Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

Concierto Classband de Profesores

REUNIÓN DE ORIENTACIÓN CON FAMILIAS DE 4º ESO Y 2º BACHILLERATO

 

Estimadas familias,

Como otros cursos en el último trimestre, realizamos la orientación académica-profesional para el alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y para ello os convocamos el próximo MIÉRCOLES 19 DE ABRIL en la sala de Usos Múltiples del IES NICOLAS COPÉRNICO.

  • 16:00-17:00 H.: FAMILIAS Y ALUMNADO INTERESADO DE 2º DE BACHILLERATO: ORIENTACIÓN GRADOS UNIVERSITARIOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR.
  • 17:00-18:00H : FAMILIAS ALUMNADO INTERESADO DE 4º ESO: ORIENTACIÓN BACHILLERATOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO.

¡Os esperamos!

 

LISTADO DE ALUMNADO CON DIPLOMA DE MENCIÓN HONORÍFICA Y APROVECHAMIENTO EN ESO 21-22

Se han publicado los listados de alumnos con diploma de Mención Honorífica y Aprovechamiento del alumnado que finalizó la ESO en el curso 21-22.

Para su comprobación quedarán publicados en la Secretaría del centro. En caso de encontrar errores u omisiones en los listados, deben comunicarlo en la propia Secretaría del centro (horario de atención al público de 10:00 a 13:00)

IMPORTANTE: Los diplomas aún no han sido remitidos al centro pues solo se envían una vez publicados y comprobados los listados. En el momento en que los diplomas estén listos para ser retirados se informará en la página web y Twitter. 

INICIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 23-24

Del 13 al 26 de abril las familias pueden solicitar la participación en el proceso de admisión para el curso 23-24. 

Pueden encontrar toda la información sobre nuestro centro educativo y las instrucciones para la participación en el proceso en la pestaña "Proceso de admisión 23-24" del menú principal de esta página web. 

Les recordamos que durante el transcurso del proceso no se publicarán listados en nuestro tablón de anuncios ni en esta página web. Las familias podrán acceder a esta información a través de la Secretaría Virtual. 

También les recordamos que la solicitud se realizará telemáticamente y solo con carácter excepcional se realizará presencialmente. El horario de atención al público de nuestra Secretaría es de 10:00 a 13:00 horas. En el caso de que tenga que presentar la solicitud presencialmente el día 26 de abril se recibirá hasta las 14:00. La hora de finalización de presentación de solicitudes telemáticas será las 23:59 horas de ese mismo día.

RECOGIDA DE LOS CERTIFICADOS DE LA PRUEBA EXTERNA DE INGLÉS.

 

Ya están disponibles los certificados de la prueba externa de inglés (Cambridge) correspondientes a los alumnos que se presentaron el pasado noviembre/diciembre de 2022.

Prueba correspondiente a 6º Primaria (actualmente alumnos de 1º ESO): Deberán recoger el certificado el padre/madre o tutor legal del alumno. En el supuesto de que no puedan venir a recogerlo, deberán hacer una autorización a la persona encargada de hacerlo, junto a fotocopia del DNI del autorizado y persona que autoriza.

Prueba correspondiente a 4º ESO (actualmente alumnos en Bachillerato o exalumno  del centro): Puede recoger el certificado  el alumno presentando el DNI

La recogida será en la Secretaría del centro, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

 

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS CURSO 2023/2024

El pasado 17 de marzo de 2023 se publicó en el BOE, el extracto de la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2023/2024, para estudiantes que cursen estudios post-obligatorios.

El plazo de solicitud para los alumnos se abrirá el próximo lunes 27 de marzo hasta el día 17 de mayo de 2023 inclusive.

Los solicitantes  accederán al formulario de solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://sede.educacion.gob.es), registrándose previamente si no lo estuvieran ya. El solicitante siempre será el alumno/a. En el proceso de cumplimentación de la solicitud, si el alumno/a fuese menor de edad, se requerirá como firmante al padre, madre, tutor/a del alumno/a.

IV JORNADAS CULTURALES SOBRE DERECHOS HUMANOS. JORNADAS SOBRE SALUD EMOCIONAL. 27 Y 28 DE MARZO

 

Los próximos días 27 y 28 de marzo se celebrarán en el instituto nuestras IV Jornadas culturales sobre Derechos Humanos bajo el título “¿Te quieres? Quiere-te-me”. Durante estos días las clases habituales se reemplazarán por otras actividades lectivas relacionadas con la educación en valores. Las Jornadas de este año tratan de acercar a nuestro alumnado al derecho universal a la salud y, específicamente, a la salud emocional como una dimensión esencial de ese derecho.

Cada grupo del centro tendrá un horario establecido de actividades y, como en una jornada ordinaria, la asistencia al instituto es obligatoria. La asistencia es también obligatoria para los alumnos de 1º Bachillerato que no participen en el viaje cultural programado para estas jornadas Lisboa. Asimismo, los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO que durante estos días no acudan a las excursiones y actividades programadas fuera del centro deben asistir al instituto a desarrollar las actividades programadas para ellos.

Para su organización no sólo contamos con la participación de los departamentos didácticos del instituto y de todos los profesores, sino también con la ayuda de personas e instituciones externas que pondrán en práctica diversas actividades con nuestros alumnos: charlas, debates, talleres…  Entre las instituciones y personas que colaboran con nosotros están Aministía Internacional, Fundación Yehudi Menuhin, Médicos del Mundo, Unicef, Liga española para la educación y la cultura popular, Departamento de Planetologia y Habitabilidad del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), CCOO, Proyecto Smashed-La Fabbrica, Pamela Palenciano, actriz y activista por la igualdad, Álvaro Minguito, fotoperiodista, Javier de Pablo, médico, Isabel Cabrera Díez- Psicóloga- Centro de Psicología y Nutrición Faro, David Santos Velado, Antropólogo experto en igualdad de género, Andaira- Consultoría e investigación social, Víctor Calderón, deportista… También contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, que nos ofrece sus instalaciones para desarrollar algunas de estas actividades.

Durante los recreos podremos hacer nuestra aportación a la campaña solidaria de recogida de alimentos preparada por el Departamento de Economía

Si quieres ver la programación, puedes pinchar en el siguiente enlace:

>>>>>>>>ENLACE A LA PROGRAMACIÓN

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ALUMNADO SOLICITANTE DE PLAZA PARA EL CURSO 23-24

 

¡Bienvenido al IES Nicolás Copérnico de Parla!

Celebramos una  Jornada de Puertas Abiertas para solicitantes de admisión en nuestro centro en el curso 23-24, que se celebrará el 28 de marzo de 2023, martes, a las 17:00 horas. Las familias y alumnado solicitante puede acercarse a nuestro centro para conocernos. 

Mientras el equipo directivo se reúne con  las familas para compartir los aspectos centrales de nuestro Proyecto Educativo, los chicos y chicas serán atendidos por nuestro equipo de alumnos ayudantes, que les darán la bienvenida y les enseñarán las instalaciones del instituto.

Para poder acudir deben rellenar el formulario que encontrarán el siguiente enlace:

>>>>>>>>> ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 La feche límite para la inscripción es el 20 de marzo. 

Por problemas de aforo rogamos hacer una única una sola solicitud por familia

Se ruega acudir solo un familiar (padre/madre/tutor legal) por alumno para poder atender a todas las familias que quieran acercarse a conocer nuestro centro. Por este mismo motivo relacionado con el aforo atenderemos a las 130 primeras solicitudes. A partir del día 21 de marzo recibirán un correo de confirmación con el que podrán acceder a la reunión. Hasta ese momento no recibirán ningún mensaje previo. 

Es muy importante que registren adecuadamente su dirección de correo electrónico para podernos comunicar con ustedes

 

Circular a las familias de 4º ESO: Pruebas externas de inglés 2022-23

inglés

Informamos a las de familias de que, a fin de matricular al alumnado de 4ºESO en las pruebas externas de inglés correspondientes al curso 2022-23, se tendrán en cuenta los certificados oficiales de nivel de inglés obtenidos al finalizar la etapa de Primaria que consten en el expediente de los alumnos/as procedentes de colegios públicos bilingües y también aquellos posteriores que hayan sido obtenidos de forma independiente por el alumnado de nuestro centro.

Por tanto, rogamos a las familias del alumnado de 4ºESO que, en caso de tener certificados oficiales que acrediten un nivel de competencia en lengua inglesa superior al que sus hijos/as obtuvieron al finalizar la etapa de Primaria (en el caso de alumnos/as procedentes de centros públicos bilingües) o que acredite su nivel de competencia en lengua inglesa (para el resto del alumnado) los presenten EN LA SECRETARÍA DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO (EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO) ANTES DEL VIERNES 10 DE MARZO DE 2023.

Imagen de uso grautio por Tumisu

IMPORTANTE:

Informamos a las familias de que no podremos aceptar ningún certificado obtenido o presentado con posterioridad a esta fecha ya que una vez finalizado el proceso de matriculación del alumnado en dichas pruebas nuestro centro no está autorizado a realizar cambios en la matrícula.

Atentamente,

Raquel Romero Pérez (Coordinadora del Programa Bilingüe)

CONCURSO LOGO ERASMUS+

Publicamos las bases del concurso para la creación del logo de nuestro proyecto Erasmus+ "Trabajando juntos por una escuela inclusiva", gracias al cual alumnos y profesores de nuestro instituto van a viajar a Alemania y Polonia y en en el que, igualmente, recibiremos alumnado y profesorado de dos institutos de estos países. 

Necesitamos crear un logo en formato digital para toda la documentación, presentaciones y difusión del proyecto y queremos que sea un diseño realizado por los estudiantes de nuestro instituto.

Debéis enviar vuestras propuestas a:  concursologoerasmus@nicolascopernico.net

Fecha límite: 28 de febrero 2023

Os animamos a participar.

Bases del concurso

 

 

Títulos de Bachillerato 2020/21 y 2021/22

Se informa que ya están disponibles para su entrega, los Títulos de Bachillerato y de ESO correspondiente a los años académicos 2020/21 y 2021/22.

Pueden pasar a recogerlo en la secretaría del centro en horario de 10-13 horas de lunes a viernes. Los alumnos que aún permanezcan en el centro, el horario para pasar a recogerlo será durante el recreo.

Los títulos deben ser recogidos por los titulares de los mismos, en caso de no poder el titular deberán autorizar a la persona encargada de recogerlo.

Se adjunta modelo de autorización.

 

Imagen propia por FVA

 

Nuevas tecnologías: riesgos de Internet

Desde la Concejalía de Educación os invitamos a asistir a una sesión informativa y formativa que imparte Policía Nacional: "Nuevas tecnologías: riesgos de Internet" en la que se abordaran diferentes temas y problemáticas relacionadas con las nuevas tecnologías y los riesgos existentes en las redes sociales e Internet que pueden involucrar a nuestros jóvenes de Parla.

Esta sesión tiene el objetivo de informar para sensibilizar y desarrollar una serie de conocimientos, dentro de una jornada que es de especial importancia para que las familias puedan ayudar a identificar aspectos y conductas de riesgo en sus hijos/as.

La sesión será el miércoles, día 25 de Enero, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura(C/San Anton, 46) a las 17:00h.  

 

 

Imagen de uso gratuito por Tumisu

 

Información Pruebas de ACCESO A GRADO MEDIO y GRADO SUPERIOR

 

Han sido publicadas las instrucciones y calendario para la realización de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. A continuación podéis consultar todos los datos:

 

 

PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO

  • Se pueden entregar las solicitudes desde el día 9 hasta el 20 de enero ambos inclusive.

REQUISITOS: Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año 2023. Los menores de edad necesitan autorización de sus progenitores o tutores legales

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR :

• Solicitud de inscripción (Anexo 2)

• DNI (original y copia)

• Documentación que justifique adaptación de la prueba (pregunta al Departamento de Orientación)

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA DE LA SOLICITUD : Del día 9 al 20 de enero ambos inclusive.

Dos formas de entregar solicitud: o por vía telemática: https://raices.madrid.org/secretariavirtual o vía presencial en la secretaría del IES TIERNO GALVÁN.

 

PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

  • Se pueden entregar las solicitudes desde el día 9 hasta el 20 de enero ambos inclusive.
  • Descarga la solicitud

Para cualquier duda podéis consultar al Departamento de Orientación-

Toda la información en la web de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace

REUNIÓN INFORMATIVA RECREO LUNES 16 ENERO: Aula 0.16

 

 

 

FELIZ 2023

AVISO A FAMILIAS DE 1º ESO. PRUEBAS CAMBRIDGE

 

 

Os recordamos que las pruebas externas de certificación de nivel de inglés (Cambridge) no realizadas el curso pasado van a celebrarse el jueves 1 de diciembre en horario de mañana (pruebas orales) y de tarde (pruebas escritas) para el alumnado que terminó 6º de Primaria el curso 2021-22 en centros públicos bilingües y se encuentra matriculado en las mismas en el IES Nicolás Copérnico.

Es muy importante que recuerden a sus hijos e hijas la importancia de presentarse a estas pruebas ya que éstas determinan el perfil lingüístico en que van a cursar sus estudios de ESO. 

Los alumnos/as deben venir provistos de su DNI y/o carnet de estudiante del centro y material de escritura. No se podrá acceder a las aulas donde se realizarán las pruebas con ningún tipo de dispositivo electrónico así que se recomienda no traerlos al centro. 

Los exámenes escritos tendrán lugar una vez finalizada la jornada escolar y sus hijos e hijas dispondrán de una hora para comer y descansar desde que finalicen las clases hasta que den comienzo las pruebas. Recomendamos que, para evitar ausencias y retrasos al inicio de los exámenes, los alumnos/as no abandonen el centro. Pueden traer el almuerzo de casa y la cafetería del centro también permanecerá abierta. 

Todos los alumnos/as matriculados/as en estas pruebas han recibido ya una circular personalizada con las fechas y horarios de sus exámenes. Próximamente se les entregará la ficha de matrícula de Cambridge, en la que aparecen, además de su horario personalizado, el sitio web y los códigos que deben usarse para consultar los resultados de los exámenes y la fecha en las que está previsto que se publiquen. Es importante conservar esta ficha ya que contiene información importante. 

Los certificados de aquellos alumnos/as que superen estas pruebas serán enviados a la secretaría del centro y entregados a los padres/madres/tutores legales de los alumnos/as previa firma de un recibí. Una vez se encuentren disponibles para ser recogidos se les comunicará a través de la página web del centro.

 

AVISO A FAMILIAS DE 1º BACHILLERATO. PRUEBAS CAMBRIDGE

Os recordamos que las pruebas externas de certificación de nivel de inglés (Cambridge) no realizadas el curso pasado por causas ajenas al IES Nicolás Copérnico van a celebrarse el sábado 26 de noviembre en horario de mañana (pruebas orales) y el miércoles 30 de noviembre en horario de tarde (pruebas escritas) para el alumnado que terminó 4º de ESO el curso 2021-22. 

Es importante que recuerden a sus hijos e hijas la importancia de presentarse a estas pruebas así como de ser puntuales y venir provistos/as de su DNI y material de escritura. No se podrá acceder a las aulas donde se realizarán las pruebas con ningún tipo de dispositivo electrónico así que se recomienda no traerlos al centro. 

Los exámenes del miércoles 30 tendrán lugar una vez finalizada la jornada escolar y sus hijos e hijas dispondrán de una hora para comer y descansar desde que finalicen las clases hasta que den comienzo las pruebas. Por este motivo se suspenden las clases a 7ª hora para el alumnado de 1º de Bachillerato este día. Recomendamos que, para evitar ausencias y retrasos al inicio de los exámenes, los alumnos/as no abandonen el centro. Pueden traer el almuerzo de casa y la cafetería del centro también permanecerá abierta. 

Todos los alumnos/as matriculados/as en estas pruebas han recibido una circular personalizada con las fechas y horarios de sus exámenes así como la ficha de matrícula de Cambridge, en la que aparecen, además del horario personalizado de las mismas, el sitio web y los códigos que deben usarse para consultar los resultados de los exámenes y la fecha en las que está previsto que se publiquen. Es importante conservar esta ficha ya que contiene información importante. 

Los certificados de aquellos alumnos/as que superen estas pruebas serán enviados a la secretaría del centro y entregados a los padres/madres/tutores legales o a los propio alumnos/as previa firma de un recibí. Una vez se encuentren disponibles para ser recogidos se les comunicará a través de la página web del centro.

Información sobre las pruebas externas de certificación de inglés (Cambridge) no realizadas durante el curso 2021-22.

Fecha, hora y lugar de celebración, documentación e instrucciones. 

Alumnado que terminó 4º ESO en el IES Nicolás Copérnico el curso 2021-22 

ENLACE AL DOCUMENTO

Alumnado que terminó 6º de primaria en centros públicos bilingües el curso 2021-22 y se encuentra matriculado en 1º ESO el IES Nicolás Copérnico 

ENLACE AL DOCUMENTO

Por favor lean atentamente las instrucciones.

XII CONCURSO LITERARIO DE NAVIDAD IES NICOLÁS COPÉRNICO

VI CONCURSO DE DECORACIÓN DE LA COPERTECA

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS CURSO 2021-22

Las familias de aquellos alumnos/as que cursaron 4º ESO el curso 2021-22 en el IES Nicolás Copérnico y que ya no se encuentran matriculados en nuestro centro o que no están realizando estudios en algún otro instituto bilingüe tienen la oportunidad de realizar las pruebas externas de certificación de nivel de inglés cuya celebración no fue posible durante el curso pasado por causas ajenas a nuestro instituto.

Para hacer efectiva su matrícula en dichas pruebas a celebrar el próximo mes de noviembre ES IMPRESCINDIBLE el consentimiento expreso de sus padres/madres o tutores legales (o de los propios alumnos si fueran mayores de edad) para la cesión de datos personales a la empresa examinadora externa. Por tanto, rogamos a las familias de estos alumnos/as DESCARGAR, IMPRIMIR, CUMPLIMENTAR y ENTREGAR EN LA SECRETARÍA CENTRO en horario de atención al público (de 9 a 13 hrs.) HASTA EL 24 DE OCTUBRE DE 2022.

Les informamos de que la no recepción de este documento debidamente cumplimentado y firmado antes de la finalización del plazo previsto supondrá la no matriculación del alumno/a en estas pruebas.

En el caso del alumnado de 1º ESO y 1º BACHILLERATO actualmente matriculado en nuestro centro y que cumpla los requisitos para la realización de estas pruebas el IES Nicolás Copérnico, la circular será entregada en mano a los alumnos/as y deberá ser devuelta una vez cumplimentada y firmada al tutor/a del grupo o a la coordinadora bilingüe del centro dentro del plazo señalado.

Aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo cordial.

Coordinadora del Programa Bilingüe

IES Nicolás Copérnico (Parla, Madrid) 

 

>>>AUTORIZACIÓN

FONDOS EUROPEOS REACT FONDOS EUROPEOS REACT

fondos europeos REACT

ACREDITACIÓN ERASMUS ACREDITACIÓN ERASMUS

MATRICULACIÓN 23-24

Publicamos nuestro espacio de Matriculación para el curso 23-24. Pincha aquí

Iremos indicando las instrucciones para el proceso de prematrícula y matrícula tanto para alumnos del IES Nicolás Copérnico como para los alumnos nuevos admitidos en el centro para el curso próximo. 

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio