Saltar al contenido

Criterios de claificación

Este documento contiene los criterios de calificación del PMAR

Presentación del Departamento Orientación

El departamento  de orientación está integrado por  una orientadora , dos  profesoras de ámbito y una profesora de pedagogía terapéutica.

En nuestro departamento también se coordinan los dos profesores del aula de atención domiciliaria.

Los profesores del departamento, además de impartir clases desarrollan otras actividades y  funciones diferentes  de los departamentos didácticos.

 

Las funciones principales del departamento son las siguientes:

 

  • Coordinación del Plan de acción tutorial. Junto con los tutores de los diferentes niveles y la jefatura de estudios coordinamos las actividades que se llevan a cabo en la tutoría.

 

  • Apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje   colaborando con profesores, alumnos y familias y desarrollando programas específicos con alumnado de los grupos de diversificación curricular y con alumnos de  necesidades educativas especiales.

 

  • Orientación  académica  ayudando al alumnado en la toma de decisiones sobre su futuro académico-profesional y Desarrollando actividades  para que el alumnado conozca la oferta académica del centro , la oferta formativa al terminar la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.

 

A través de nuestra página  puedes  conocer la oferta académica del instituto, y las diferentes alternativas de estudio.

 

Os mantendremos informados  con noticias y materiales que puedan ser de interés. También dispondréis de un correo para hacer las consultas que os parezcan oportunas.

 

Esperamos que os sea de utilidad.

 

Departamento de orientación del I.E.S. Luis García Berlanga

Noticias Orientación Noticias Orientación

Disponible cuaderno informativo de Orientación académica 2014

Ya está disponible el cuaderno de Orientación acedémica para el curso 2014. Accede a la información

Consejos para afrontar la PAU

  En poco tiempo realizareis las pruebas de acceso a la universidad. Para superar esta prueba se necesita tener bien afianzados los conocimientos aprendidos durante toda la...