Saltar al contenido

Noticias y novedades Noticias y novedades

X Concurso Literario de Navidad

Hoy, viernes, 17 de diciembre, se han entregado los premios del X Concurso Literario de Navidad, en las modalidades de poesía y microrrelato. Los alumnos han presentado obras de mucha calidad. 

Los primeros premios serán publicados en el Lunes poético del 20 de diciembre.


Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar.

CASA DE LA JUVENTUD: "Puente al Insti en Navidad"

El programa de transición “Puente al Insti en Navidad” tiene como objetivo facilitar al alumnado de 1º de la ESO este cambio y darle un montón de herramientas, habilidades y seguridad en sus fortalezas para que afronte esta nueva etapa con ilusión y confianza.

 

 

 

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR. HORARIOS

 

Durante esta semana celebramos las elecciones para la renovación de la segunda mitad del consejo escolar. 

Os informamos del horario de votación por sectores:

SECTOR DÍA HORARIO MESA ELECTORAL
Profesorado Martes, 23 de noviembre 14:20 (Claustro extraordinario) Biblioteca
Familas Miércoles, 24 de noviembre

8:30-10:00/

14:15-16:00

Despacho AMPA

Personal de Administración y Servicios

Miércoles, 24 de noviembre 10:00-12:00 Despacho Dirección
Alumnado  Jueves, 25 de noviembre

ESO: Cada clase bajará a votar con su profesor en el horario asignado durante la mañana

Bachillerato: El alumnado votará libremente durante el recreo

Despacho Dirección

 

 

 

 

RECOGIDA DE CERTIFICADOS DE PRUEBAS DE INGLÉS (LANGUAGE CERT)


Ya han llegado al centro los certificados correspondientes a las pruebas externas de inglés realizadas en el curso 20-21, correspondientes a los alumnos que cursaban 4º ESO.
Pueden pasar a recogerlos en la Secretaría del centro, a la hora del recreo (11:10-11:35), a partir de mañana miércoles 10 de noviembre.

Os atenderá el coordinador jefe de bilingüismo. Los solicitantes deberán entrar de uno en uno.

Para recoger el certificado es necesario mostrar el DNI, NIE o carnet de estudiante del centro.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Iniciamos el proceso electoral para renovar la segunda mitad de nuestro Consejo escolar.  

Todos los sectores deben renovar parte de sus representantes y animamos a toda la comunidad educativa:  familias, profesorado, alumnado, personal de administración y servicios a la participación masiva en el proceso. Es necesario que nuestro consejo escolar esté bien representado. Es un órgano de decisión fundamental en la vida de nuestro centro y en él  se decide su futuro y los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos cursos. 

El plazo  de presentación de candidaturas será entre el 5 y el 9 de noviembre. Para formalizar la presentación de las candidaturas debéis acudir a Secretaria en período de atención al público  (De 10:00 a13:00  horas) y  solicitar  el documento correspondiente. 

Las elecciones  tendrán lugar en las  siguientes  fechas:

23 noviembre:  Profesorado

24 noviembre:  Familias y  Personal de administración y  servicios

25 noviembre: Alumnado

Informaremos de  horario y localización de las mesas electorales más adelante a través de  nuestra web. 

Para consultar el calendario electoral detallada hacer click aquí.

¡PRESENTAD VUESTRAS CANDIDATURAS!

WEBINAR PARA FAMILIAS SOBRE USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Parla celebrará un webinar sobre el uso de las plataformas digitales educativas que puede ser de especial interés para las familas:

Enlace al díptico:
https://www.lacasajoven.com/wp-content/uploads/2021/10/Webinar_apps_entorno_escolar_otono_2021.pdf

Y este es el enlace a la inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLcQKZM8XYgJeAOeM1wedONJ3urqik4Ywpw172DfAiZ1V1hA/viewform
 

FECHA Y HORARIOS DE LAS PRUEBAS DE INGLÉS (CAMBDRIGE) PARA ALUMNOS QUE CURSARON 4º ESO EN 2019-20


Publicamos los horarios de las pruebas de inglés Cambridge que tendrán lugar el próximo día 23 de octubre, sábado, para nuestros alumnos de 2º Bachillerato y aquellos que en el curso 19-20 cursaron 4ESO en nuestro centro y no pudieron relizar las pruebas de inglés a causa de la suspensión de actividades lectivas (confinamiento). 


 

 

 

PB KET FOR SCHOOLS (A2)
Reading and Writing 12:00-13:00
Listening 13:15-13:45
Speaking 9:30-11:30


PB PET FOR SCHOOLS  (B1)
Reading 9:00-9:45
Writing 10:00-10:45
Listening 11:00-11:35
Speaking 12:00-13:45


PB FCE FOR SCHOOLS  (B2)
Reading&UOE 9:15-10:30
Writing 10:45-12:05
Listening 12:20-13:00
Speaking 14:00-15:20

 

A lo largo de esta semana el coordinador jefe de bilingüismo entregará a los alumnos-as sus fichas de inscripción individuales.

REUNIONES DE FAMILIAS CON TUTORES. MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE

El próximo miércoles, día 20 de octubre, tendrán lugar las reuniones de inicio de curso de las familias con los tutores de vuestros  hijos. Las reuniones se celebrarán online a través de la aplicación Meet incorporada al Google Workspace para Educación de nuestro instituto. Recibiréis la convocatoria a través del correo electrónico de vuestros hijos, donde encontraréis el enlace para uniros a la reunión. Podréis acceder mediante registro en vuestro navegador con esta cuenta insticional (nicolascopernico.net). 

Las reuniones tendrán lugar, salvo excepciones puntuales para algún grupo, a las 17:30 horas. Consideramos muy importante vuestra presencia para abordar asuntos de relevancia para este curso 21-22.

 

SOLO PARA LAS FAMILIAS DE 1º ESO:

Con anterioridad a la reunión con los tutores de vuestros hijos, a las 17:00 horas del mismo día 20 de octure el equipo directivo tendrá una reunión previa de bienvenida con las familias de los alumnos de 1ºESO. Hemos enviado a vuestro correo y al de vuestros hijos la información y el enlace para el acceso a esta reunión previa. 

 

 

 

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: CLASES GRATUITAS DE CHINO

Nuestro instituto volverá a participar durante este curso en el programa “Lengua y cultura china” promovido a través de la  Unidad de Programas Educativos de la DAT- Madrid Sur por la Consejería de Educación, Ciencia y Portavocía y la Embajada de China.  Para tal fin se ha asignado al centro un profesor de lengua china, de modo que los alumnos tendrán la oportunidad de acudir a clase de este idioma la tarde de los martes y los jueves. Se trata de dos clases de 50 minutos a la semana. La configuración de horarios dependerá del nivel y grupo de los alumnos. El horario asignado se publicará en el tablón de anuncios del instituto y en nuestra página web. 

Con el fin de conocer el número de inscritos y de configurar los grupos, hemos remitido al correo de nuestros alumnos una hora de inscripación/autorizacón donde aquellas familias interesadas deben cumplimentar los datos requeridos. Los alumnos la deberán entregar en Dirección o Jefatura de estudios durante el horario de recreo y a la mayor brevedad posible (fecha límite: jueves 14 de octubre. Cualquier solicitud entregada fuera de plazo no se atenderá). También puedes descargar la hoja de inscripción aquí: hoja de inscripción

La actividad está sostenida con fondos públicos y es gratuita (salvo los posibles materiales que prescriba el profesor para seguir sus clases: libro, fotocopias, cuaderno, etc, que deben correr a cargo de las familias). 

. ¡Apúntate! Es un gran oportunidad para tod@s

 

Kit de Supervivencia para tiempos de incertidumbre

 

 

[⌛]  Fecha: 14 de octubre de 18:30h. a 20:00h.

¡Apúntate online aquí!

 

 

 

Mochila digital de libros.

 

Desde Blinklearning se está organizando un espacio de compra personalizado que facilitará la adquisición de los contenidos digitales

 de aquellos libros que soportan este formato. En los próximos días estará disponible el acceso para aquellos alumnos interesados en los libros digitales.

INICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES-IPAFD

 


Os comunicamos que las actividades deportivas empiezan el lunes 4 de octubre. Los horarios definitivos son los siguientes:

  • Fútbol-sala: martes y jueves (16:30-18:00). 
  • Baloncesto: martes y jueves (16:00-17:30).
  • Espeleología: jueves (17:30-19:00).
  • Voleibol: lunes y miércoles (16:00-17:30).
  • Piragüismo: miércoles (16:00-19:00) Ubicación: Parque de los patos.
  • Bádminton: lunes y miércoles (16:00-17:30). Cada participante deberá acudir con su propia raqueta a la actividad.
Será obligatorio acudir a las actividades deportivas con una mascarilla de recambio, gel hidroalcohólico, toalla y botella de agua reutilizable. En todo momento se respetarán las normas del Plan contingencia COVID llevadas a cabo por el centro.
Os recordamos que la entrada al centro será por la calle Acuario.
Para resolver cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con el coordinador IPAFD del centro (javier.luquero@nicolascopernico.net).

PRUEBA DE INGLÉS (CAMBRIDGE) PARA LOS ALUMNOS QUE NO PUDIERON REALIZARLA EN 2020

 

AVISO IMPORTANTE: Para todos el alumnado que estaba matriculado en 4ºESO en el curso 2019-20 y que no pudo realizar la prueba externa de inglés (Cambridge) informamos que dicha prueba se realizará en nuestro instituto el sábado, día 23 de octubre. Se realizarán exámenes conducentes a la obtención de los títulos de Cambridge. 

La semana anterior a la realización de la prueba se publicará en esta web el horario de su celebración. Permaneced atentos. 

Para cualquier cuestion, contactad con el coordinador bilingüe el centro en el correo: daniel.parajua@nicolascopernico.net

 

PLAN DE CONTIGENCIA COVID-19. CURSO 21-22

 

Para poder desarrollar un curso seguro recordamos a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa la necesidad de realizar un cumplimiento estricto de las normas de organización e higiénico-sanitarias frente a COVID-19.

Como novedad, este año iniciamos el curso en el Escenario 1 con presencialidad completa en todos los niveles educativos, de modo que es especialmente relevante observar estas normas para el cuidado y seguridad de todos. 

Os dejamos enlace al documento de medidas organizativas e higiénico- sanitarias (Plan de Contigencia), del que os pedimos una atenta lectura. 

>>>> PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19 IES NICOLÁS COPÉRNICO. CURSO 21-22

INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES DEPORTIVAS. PIRAGÜISMO.

 

El IES Nicolás Copérnico pertenece a la red de Centros promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD).  


Os informamos que para este curso 2021-2022, disponemos como actividad deportiva extraescolar el piragüismo, la cual se llevará a cabo en el "Parque de los Patos", los miércoles en horario de 16:00 a 19:00, además de las que se realizarán en el centro: voleibol, espeleología (escalada), bádminton, fútbol-sala y baloncesto.

Los horarios provisionales de las actividades deportivas serán los siguientes:
Piragüismo: Miércoles (16:00 - 19:00).
Espeleología (escalada): Martes y Jueves (16:00 - 17:30).
Bádminton: Lunes y Miércoles  (16:00 - 17:30).
Voleibol: Lunes y Martes  (16:00 - 17:30).
Baloncesto: Martes y Jueves  (16:00 - 17:30).
Fútbol-Sala:  (16:00 - 17:30).


El último día para presentar la hoja de inscripción en el centro será el 20 de septiembre, la cual pueden dejar en Secretaría o dársela personalmente al coordinador deportivo. (Javier Luquero, profesor de Educación Física)


El coordinador deportivo pasará el lunes, día 20 por todas las clases a partir de las 8:30 para recoger las inscripciones y a su vez, preguntará a los alumnos en qué modalidad quieren participar.
 
La cuota de inscripción a las  actividades extraescolares deportivas (14 € anuales) será mediante transferencia bancaria a la cuenta del instituto:
 
Titular: IES Nicolás Copérnico. 
Número de cuenta: ES20 2038 0626 0160 0014 2161. 
Concepto: “IPAFD + Apellidos y nombre del/a alumno/a”

Animamos a la participación a todo el alumnado,

Todos los alumnos han recibido en su correo del instituto la hoja de inscripción. 

¡Os animamos a participar!

 

DÍAS DE LLUVIA: PARAGUAS Y ROPA ADECUADA

 

Estimado alumnado y familias,

Os recordamos  traer ropa adecuada y paraguas para poder salir al exterior en el tiempo de recreo en aquellos días en que haya previsión de lluvias o de bajada de temperaturas. 

Os aconsejamos el uso del paraguas plegable de mano para poder traerlo en la mochila con mayor comodidad.

Con el fin de maximizar la seguridad relacionada con la situación sanitaria derivada de la COVID-19 y de dar cumplimiento a  nuestro Plan de contingencia, consideramos que es necesario que el alumnado salga al patio para tomar su almuerzo durante el período de recreo. 

Muchas gracias vuestra colaboración

Becas del MEC


El MEC ha convocado como todos los cursos BECAS para:

El plazo concluye el día 30 de septiembre.

Si tienes cualquier duda puedes llamar al teléfono del centro y preguntar por Rosa Lacalle del Departamento de Orientación.

PROGRAMA ACCEDE. Préstamo de libros de texto curso 21-22


Los lotes de libros serán entregados al alumnado adherido al Programa ACCEDE durante los primeros días lectivos del curso. 

Será coordinada la entrega en colaboración con los tutores de cada grupo de alumnos. Serán quienes indiquen día y hora para su recogida durante el período lectivo. Para ello es muy importante que acrediten el pago de la fianza de 50€, tal y como se recoge en las instrucciones publicadas al efecto.

Una vez formalizado el préstamo, se enviará por correo electrónico a cada alumno/a el resguardo que acredita qué ejemplares han sido entregados.
Los alumnos de reciente incorporación al IES probablemente recibirán los libros con unos días de demora."

RECEPCIÓN DE ALUMNADO DE 1º ESO

 

 ¡Bienvenidos! Welcome!

Mañana, día 8 de septiembre a las 10:00 horas, realizamos la acogida del nuevo alumnado de 1ºESO. Debéis entrar por la Avenida del Sistema Solar y dirigiros a la entrada principal, esperando en el exterior del edificio. Allí os esperarán vuestro tutores. Acabada la presentación volveréis a casa. 

Las familias no deben acceder al centro.  

Durante el resto de días de esta semana (hasta el día 10 de septiembre incluido) , deberéis acudir a clase a las 9:25 horas hasta las 14:15h.

 

  • 2º ESO y 3º ESO comenzará el curso el jueves 09 de septiembre, a las 08:30horas. El alumnado entrará por Avda. del Sistema Solar y esperará a sus tutores en las zonas habilitadas en el curso anterior para formar las filas.
  • 4º ESO y Bch. comenzará el curso el viernes 10 de septiembre, a las 08:30 horas. El alumnado entrará por Avda. del Sistema Solar y esperará a sus tutores en las zonas habilitadas en el curso anterior para formar las filas.

 

  • El lunes , día 13 es fiesta local y no tenemos que asistir al instituto. 
  • El martes, día 14 de septiembre comenzamos con el horario habitual para todos los niveles desde las 8:15 horas. 

 

 

PROFESORADO: CALENDARIO DE INICIO DE CURSO

 

Para todos los docentes que se incoporan nuevos a nuestro centro, publicamos el calendario y horario de actuaciones desde el día 1 de septiembre en el siguiente enlace:

>>>>> CALENDARIO DE INICIO DE CURSO  21-22 PARA EL PROFESORADO

¡Bienvenidos!

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio