Saltar al contenido

Departamento de Filosofía

Criterios de calificación

ASIGNATURAS  QUE  IMPARTE EL DEPARTAMENTO:

1.- Materias obligatorias

Filosofía de 1º de Bachillerato

2.- Materias optativas

Valores éticos en 1º , 2º, 3º y 4º se ESO

Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato

Psicología de 2º de Bachillerato

 

REPASO DE FILOSOFÍA 1º BACHILLERATO PARA LA REVÁLIDA

El centro  ha programado una hora semanal para el repaso de los temas de Filosofía de 1º de Bachillerato con el fin contribuir a la preparación de la Reválida por los alumnos interesados.

Esta hora de repaso semanal es voluntaria, sin perjuicio de que el profesor encargado pase lista para llevar un control de la asistencia.

Se pondrá especial hincapié en los temas que no pudieron ser impartidos el curso anterior.

PLAN DE MEJORA PARA FILOSOFÍA EN 1º DE BACHILLERATO

El Departamento de Filosofía va a aplicar este curso el siguiente Plan de mejora:

1.-  Objetivos: mejorar la comprensión de los temas de Filosofía en 1º de Bachillerato de cara a su profundización y a la prueba de Reválida.

2.-  Metodología: Se dedicará una (1) hora semanal a la presentación, por parte de los alumnos, de textos relacionados con los temas impartidos en clase.

Esta información será buscada por los propios alumnos en Internet y en otras posibles fuentes señaladas por el profesor en cada caso.

Los alumnos prepararán estos documentos en casa y los expondrán en el aula durante esa hora semanal dedicada a esta actividad.

3.- Evaluación: El profesor valorará negativamente la falta de participación de los alumnos en esta actividad como falta de trabajo en clase, pudiendo bajar la nota hasta un 40%.

En los exámenes de evaluación habrá, al menos, una pregunta que versará sobre el desarrollo de los temas ampliados mediante esta información.

4.- Indicador de logro: se calculará haciendo la media de la nota obtenida en las preguntas, incluidas en los exámenes de cada evaluación, destinadas a evaluar la comprensión de esta información en relación con los temas correspondientes.


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

 Para aquellos alumnos que tengan pendiente las asignaturas correspondientes a este Departamento de Filosofía se programan las siguientes actividades de recuperación:

Realización de unas actividades (trabajos) sobre los contenidos desarrollados el curso pasado.

Dos pruebas objetivas sobre los contenidos trabajados.

Criterios de calificación: un 30 % como máximo de la nota final corresponderá a los trabajos y el otro 70 % a las pruebas objetivas.

Habrá dos parciales cuya fecha se notifica con antelación por la Jefatura de estudios a las familias interesadas.

La nota final será la media de los dos parciales.