Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

DEVOLUCIÓN LIBROS ACCEDE.FECHAS Y HORARIOS

Publicamos nota informativa de la Coordinación ACCEDE de nuestro centro con fechas y horarios de devolución de los libros del sistema de préstamo ACCEDE.

DEVOLUCIÓN PRÉSTAMO LIBROS

ACCEDE 21-22

DESPACHO 1.55 (PRIMERA PLANTA-HALL DE LA SALA DE EXPOSICIONES-ACCESO A LOS DESPACHOS)

IMPORTANTE: CADA GRUPO DEBE ACUDIR EN EL DÍA Y HORA ASIGANDOS PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LA DEVOLUCIÓN. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

22 DE JUNIO. 1º ESO

9:20: 1ºA
10:20: 1º B
11:30: 1º C
12:20: 1ºD
13:30: 1º E

23 DE JUNIO. 3º ESO

9:20: 3ºA
10:20: 3º B
11:30: 3º C
12:20: 3ºD
13:30: 3º E

24 DE JUNIO. 2º ESO

9:20: 2ºA
10:20: 2º B
11:30: 2º C
12:20: 2ºD
13:30: 2º E

27 DE JUNIO. 4º ESO

9:20: 4ºA
10:20: 4º B
11:30: 4º C
12:20: 4ºD
13:30: 4º E

CONVOCATORIA PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE LA ESO

 

Se ha publicado la convocatoria de los premios extraordinario de ESO

Os dejamos aquí el enlace a la convocatoria

ENLACE A LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS ESO 21-22

Dado que las calificaciones de la evaluación final se entregaran el día 24 de junio y el plazo para participar finaliza este mismo día, os indicamos para que podáis participar que:

 1. En caso de que no fuera posible presentar la solicitud junto con la  certificación académica personal,  podéis presentar la solicitud en plazo y, posteriormente, subsanar en un plazo máximo de 10 días hábiles y, en todo caso, no más tarde del 29 de junio, puesto que los listados provisionales se publicarían el día 30.  

2.  Siempre que sea posible, es conveniente la presentación de la solicitud por ORVE para garantizar que llega con anterioridad a la fecha de fin de entrega de solicitudes. No obstante, pueden utilizar cualquiera de los medios indicados en la convocatoria.

 

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS ADMITIDOS PROCEDENTES DE CENTROS DE PRIMARIA (DISTINTOS AL CEIP JOSÉ HIERRO)

 

¡BIENVENIDOS AL IES NICOLÁS COPÉRNICO!

Hemos publicado instrucciones para la realización de la prematrícula y matrícula para los alumnos de 6º de Educación Primaria que han sido admitidos para hacer 1ºESO en el curso 2022-23 procedentes de colegios distintos al CEIP José Hierro. 

Las familias deberán realizar el formulario de prematrícula online que estará activo del día 8 de junio al 14 de junio

El acceso al formulario y el resto de indicaciones y calendario las pueden encontrar en el espacio de matriculación.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO


Se han convocado las pruebas para la concesión de los premios extraordinarios de Bachillerato
El plazo para presentar la solicitud de inscripción y la certificación académica requerida está ya abierto y finaliza el 30 de mayo de 2022. 

Requisitos

  1. Haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y haberlo finalizado en el curso académico correspondiente a cada convocatoria en un centro docente de la Comunidad de Madrid.
  2. Haber obtenido el Título de Bachiller con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria en el curso en el que se realice la convocatoria.
  3. Haber conseguido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Esta nota media será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales, específicas y de libre configuración autonómica de los dos cursos de Bachillerato que, habiendo dado lugar a un itinerario válido, hayan sido cursadas y superadas.

Enlace al trámite online: https://tramita.comunidad.madrid/premios/premios-extraordinarios-bachillerato-4

 

CONCURSO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA DE NUESTRO INSTITUTO

 Se abre el concurso para licitación del servicio de cafetería de nuestro instituto.

Las fechas en que está abierto el concurso son del 16 al 27 de mayo ambos incluidos

Se entregarán las candidaturas en sobre cerrrado en la Secretaría del centro en horario de atención al público: De 10:00 h a 13:00 horas.  Las condiciones del contrato, requisitos y documentación a entregar pueden encontrarse en el siguiente enlace:

 

  >>>>> ENLACE A CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA

ORIENTACIÓN PARA 4º DE LA ESO Y 1º Y 2º DE BACHILLERATO: MESA REDONDA ANTIGUOS ALUMNOS. CASA JUVENTUD.

Estimado alumnado y familias,

El día viernes 13 de mayo en la Casa de la Juventud en Parla, se van a organizar dos mesas redondas:

- La primera, se realizará a las 17:30 y tendrá una duración de aproximadamente 1 hora. Irá dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que estén interesados en cursar una FP de grado superior o a un grado universitario.

- La segunda, se realizará a las 18:30 y tendrá también una duración aproximada de 1 hora. Irá dirigida a alumnos de 4º de ESO que van a pasar a cualquiera las modalidades de bachillerato (ciencias, sociales, humanidades o artes) o a una FP de grado medio.

Para ello, contaremos con alumnos y alumnas que han estudiado en el IES Nicolás Copérnico y que actualmente se encuentran cursando otras modalidades educativas. Nos contará su experiencia personal y responderán a aquellas preguntas que tengáis.

Por último recordaros a aquellos y aquellas que os inscribisteis en las jornadas de puertas abiertas de la universidad Carlos III, que también se llevan a cabo este viernes 13. Podéis encontrar toda la información en los siguientes enlaces:

-Jornada virtual de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid se celebrará el viernes 13 de mayo a las 16:00 h. La sesión se emitirá a través del siguiente enlace youtube.

-Jornada virtual de Puertas Abiertas de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid se celebrará el viernes 13 de mayo a las 17:00 h. Para participar en la misma debe entrar en el siguiente enlace youtube: Enlace youtube Puertas Abiertas 13 de mayo EPS   

 

ANIMAROS, ¡¡¡¡¡¡ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA!!!!!!

CIRCULAR INFORMATIVA PARA FAMILIAS. EVALUACIÓN LOMLOE CURSO 21-22.

 

 

 

JORNADAS CULTURALES SOBRE DERECHOS HUMANOS "COPÉRNICO EN MOVIMIENTO"

 

 

 

Los próximos días 4 y 5 de abril se celebrarán nuestras III Jornadas culturales sobre Derechos Humanos bajo el título "Copérnico en movimiento: Jornadas sobre viajes, diversidad y tolerancia”. Durante estos días las clases habituales se reemplazar por otras actividades lectivas relacionadas con la educación en valores. Las Jornadas de este año tratan de sensibilizar a nuestros alumnos sobre los derechos de las personas migrantes, refugiados y exiliados, sobre el respeto a la diferencia y la riqueza que supone el diálogo entre culturas y personas diversas.

Cada grupo del centro tendrá un horario establecido de actividades y, como en una jornada ordinaria, la asistencia al instituto es obligatoria. La asistencia es obligatoria para los alumnos de 1º ESO a 1º Bachillerato. El alumnado de 2º Bachillerato mantiene su horario habitual de clases.

Para su organización no sólo contamos con la participación de los departamentos didácticos del instituto y todos los profesores, sino también con la ayuda de personas e instituciones externas que pondrán en práctica diversas actividades con nuestros alumnos: charlas, debates, talleres.  Entre las instituciones y personas que colaboran con nosotros están ACNUR, Open Arms, Aministía Internacional, Fundación Yehudi Menuhin, Fundación Violeta Friedmann, Fundación Horuelo, Fundación Tierra de Hombres, Jairo Zabala (Depedro), el equipo de arqueología de Alfredo Pérez Ruibal, Héctor Domínguez Vieira (director de cine) y Andrés Díaz (productor de cine), Arcópoli, COCEMFE, Federación española de deportes para personas con discapacidad física o el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire)… También contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, que nos ofrece sus instalaciones para desarrollar algunas de estas actividades.

Durante los recreos podremos visitar el mercadillo solidario preparado por el Departamento de Economía y por los alumnos de esta asignatura y cuya recaudación irá destinada a ACNUR, que la derivará a los refugiados ucranianos víctimas de la guerra. Estará en el aula 0.22B. (planta baja). También podrán visitar la instalación artística "El coste de lo público" y la exposición "Destino incierto" (Fundación Tierra de Hombres), preparadas por el departamento de Artes plásticas y la Secretaría del instituto.

Adjuntamos el enlace a la programación:

>>> PROGRAMACIÓN COPÉRNICO EN MOVIMIENTO

 

BECAS ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS

 

Estimado alumnado y familias, 

Les recordamos que este curso se adelanta el plazo para solicitar las becas del MEFP para estudiantes de Bachillerato y FP del curso 22/23: se abre el 30 de marzo y termina el 12 de mayo de 2022.


Consulten la página del Ministerio para consultar los detalles del procedimiento de solicitud:

https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

VISITA A UNIVERSIDAD CARLOS III: MODALIDAD PRESENCIAL Y ONLINE

 

 

Les informamos que, tanto estudiantes como sus familias, pueden realizar visitas a la universidad Carlos III  para conocer los diferentes grados e instalaciones de forma presencial u  online. Para ello, es necesario inscribirse de manera individual,  rellenando la inscripción en este enlace.

 

REUNIÓN ONLINE FAMILIAS: ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL 4º ESO

 

 

Temas a abordar: Modalidades de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y otras enseñanzas.

Día y Hora: Jueves, 31 de marzo · 6:30 – 7:30pm

Enlace a la videollamada con Google Meethttps://meet.google.com/ziw-jcpo-sgf

REUNIÓN ONLINE FAMILIAS: ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 2º DE BACHILLERATO

 

 

Temas a abordar: EVAU, grados universitarios, Formación Profesional de Grado Superior y otras enseñanzas.

Día y Hora: Jueves, 31 de marzo · 5:30 – 6:30pm


Enlace a la videollamadahttps://meet.google.com/ziw-jcpo-sgf

 

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PROCESO DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN: PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. DEL 21 DE ABRIL AL 5 DE  MAYO. 

Las solicitudes se presentarán  de forma telemática.

Solo en caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud.

Para consultar el calendario de fechas más importantes consulta el espacio Proceso de admisión  22-23 en el menú  esta web.

Para más información consulte la web de la Consejería de Educación,  Universidades, Ciencia y Portavocía, en el espacio habilitado  para informar sobre el procesod de  admisión. 

 

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO SOLICITANTE DE PLAZA PARA EL CURSO 22-23

PUERTAS ABIERTAS 22

¡Bienvenido al IES Nicolás Copérnico de Parla!

La Jornada de Puertas Abiertas para  familias de  alumnado solicitante de admisión en nuestro centro en el curso 22-23 se celebrará el 5 de abril de 2022, martes, a las 17:30 horas. Consistirá en una  reunión informativa para conocer nuestro proyecto educativo, nuestro funcionamiento e instalaciones. 

En este ocasión por problemas de aforo solo admitiremos una solicitud por alumno solicitante. Los alumnos solicitantes no podrán acudir a la reunión. Solo podrá acudir un familiar (padre/madre/tutor legal) por alumno. Atenderemos a las 100 primeras solicitudes.

La inscripción se realiza en el siguiente enlace. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de marzo.

Finalizado el plazo recibirán en  su correo la  confirmación y las instrucciones para venir al centro. 

>>>>>>ENLACE A LA INSCRIPCIÓN EN  LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS IES NICOLÁS COPÉRNICO  22

Muchas gracias por su comprensión

 

 

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

 

Seguimos la iniciativa de Naciones Unidas celebrando el Día internacional del Síndrome de Down, grabando este video donde enseñamos nuestros calcetines dispares. A favor de la inclusión, el respeto y la diversidad. Gracias a la profesora Isabel Carmona por esta magnífica iniciativa.

 

 

 

 

MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN COMO RESULTADO DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 984/2021

  El Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, establece la eliminación de evaluación final extraordinaria en la LOMLOE para los cursos de la ESO. La evaluación extraordinaria sí se mantiene para el Bachillerato. De este modo, los departamentos didácticos ha tenido que cambiar sus programaciones para ajustarlas a este nuevo marco normativo, que establece una única evaluación final para la ESO. 

Por ese motivo, informamos ahora a las familias y al alumnado de nuestro centro de las modificaciones que se han incorporado en los criterios de calificación de las programaciones didácticas en cumplimiento de este Real Decreto y de la Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional, así como en las enseñanzas de personas adultas que conduzcan a la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.

En el espacio de cada departamento de esta web podréis encontrar esa información que adelantamos en el siguiente enlace:

>>>>> ACCESO A LAS ACTAS DE DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS CON MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 21-22

 

CALENDARIOS EXÁMENES PENDIENTES

 

         

        Se publican calendarios de exámenes pendientes para ESO y 2º Bch.

        De acuerdo a la nueva normativa en materia de educación, en 2º Bch. habrá convocatoria ordinaria y extraordinaria y en los cursos de la ESO habrá una única evaluación final. No obstante, confirmad con vuestros profesores o jefe de departamento de cada materia estos horarios.

       CONVOCATORIA ORDINARIA MATERIAS PENDIENTES 2ºBCH

       CONVOCATORIA FINAL ESO Y EXTRAORDINARIA DE 2º BCH - MATERIAS PENDIENTES

 

JORNADAS DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN. AYUNTAMIENTO DE PARLA. NFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR PARA EL CURSO 2022-2023

CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE HUELGA ESTUDIANTIL EL PRÓXIMO 8 DE MARZO

Publicamos circular informativa de la dirección del centro. 
 

 

 

 

 

RECOGIDA DE CERTIFICADOS DE PRUEBAS DE INGLÉS (CAMBRIDGE).

Los certificados de la prueba de externa de inglés de Cambridge que se realizó  el pasado 23 de octubre de 2021 para aquellos alumnos y exalumnos que no pudieron realizarla en el curso 2019-20 a causa de la suspensión de las actividades lectivas por COVID-19 (confinamiento), ya están disponibles para su recogida en la Secretaría del centro en el horario de atención al público entre las 10:00 y las 13:00 horas de lunes a viernes. 

 

FONDOS EUROPEOS REACT FONDOS EUROPEOS REACT

fondos europeos REACT

ACREDITACIÓN ERASMUS ACREDITACIÓN ERASMUS

MATRICULACIÓN 23-24

Publicamos nuestro espacio de Matriculación para el curso 23-24. Pincha aquí

Iremos indicando las instrucciones para el proceso de prematrícula y matrícula tanto para alumnos del IES Nicolás Copérnico como para los alumnos nuevos admitidos en el centro para el curso próximo. 

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio