retotech 2022 que se celebró en la Fundación Endesa el pasado jueves 16 de junio. Aprovechamos para aprender y disfrutar viendo los proyectos de los demás centros.

Programa Educaixa Challenge

Esta semana nos han visitado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y la concejal de educación, Mercedes Piera. Se han interesado por los proyectos de los dos equipos finalistas que viajaron a Barcelona en el Programa Educaixa Challenge. Uno de los dos equipos, el formado por Rosa Smitter, Pablo López, Alejandra Paz y Flavio Ovejero, de 1º de Bachillerato de Excelencia, han resultado ganadores en la categoría STEAM, y viajarán a Silicon Valley a finales de junio.

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología

Nuestra alumna Sofía Fraile Turrión del Bachillerato de Excelencia ha obtenido el 2º Premio en la novena edición del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología para estudiantes de Bachillerato, organizado por la Saint Louis University, en Madrid, con su trabajo experimental acerca de la posible utilización de nanopartículas de oro como tratamiento contra el cáncer en combinación con la protonterapia.  Nuestra más sincera felicitación a esta alumna por la creatividad de su proyecto y por su espíritu de investigación.


 

"El Burgo se mueve"

Finaliza la 1ª edición del proyecto "El Burgo se mueve" con gran acogida de los alumnos del 1º curso de la eso. Durante algo más de un mes, el alumnado ha conseguido sumar más de 1000 kms en sus desplazamientos activos al instituto. Desde el departamento de Educación Física y desde el centro queremos felicitar a nuestro alumnado y animarle a seguir con unos hábitos de vida tan saludables.

BurgoPodcast - capítulo 3

Tercer capítulo del BurgoPodCast. Esta vez con:

  • Candela Alonso.
  • Pablo De Vicente.
  • Pablo Madrid.

5º Aniversario en recuerdo de Ignacio Echeverría

Con motivo del 5º Aniversario en recuerdo de Ignacio Echeverría y en su honor, se han creado los premios que llevan su nombre para premiar conductas de solidaridad de los alumnos hacia sus compañeros y su entorno. A los alumnos se les entregó un diploma, un trofeo y una actividad lúdica para realizar en equipo.

Estos premios se entregaron el pasado viernes 3 de junio. En el mismo acto, se inauguró el mural diseñado por el artista SFHIR en colaboración con alumnos del centro.

Para este acto se contó con la presencia de los padres de Ignacio Echeverría, la concejala de Educación Mercedes Piera y los padres del AMPA del centro, gracias a cuya colaboración se han podido celebrar estos actos.

 

 

BurgoPodcast - capítulo 2

Aquí tenéis el segundo capítulo del BurgoPodcast.

Esta vez los locutores fueron:

  • Mateo Poudereux
  • Marcos Mañoso
  • Nuria Pérez
  • Javier González

EvAU 2022 Convocatoria Ordinaria

Publicadas las aulas para los exámenes de EvAU 2022 en la convocatoria ordinaria. Nuestro Centro hará los exámenes en el Edificio Principal de la Facultad de Informática.

La AMPA pone a disposición de los alumnos autobuses para que puedan trasladarse al lugar del examen el primer día de EvAU. El autobús hará únicamente el trayecto de ida, y saldrá de la Avda. de España a las 7:30h de la mañana el lunes 6 de junio para los alumnos de Ciencias y el martes 7 de junio para los de Sociales.

Circular con las instrucciones para los alumnos que se presentan a los exámenes.

La información completa de la UCM la podéis consultar en el siguiente enlace.

NOTA IMPORTANTE: Los estudiantes que se presentan a la EvAU han de guardar el documento que consultan para conocer sus calificaciones. El PDF que generan, para obtener sus calificaciones definitivas, han de conservarlo y guardarlo, porque es el documento acreditativo que tendrán que presentar en los sucesivos trámites administrativos para justificar que han superado la prueba.
 

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Recordamos que el plazo para inscribirse en los premios Extraordinarios de Bachillerato termina el 30 de mayo. Enlace a la web donde tramitar la inscripción.

Arrancamos Burgo-Podcast!!!!

Hemos comenzado con nuestra radio podcast!!!!

El primero de los capítulos lo podéis escuchar aquí.

Muchas gracias Javier Machón (profesor de lengua castellana y literatura) por coordinar la sesión, y sobre todo a los estudiantes/locutores de 1º de bachillerato C:

  • Fabio Gómez
  • Sancho de Laurentis
  • Paloma Pérez
  • Lucía Sánchez

Grabación Burgo-PodCast

PRUEBAS DE ACCESO A CILOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Se recuerda a todos los alumnos que deben llevar a las pruebas el DNI o documento que acredite su identidad.

Las fechas  horarios de los exámenes son los siguientes:

DÍA 11 DE MAYO:

  • 15:30 Citación / acreditación de participantes / entrada a las aulas
  • 16:00 Ejercicio “Lengua Castellana y Literatura” (90 minutos)
  • 18:00 Ejercicio “Inglés” (60 minutos)
  • 19:30 Ejercicio “Geografía e Historia” (90 minutos)

DÍA 12 DE MAYO:

  • 15:30 Citación / acreditación de participantes / entrada a las aulas
  • 16:00 Ejercicio “Matemáticas” (90 minutos)
  • 18:00 Ejercicio “Ciencias y Tecnología” (90 minutos)

Los alumnos accederán al centro según el plano y las siguientes indicaciones:

  • De Acedo a Lázaro acceso por Avenida de España, 141
  • De Lin a Zeballos acceso por Comunidad de Andalucía S/N

Los listados con los participantes por grupos se encuentran ya expuestos en el tablón de anuncios del centro y estarán el día de las pruebas una vez hayan accedido al centro.

Certamen Retotech 2022 de la Fundación Endesa

Dieciocho alumnos y tres profesores del centro lanzaron el pasado lunes 25 de abril un globo sonda como parte del proyecto científico SkateHAB que participa en el certamen Retotech 2022 de la Fundación Endesa.
Participaron alumnos de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y tres alumnas del colegio irlandés Our Lady's Bower. Estas últimas diseñaron un detector de radiación cósmica.
El globo se lanzó desde Coca (Segovia), alcanzó los 26200 metros de altitud y después de casi 2 horas de vuelo cayó en paracaídas a 53 Km cerca de la localidad de Fuentidueña.Se grabaron imágenes además de tomar medidas de distintos parámetros atmosféricos y radiación cósmica.

En el siguiente enlace podéis ver el vídeo del proyecto y VOTAR por él. Debéis bajar al final del artículo y pulsar en el enlace "Vota por el IES El Burgo - Ignacio Echeverría" como se indica en la siguiente imagen:

Al final del proceso tenéis que validar el voto a través del correo electrónico.

Día del Libro

Esta semana hemos celebrado en el centro el Día del Libro con una exposición de carteles de animación a la lectura, citas literarias y libros en la entrada del instituto, además de nuestro ya tradicional recital poético, junto con la entrega de premios del concurso de marcapáginas. ¡Muchas gracias a todos por vuestra entusiasta participación!

The Challenge 2022

La semana que viene (3-6 mayo) se llevará  a cabo el campus The Challenge de Educaixa en Barcelona. En la categoría STEAMxChange han sido seleccionados 25 equipos; dos de los cuales están  formados por alumnos de B1E del IES El Burgo-Ignacio Echeverría. Han desarrollado proyectos STEAM relacionados con retos ODS en la materia de Física y Química. Los alumnos son:

Rosa Elvira Smitter, Pablo López, Flavio Ovejero y Alejandra Paz, con el proyecto "Música y salud mental"; y Candela Alonso, Javier Santana, Ismail Ait y Nacho González con el proyecto "Suicidio. Causas y métodos de prevención".

Más información...

foto ies burgo

I CONCURSO IGNACIO ECHEVERRÍA

Bachillerato Excelencia

Actividades Extraescolares

El Burgo se mueve

Orientación Universitaria

MEDIDAS COVID MEDIDAS COVID

CONTACTO COVID: Para consultas y comunicaciones relacionadas con la COVID, escriban al siguiente correo:

concepcion.campos@educa.madrid.org

Plan de contingencia 2021-22

Formación Profesional

Intercambios escolares

Musicales

Proyectos

  • Erasmus
  • Programas de alumnos ayudantes
  • Proyecto etwinning

Enlaces de interés

SAED

  • Información SAED