Saltar al contenido

Noticias y novedades Noticias y novedades

Información sobre las pruebas externas de certificación de inglés (Cambridge) no realizadas durante el curso 2021-22.

Fecha, hora y lugar de celebración, documentación e instrucciones. 

Alumnado que terminó 4º ESO en el IES Nicolás Copérnico el curso 2021-22 

ENLACE AL DOCUMENTO

Alumnado que terminó 6º de primaria en centros públicos bilingües el curso 2021-22 y se encuentra matriculado en 1º ESO el IES Nicolás Copérnico 

ENLACE AL DOCUMENTO

Por favor lean atentamente las instrucciones.

XII CONCURSO LITERARIO DE NAVIDAD IES NICOLÁS COPÉRNICO

VI CONCURSO DE DECORACIÓN DE LA COPERTECA

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS CURSO 2021-22

Las familias de aquellos alumnos/as que cursaron 4º ESO el curso 2021-22 en el IES Nicolás Copérnico y que ya no se encuentran matriculados en nuestro centro o que no están realizando estudios en algún otro instituto bilingüe tienen la oportunidad de realizar las pruebas externas de certificación de nivel de inglés cuya celebración no fue posible durante el curso pasado por causas ajenas a nuestro instituto.

Para hacer efectiva su matrícula en dichas pruebas a celebrar el próximo mes de noviembre ES IMPRESCINDIBLE el consentimiento expreso de sus padres/madres o tutores legales (o de los propios alumnos si fueran mayores de edad) para la cesión de datos personales a la empresa examinadora externa. Por tanto, rogamos a las familias de estos alumnos/as DESCARGAR, IMPRIMIR, CUMPLIMENTAR y ENTREGAR EN LA SECRETARÍA CENTRO en horario de atención al público (de 9 a 13 hrs.) HASTA EL 24 DE OCTUBRE DE 2022.

Les informamos de que la no recepción de este documento debidamente cumplimentado y firmado antes de la finalización del plazo previsto supondrá la no matriculación del alumno/a en estas pruebas.

En el caso del alumnado de 1º ESO y 1º BACHILLERATO actualmente matriculado en nuestro centro y que cumpla los requisitos para la realización de estas pruebas el IES Nicolás Copérnico, la circular será entregada en mano a los alumnos/as y deberá ser devuelta una vez cumplimentada y firmada al tutor/a del grupo o a la coordinadora bilingüe del centro dentro del plazo señalado.

Aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo cordial.

Coordinadora del Programa Bilingüe

IES Nicolás Copérnico (Parla, Madrid) 

 

>>>AUTORIZACIÓN

HORARIOS DE DEPORTE EXTRAESCOLAR 22-23

Publicamos los horarios de las diferentes escuelas deportivas- IPAFD para este curso

 

INICIO CLASES DE CHINO

Las clases de Lengua y cultura china comenzarán el próximo martes, día 11 de octubre en un único grupo de 14:25 a 15:15.

REUNIÓN DE FAMILIAS

           LUNES 17 DE OCTUBRE 

          Se celebrarán las reuniones presenciales que todas las tutoras y tutores del centro tendrán con las         familias del alumnado de cada uno de los grupos de los diferentes niveles.

           Las reuniones se celebrarán a partir de las 17:00h de la tarde en las aulas de cada uno de los grupos.

           Las familias deberán esperar fuera del centro hasta que se les indique el orden de entrada al centro.

 

EXTRAESCOLARES: INSCRIPCIÓN EN CAMPEONATOS ESCOLARES (IPAFD)

 

Si todavía estás interesada/o en participar en las escuelas deportivas IPAFD que se organizan en el instituto por las tardes, puedes hacerlo hasta le próximo martes, dia 20 de septiembre. 

Te dejamos aquí el formulario de inscripción. Debes entregárselo al profesor de Educación Física y coordinador IPAFD, Javier Luquero (javier.luquero@educa.madrid.org) o en jefatura de estudios

 

 

 

Recuerda que durante el curso 22-23 te puedes apuntar a las siguientes escuelas:

___PATINAJE

Martes y jueves de 16:30 – 18:00

(Pabellón del IES y carril bici de alrededores)

___PIRAGÜISMO Y PADDEL SURF

Miércoles de 16:00 – 18:00

(Parque de los patos)

___TENIS DE MESA

Lunes y miércoles de 16:30 – 18:00

(Pabellón del IES)

___ESCALADA

Jueves de 17:45 a 19:00

(Pabellón del IES)

___BALONCESTO

Martes y jueves de 16:30 – 18:00

(Pistas polideportivas del IES)

___FÚTBOL SALA

Martes y jueves de 16:30 – 18:00

(Pistas polideportivas del IES)

___VOLEIBOL

Lunes y miércoles de 16:00 – 18:00

(Pistas polideportivas del IES)

 

 

 

AVISO PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO SOLICITANTES DE BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Desde hoy día 15 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre inclusive, los alumnos/as que solicitaron en plazo una beca de carácter general de las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios post-obligatorios para el curso 22/23, y que les ha sido notificado durante el verano que cumplen los requisitos económicos de la convocatoria tras el cruce de datos que se ha llevado a cabo con la Administración Tributaria,  deben entrar de nuevo con su usuario y contraseña en su solicitud (a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tal y como entraron a solicitarla) a verificar o modificar los datos académicos que declararon en su día de manera provisional (curso, nivel educativo y centro de estudios), especialmente si los mismos han variado o quedó la información incompleta en su solicitud inicial.

 

Igualmente en este plazo se pueden modificar los datos bancarios que constan en la solicitud inicial o los datos de residencia durante el curso para aquellos alumnos/as que finalmente residirán desplazados en domicilio diferente del resto de su unidad familiar. Ya no se podrán modificar datos referidos a miembros computables de la unidad familiar o a deducciones de la convocatoria (discapacidad, familia numerosa, etc), que ya se han tenido en cuenta en la primera fase del proceso.

ACTUALIZACION DE LISTADO DE LIBROS DE TEXTO

 

Se ha actualizado el listado de libros de texto para este curso académico. Podéis consultar el listado definitivo en el siguiente enlace.

>>>>> ENLACE A LOS LIBROS DE TEXTO 22-23

 

 

CLASES EXTRAESCOLARES DE CHINO

Os recordamos que hasta el próximo lunes, día 19 de septiembre tenéis la posibilidad de apuntaros a las clases extraescolares de Chino, que tendrán lugar los martes y jueves a primera hora de la tarde. 

Un año más nuestro instituto participa en el Programa de Lengua y cultura China, resultado de la colaboración entre la Consejería de Educación y la Embajada de China. Un profesor nativo ya ha sido asignado al centro para impartir estas clases. 

La actividad es gratuita

Puedes descargarte aquí la circular informativa con todos los detalle y la hoja de inscripción, que deberás entregar en dirección o jefatura

 

FIESTA LOCAL EN PARLA

Aviso a nuevos profesores: el centro permanecerá cerrado el próximo lunes, día 12 de septiembre, por fiesta en la localidad. 

JORNADA DE ACOGIDA DEL ALUMNADO DE 1º ESO

 

             URGENTE: El jueves, 08 de septiembre, a partir de las 10:00h de la mañana, será la jornada de acogida del alumnado de 1º ESO.
            Dicha jornada se extenderá desde la hora indicada hasta las 12:30h de la mañana, y no hasta las 11:10h, como se indicaba en el calendario facilitado anteriormente.

AVISO PARA PROFESORES: RECOGIDA DE DATOS DEL PROFESORADO DE NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL CURSO 22-23

Con el fin de facilitar la comunicación entre el equipo directivo y el profesorado que se incorpora al centro habilitamos el siguiente cuestionario donde los profesores deben cumplimentar una serie de datos. Os rogamos su cumplimentación a la mayor brevedad y, en todo caso, durante la jornada del 1 de septiembre. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Acceso al cuestionario para profesores.

 

PUBLICACIÓN DE LISTADOS 2022/2023

   

¡IMPORTANTE!    

NOTA INFORMATIVA: Durante los días 01 y 02 de septiembre se abre un periodo extraordianrio de consulta de listados y reclamaciones que se cerrará el día 02 a las 13:00h.

El periodo de consulta será de 10:00h - 13:00h.

 

Con fecha 27/07/2022 se harán públicos los listados de grupos y asignación de materias para el alumnado matriculado en el IES Nicolás Copérnico.

      De acuerdo a las instrucciones dadas desde la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades y, a tenor de lo establecido por la Ley de Protección de Datos, no se hará público ningún listado en espacio visible con el fin de proteger los datos del alumnado.

      Para la consulta de los listados, las interesadas e interesados deberán acudir al centro con la debida identificación y solicitar los datos mencionados al personal de información y control que se encuentra en el instituto en HORARIO DE 10:00h – 13:00h. No se atenderá fuera de este horario ni se dará dicha información por teléfono.

     En caso de acudir al centro una tercera persona, ésta deberá hacerlo con la debida identificación y con una autorización firmada de los progenitores o tutores legales de la alumna o alumno. Dicha autorización debe contener, asimismo, los números de identificación de la persona autorizada como de quien autoriza.

        A partir de las 13:00h del jueves 28 de julio se abrirá un periodo de reclamaciones que finalizará a las 13:00h del sábado 30 de julio. 

       IMPORTANTE: Solo se atenderán las reclamaciones que tengan que ver con errores u omisiones en el proceso de asignación. No se atenderán solicitudes de cambio de grupo u optativas.

Dichas reclamaciones podrán ser contestadas a partir del 01 de septiembre.

       Debido a las limitaciones organizativas del centro, el hecho de haber solicitado una asignatura en primera opción no implica su adjudicación, pues solo se cursan las opciones mayoritarias por grupo o nivel, tal y como está indicado en la Guía de Matriculación. En ningún caso se tomarán en consideración solicitudes de cambio de grupo.

       Todas las reclamaciones se resolverán a través del correo electrónico listados2223@nicolascopernico.net y no se admitirá ninguna que entre después de la fecha y la hora indicadas como finalización del proceso de reclamaciones.

CALENDARIO DE INICIO DE CURSO PARA PROFESORES

El próximo 1 de septiembre comienzan las actividades para el profesorado del centro dando inicio al nuevo curso 2022-23.

Publicamos el calendario de actividades de preparación del inicio de curso previas al comienzo de las actividades lectivas 

Consúltalo en el siguiente enlace:

>>>> CALENDARIO DE INICIO DE CURSO PARA PROFESORADO

CALENDARIO INICIO DE CURSO PARA ALUMNADO DEL CENTRO

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 8 de septiembre comienzan las actividades lectivas según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid (consultar aquí). 

En nuestro instituto hemos organizado el siguiente calendario para los primeros días de curso:

8 SEPTIEMBRE

10:00 -11:10. Recepción alumnos 1º ESO

  • 1º ESO A: Aula 1.34
  • 1º ESO B: Aula 1.38
  • 1º ESO C: Aula 1.39
  • 1º ESO D: Aula 1.36
  • 1º ESO E: Aula 1.33
  • 1ª ESO F: Aula 0.08

9 DE SEPTIEMBRE

8:30 - 9:20: Recepción alumnos de 2º y 3ºESO

  • 2º ESO A: Aula 0.23
  • 2º ESO B: Aula 1.49
  • 2º ESO C: Aula 2.72
  • 2º ESO D: Aula 2.71
  • 2º ESO E: Aula 2.81
  • PMAR1: Aula 0.22B
  • 3º ESO A: Aula 1.45
  • 3º ESO B: Aula 1.46
  • 3º ESO C: Aula1.47
  • 3º ESO D: Aula1.48
  • 3º ESO E: Aula 2.73
  • DIVER: Aula 1.56

9:25-15:20: Clases de 1º,2º y 3º de ESO según horario de cada grupo

12 SEPTIEMBRE: Fiesta local en Parla

13 DE SEPTIEMBRE

8:30 - 9:20: Recepción alumnos 4ª ESO y 1º y 2º Bachillerato

  • 4º ESO A: Aula 0.16
  • 4º ESO B: Aula 2.80
  • 4º ESO C: Aula 2.82
  • 4º ESO D: Aula 1.37
  • 4º ESO E: Aula 2.84
  • 1º BCTA: Aula 1.66A
  • 1º BCTB: Aula 1.66B
  • 1º BCS C Aula 1.35
  • 1º BCS-HHD: Aula 2.83
  • 2º BCTA: Aula 2.79
  • 2º BCTB: Aula 1.44
  • 2º BCSC: Aula 2.85
  • 2ºBCS-HHD: Aula 2.68

9:25 -15:20. Clases de ESO y BACH según horario de cada grupo

 

14 DE SEPTIEMBRE: Clases de ESO y Bachillerato según horario de cada grupo

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LIBROS DE TEXTO 22-23

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recomienda a los alumnos de 1º de ESO y 3º de ESO no adheridos al programa de préstamos de libros de texto ACCEDE, y a los alumnos de 1º de Bachillerato no adquirir los manuales hasta el mes de septiembre.

La legislación que articula el desarrollo curricular LOMLOE en la Comunidad de Madrid no ha sido publicada y los libros que aparecen en los listados de los cursos indicados tienen carácter general; es decir, han sido elaborados por las editoriales atendiendo a la ley estatal del nuevo currículo educativo, pudiendo haber cambios en los contenidos de estos manuales una vez sea publicado el decreto que concrete la aplicación de esta ley.

 

El resto de alumnos ( no adheridos a ACCEDE de 2º de ESO, 4º de ESO y de 2º de Bachillerato) utilizarán los libros LOMCE, que siguen en vigor y no les afecta este curso 22/23 la aplicación de LOMLOE.

Puedes consultar en los siguientes enlaces los listados provisionales de libros de texto: ENLACE A LISTADOS DE  LOS LIBROS DE TEXTO 22-23 (ACTUALIZADO)

SELLO DE CALIDAD E-TWINNING PARA LA PROFESORA CAROLINA DEL VALLE

 

El Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza ha entregado el sello de calidad e-Twinning a la profesora del departamento de Inglés y miembro de nuestro equipo de convivencia Carolina del Valle por su coordinación del proyecto "Climate Change" con alumnado del 2ºESO, que han trabajado de manera simultánea con estudiantes de diferentes países europeos para desarrollar la conciencia por el respeto medioambiental.

El Sello de Calidad Nacional se concede a docentes con proyectos eTwinning excelentes e indica que el proyecto ha alcanzado cierto nivel de calidad en su país. 

Felicidades a la profesora Carolina del Valle y a los alumnos participantes por este reconocimiento.

 

RECONOCIMIENTO UNIVERSIDAD CARLOS III A LA ALUMNA SOFÍA GONZÁLEZ. EVAU 2022

 

Hoy la alumna de 2º  Bachillerato de Humanidades y  Ciencias Sociales (itinerario Humanidades) Sofía González García ha asistido junto al equipo directivo y su familia al acto académico de reconocimiento de la Universidad Carlos III a las 25 mejores alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad  (EvAU) de este año.

¡Enhorabuena a Sofia, a su familia y a sus profesores por este excelente resultado!

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio