Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

SECRETARÍA CERRADA

Por circunstancias sobrevenidas, ajenas al centro, el día 27-6-19 permanecerá cerrada la secretaría administrativa.

Para recoger certificados de notas o presentar expone-solicita de revisión de examen, pase por conserjería y solicite información.

Otras gestiones podremos atenderlas el próximo lunes.

 

Lamentamos las molestias.

 

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE ESO

AVISO IMPORTANTE PARA FAMILIAS DE ALUMNOS DE 4º ESO

A finales del pasado mes de abril se celebraron las pruebas de evaluación final de ESO para los alumnos de cuarto curso. 

Los resultados de esas pruebas ya están disponibles en la plataforma de resultados.

Para que las familias puedan acceder al informe individual deben utilizar las credenciales (nombre de usuario y contraseña) que en su momento se enviaron junto la circular informativa en sobre cerrado y que se utilizaron para rellenar el cuestionario de contexto. 

Para acceder a la plataforma pincha aquí

 

Intercambio Escolar PARíS - PARLA mayo 2019.

Os dejamos un par de fotos correspondientes al intercambio escolar Paris-Parla de este curso.

 

Grupo de francés y español de visita en Toledo.

 

 

 

 

 

Foto ganadora del concurso "El Agua" celebrado en Collège Georges Braque y dotado con 250€ que serán utilizados para futuros intercambios escolares.

 

 

 

 

 

 

 

MATRICULACIÓN 2019/20. NUEVO ALUMNADO.

 

Información para Nuevos Alumnos.

Importante: Se puede encontrar información más detallada dentro de esta web, tanto en la pestaña dedicada a Jefatura de Estudios, con las instrucciones precisas de matriculación; como en la pestaña de Secretaría, donde aparecen los días reservados para formalizar la misma en el centro.

Normativa FP

En los siguientes enlaces se detalla el proceso de admisión de las distintas modalidades de Formación Profesional.

 

 

PROGRAMA ACCEDE. DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DE PRÉSTAMO DEL CURSO 18-19. FECHAS Y HORARIO.

 
Para la devolución de los libros de préstamo se ha concretado el horario y es: 
 
  • Alumnado con todo aprobado: Jueves 20 y Viernes 21 de junio de 10 a 12 h
  • Alumnado que se presenta a la extraordinaria: Martes 25 y Miércoles 26 de 10 a 12 h.
 
El lugar de entrega es la sala 1.55 (1ª planta, junto a aulas de PMAR).
 
Todos los alumnos que tengan libros prestados tienen que devolverlos en esas fechas
 
Además todos los que quieran participar en el programa Accede tienen que entregar todos los libros de un curso completo, aunque sean suyos. La Comunidad de Madrid pone como requisito para la participación en el programa, la cesión de sus libros del curso actual. Es decir, se trata de un banco de libros, combinado con una ayuda que dará la Comunidad para comprar algunos libros.

Comunicado Secretaria

El próximo viernes, 14 de junio, el horario de atención al público de Secretaría será de 8:30 a 11:30. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA FAMILIAS RELATIVA AL CALENDARIO FINAL DE CURSO

 

El calendario escolar de este curso mantiene la evaluación final extraordinaria en el mes de junio. Exponemos aquí una serie de aspectos de la organización de nuestro centro de cara al período comprendido entre la evaluación final ordinaria y la evaluación final extraordinaria (del 7 de junio al 21 de junio):

 

1. El calendario escolar está regulado por ley, en concreto por la ORDEN 2227/2018, de 20 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2018-2019 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. Por tanto, es un calendario común y obligatorio para todos los centros educativos. Esta Orden indica que el último día lectivo del curso es el 21 de junio, de modo que todos los alumnos tienen el derecho y la obligación de acudir al instituto hasta ese día. Las familias tienen el deber legal de garantizar la asistencia al centro de los alumnos.

 

2. El artículo 3 de esta Orden índica que la evaluación final ordinaria estará finalizada el día 7 de junio y una vez realizada la evaluación final ordinaria, el período comprendido hasta el 21 de junio de 2019, se destinará, según corresponda en cada caso, a actividades de apoyo, refuerzo, tutorización y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con materias suspensas y actividades de ampliación para alumnos sin materias suspensas. Cada departamento didáctico del instituto ha organizado una programación de actividades de refuerzo para los alumnos que tienen que hacer la evaluación extraordinaria y una programación de actividades de ampliación para alumnos que ya tienen la asignatura aprobada. Podéis consultar esta programación de actividades de refuerzo y ampliación pinchando en el este enlace.  

3. Los exámenes de la evaluación extraordinaria se desarrollarán en nuestro instituto entre los días 18 y 21 de junio. Durante estos cuatro días el horario del centro será de 8:30 a 14:15.

 

Se ha entregado a todos los alumnos una circular que deben entregar firmada por las familias a su tutor con esta misma información. Consulta la circular en este enlace.

 

CIRCULAR INTERCAMBIOS ESCOLARES 19-20

El próximo miércoles 5 de junio, en las instalaciones del centro, celebraremos una reunión informativa sobre las iniciativas europeas que estamos organizando para vuestras hijas e hijos de cara al próximo curso 2019 – 2020.

Ver documento adjunto para más información.

 

Programa de Inmersión lingüística de Colonias de Verano 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la Resolución de ayudas para el Programa de inmersión lingüistica de Colonias de Verano 2019, destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO.  

 El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de mayo, inclusive. 
 
Más información de la Resolución en los siguientes enlaces:
 

Concurso agenda del centro. AMPLIADO PLAZO DE PRESENTACIÓN

Ampliado hasta el 5 de junio el plazo de entrega del concurso de diseño para la agenda del próximo curso organizado por el Departamento de Dibujo
 
Os recordamos que este año habrá dos premios con dotación económica en forma de tarjeta regalo. Estas son las bases del concurso.
 
 

Guía para la Matriculación - Curso 2019/20

Ya está disponible la Guía para la Matriculación del curso 2019/20. A lo largo de esta semana, los alumnos conocerán todos los detalles relativos a este proceso. El documento también está disponible en el menú Secretaría \ Información de esta página web.

Esta información es específica para alumnos que actualmente están matriculados en nuestro centro. Próximamente, se concretará el procedimiento, fechas y plazos para alumnos de nueva incorporación a nuestro Instituto.

 

CONCURSO AGENDA DEL CENTRO CURSO 2019-2020

Como en anteriores ocasiones, el Departamento de Dibujo convoca un concurso de diseño para la agenda del próximo curso.

Este año habrá dos premios con dotación económica en forma de tarjeta regalo y, además, el trabajo que quede seleccionado en primer lugar se utilizará para hacer la portada y la contraportada de la agenda. Estas son las bases del concurso.

 
Animamos a todo el alumnado del centro a participar.
 

 

PROCESOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS PÚBLICO PARA EL CURSO 2019/2020

Resolución del Director General de Educación Infantíl, Primaria y Secundaria por la que se anuncia la hora y lugar para la celebración del sorteo público previsto para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2019/2020.

 

 

DÍA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO. ¡LA DIVERSIDAD NOS UNE!

                Durante la jornada del 2 de abril se han realizado actividades entorno al símbolo de la concienciación sobre el autismo.

                - Exposición en la fachada del instituto de un lazo del color azul que siempre acompaña a las personas con autismo. 

                - Nuestro gran infinito multicolor se ha conseguido con la colaboración de una parte importante de la comunidad educativa

                          - Chapas conmemorativas.

 

 

 

Becas para viajes de reconstrucción de pueblos abandonados.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca becas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante el periodo lectivo de 2019. Toda la información en este enlace.

DÍA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO-2 DE ABRIL

Con motivo del Día mundial de concienciación sobre el Autismo, 2 de abril, vamos a elaborar un gran infinito multicolor para exponer en nuestro centro, formado por todos los mini infinitos que nos entreguéis al aula Los Planetas tras vuestra colaboración.

El infinito multicolor simboliza DIVERSIDAD, FORTALEZA Y UNIDAD, representando la gran variedad de tipos diferentes de personas que existen con sus grandes y pequeñas diferencias (los colores).

Deseamos que todas las personas de la comunidad educativa participen en esta iniciativa y que nuestro centro siga visibilizando la diversidad como un enriquecimiento socioeducativo.

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Colorea un infinito (descárgate la plantilla o cógelos de la mesa expuesta que está en el instituto)

2. Llévalo contigo prendido de la ropa o mochila el 2 de abril y/o haznos llegar cuántos infinitos quieras coloreados para formar uno muy grande ;)

3. Difunde

 

Aula Los Planetas

Grupo de teatro IES Nicolás Copérnico: Funciones de 'Bruja' ('Wicked')

En nombre de los alumnos del grupo de teatro y de las profesoras que lo llevan, nos gustaría invitaros oficialmente a venir a ver el musical que han preparado este curso.
 
Como en años anteriores, harán tres funciones para público general (en horario de tarde) y una función para institutos (por la mañana). Las fechas son las siguientes:
 
 
 
 
 
 

Bruja-horarios

PLANETA COPÉRNICO: JORNADAS SOBRE ENTORNO, DIVERSIDAD Y CULTURA DE LA PAZ. 27 y 28 de MARZO.

Los próximos días, 27 y 28 de marzo de 2019 celebramos nuestras II Jornadas sobre Derechos Humanos, este curso bajo el título: "Planeta Copérnico: jornadas sobre entorno, diversidad y cultura de la paz”. Si el pasado año versaron sobre la igualdad de género y la construcción de relaciones interpersonales basadas en el respeto, este curso el objetivo de nuestras jornadas es la sensibilización en los denominados derechos de tercera generación. Pretendemos con ello mejorar nuestra conciencia medioambiental, el respeto a la diversidad y la solución pacífica de conflictos. Sustituimos el horario habitual de clases por un horario específico para cada grupo basado en actividades relacionadas con esta temática.

Contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, específicamente de la Casa de la Juventud que un año más nos cede su sede y prepara para nuestros alumnos diversos talleres de Biodanza, Mindfulness o Calistenia así como del Área de Madioambiente, con diferentes actividades en el Cerro Cantueña o en el Jardín Botánico de nuestra localidad.

Además del gran número de actividades propuestas por los profesores y los departamentos didácticos, contaremos con la participación como de instituciones externas como SEO-Birdlife, Aministía Internacional, Fundación Jane Goodall, el CERN (European organisation for Nuclear reasearch) o Arcópoli.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar en la Casa de la Juventud, el día 27 de marzo a las 9:00h. Contaremos con la presencia de Pilar Lucía López, pedagoga y escritora, que ha narrado a través de sus libros sus experiencias cotidianas en el ámbito educativo en clave de educación en valores. Dará una ponencia titulada "El derecho a vivir en paz" seguida de un debate con nuestros alumnos de 3ºESO

Ese mismo día 27, a las 16:30 h celebraremos una reunión "Té con las familias de 4ºESO: jornada sobre orientación y difusión Erasmus+", en la que presentaremos los resultados de nuestro proyecto KA 101 "Comprendo, me expreso y actualizo", y en el que contaremos con Estíbaliz De Miguel, ATD de Programas europeos de la S.G. de Formación del Profesorado. En una segunda franja de la sesión celebraremos una mesa redonda para orientar académicamente a los alumnos y familias, con presencia de exalumnos del instituto y de profesionales de otras enseñanzas en el ámbito local.

Para clausurar las Jornadas el Departamento de Orientación ha organizado “Comida Diversa”, un momento para compartir con nuestr@s compañer@s las recetas de nuestros lugares y culturas de origen. La Orquesta de la Casa de la Juventud se encargará de cerrar nuestras II Jornadas.

Pincha aquí para ver la programación con el horario de los diferentes grupos.

Campus Científicos de Verano 2019

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan una nueva edición de los Campus Científicos de Verano para alumnos que estén cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato

Toda la información en este enlace.

FONDOS EUROPEOS REACT FONDOS EUROPEOS REACT

fondos europeos REACT

ACREDITACIÓN ERASMUS ACREDITACIÓN ERASMUS

MATRICULACIÓN 23-24

Publicamos nuestro espacio de Matriculación para el curso 23-24. Pincha aquí

Iremos indicando las instrucciones para el proceso de prematrícula y matrícula tanto para alumnos del IES Nicolás Copérnico como para los alumnos nuevos admitidos en el centro para el curso próximo. 

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio