Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

PROGRAMA #DescubreEnCasa

Se convoca una nueva edición del programa de actividades online #DescubreEncasa, (robótica, ajedrez, de crecimiento personal, narrativa, programación, teatro, habilidades sociales, drones, etc.)  para todos los jóvenes de nuestra Comunidad que tengan entre 14 y 30 años; totalmente gratuitas, para que durante el mes de julio los jóvenes puedan seguir divirtiéndose, descubriendo y aprendiendo desde casa. Sólo necesitarán un ordenador o tablet y acceso a internet..

Para más información  pinchar aquí.

Para inscripción, pincha aquí

 

Formación Profesional - Curso 2020/21

Ya tenemos toda la información que esperábamos sobre FORMACIÓN PROFESIONAL:

  • Si estás propuesto para FPB. Los plazos para la solicitud son del 25 de junio al 1 de julio.

Mira en éste enlace está toda la información: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacionprofesional#ciclos-fp-basica 

  • Si tienes el título de la ESO y quieres ir a Grado Medio este es tu enlace:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional#ciclos-
formativos-grado-medio


El plazo para la solicitud es del 2 al 10 de julio.

  • Si tienes el título de bachillerato y quieres hacer una FP de Grado Superior aquí está el proceso de admisión:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional 

El plazo es del 1 al 11 de septiembre

Y si no tienes claro lo que quieres hacer y necesitas más información, te dejamos este enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/formacion-profesional  
 
o nuestro correo para que puedas preguntar todas tus dudas:

  • almudena.martinez@nicolascopernico.net
  • rosa.lacalle@nicolascopernico.net

PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA AL CURSO 2020-21: LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN

Ya están publicados en el espacio de Secretaría de nuestra web los listados provisionales de baremación de los alumnos solicitantes en el proceso de admisión para el curso 20-21.

>>>>> Para ir al Tablón de admisión del IES NICOLÁS COPÉRNICO y consultar los listados pinche aquí

>>>> Para consultar los listados del Nuevo IES en Parla, pinche aquí.

>>>> Información sobre reclamaciones al baremo.

Recogida de libros en aulas

 

Para recoger libros que en su momento se dejaran en el aula es imprescindible pedir cita telefónicamente en la Conserjería del centro. Se empezará a dar citas el día 17 de junio y será para ir entre el 1 y 6 de julio.

Solo podrá acudir una persona estrictamente en el horario acordado. Muchas gracias por su colaboración.

NUEVO IES EN PARLA. PROCESO DE ADMISIÓN: TABLÓN DE LISTADOS. ALUMNOS SOLICITANTES

El nuevo IES de Parla entrará en funcionamiento en septiembre para el curso 20-21. Se ha encargado a nuestra Secretaría gestionar el proceso de admisión de nuevos alumnos. Habilitamos en el espacio de Secretaría/ Admisión de nuestra web el tablón digital con los listados para consulta de las familias tras la finalización de la entrega de solicitudes del proceso de admisión. Dejamos aquí el enlace directo al tablón: ENLACE A LISTADOS NUEVO IES EN PARLA.

PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS: LISTADOS PROVISIONALES DE ALUMNOS QUE HAN SOLICITADO EL IES NICOLÁS COPÉRNICO EN PRIMER LUGAR

Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes, habilitamos el Tablón Digital nuestro Espacio de Admisión en el apartado de Secretaría de nuestra web. Allí se podrán consultar todos los listados publicados hasta que se resuelva el proceso, el próximo 30 de junio.

Ya se pueden consultar los listados publicados a 10 de junio con los alumnos que han solicitado el IES Nicolás Copérnico en primera opción. Enlace directo aquí.

 

Planes de Trabajo (del 9 al 23 de junio)

Se hacen públicos los Planes de Trabajo que los alumnos de los diferentes grupos que deben presentarse a la convocatoria extraordinaria deben realizar en el periodo comprendido entre el 9 y el 23 de junio.

Planes de Trabajo (del 2 al 8 de junio)

Se hacen públicos los Planes de Trabajo que los alumnos de los diferentes grupos deben realizar en el periodo comprendido entre el 2 y el 8 de junio.

CONCURSO DEL CONTRATO DE CAFETERÍA IES NICOLÁS COPÉRNICO

                                  Convocatoria del concurso para la prestación del servicio de cafetería en el IES Nicolás Copérnico.
La concurrencia está regulada por las bases especificadas en el documento de Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en centros docentes públicos no universitarios, que puede consultarte y descargarse desde esta entrada.
Fecha y lugar de presentación de solicitudes
Fecha: Durante diez días hábiles a partir del día de publicación de este anuncio.
Lugar de presentación: Secretaría del IES Nicolás Copérnico, situado en Avda. del Sistema Solar, nº 8 de Parla.
Horario: Entre las 10 y las 13 horas de lunes a viernes.

 

Planes de Trabajo (del 26 de mayo al 1 de junio)

Se hacen públicos los Planes de Trabajo que los alumnos de los diferentes grupos deben realizar en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

Orientación Académica y Profesional

El Departamento de Orientación del centro ha elaborado tres (noticia actualizada a posteriori) documentos para ayudar a nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato en su Orientación Académica y Profesional.

Se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Recomendábamos a nuestros alumnos la consulta de ambos documentos, pero ahora con mayor interés pues se encuentran abiertos los procesos procesos de admisión y prematrícula.

Planes de Trabajo (del 19 al 25 de mayo)

Se hacen públicos los Planes de Trabajo que los alumnos de los diferentes grupos deben realizar en el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de mayo:

Matriculación - Curso 2020/21

Si eres alumno del centro (salvo si cursas 2º de Bachillerato) o actualmente cursas estudios de 6º de EP en el CEIP José Hierro y el próximo curso te incorporas al IES Nicolás Copérnico, ¡es el momento de matricularte con nosotros!

¿Qué pasos hay que seguir?...

  • Tienes toda la información en el espacio de jefatura de estudios de esta página web. La ruta de acceso desde el menú superior es Organización \ Equipo directivo \ Jefatura de estudios o, directamente, en este enlace.
  • Hemos elaborado una Guía de Matriculación con toda la información que necesitas conocer antes de proceder a enviar tu matrícula. Puedes acceder a ella a través de este enlace.
  • Finalmente, hay que cumplimentar el formulario de matrícula, al que se accede desde aquí:
 Acceso al formulario de matrícula

Importante: todos los alumnos del centro (a excepción de 2º de Bachillerato) deben formalizar su matrícula, independientemente de que el próximo curso prosigan estudios en nuestro centro o en otro. 

El plazo finaliza el 22 de mayo. No lo dejes para el último momento, ¡matricúlate ya!

ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO 2020-21

Una vez publicadas nuevas instrucciones el próximo martes, 19 de mayo se inicia el proceso para la realización de solicitudes para alumnos nuevos. Este período se prolongará hasta el 5 de junio.

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP José Hierro que queréis cursar ESO en el IES Nicolás Copérnico  tenéis la plaza reservada por ser nuestro colegio de adscripción única bilingüe y NO tenéis que participar en este proceso. Debéis proceder directamente a la matriculación según instrucciones que se han publicado en esta misma web.

Los alumnos del resto de colegios que queréis venir al IES Nicolás Copérnico tenéis que participar en el proceso de admisión. Este curso las familias realizarán las solicitudes telemáticamente a través de la Secretaría virtual que la Consejería de Euducación y Juventud ha habilitado en su página web.

Si existe algún problema técnico que lo impida, solo excepcionalmente se podrán entregar solicitudes en modo presencial en el centro que se consigne en primera opción. Para las familias que asistan a nuestro centro será necesario hacer una petición de cita a través de un formulario digital. 

Hemos habilitado un espacio específico en la web con toda la información e instrucciones sobre este proceso de admisión al que puedes acceder en el siguiente enlace: en él encontraras información para conocer nuestro centro ("Puertas abiertas virtual"), información básica, instrucciones, acceso a la solicitud telemática de la Comunidad de Madrid y, de no ser posible realizarla telemáticamente, formulario de petición de cita online para acudir a nuestra Secretaría y enlace al impreso que se necesitaría en este caso.

>>>>>>ACCESO AL ESPACIO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO

Planes de Trabajo (del 12 al 18 de mayo)

Se hacen públicos los Planes de Trabajo que los alumnos de los diferentes grupos deben realizar en el periodo comprendido entre el 12 y el 18 de mayo:

MODIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS. TERCER TRIMESTRE Y EVALUACIÓN FINAL. COVID-19

 

El pasado día 21abril se publicó la  RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE Y FINAL DEL CURSO 2019- 2020 EN LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DEL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR CORONAVIRUS (COVID-19).  A raíz de estas instrucciones hemos tenido que modificar algunos aspectos de las programaciones didácticas de nuestras asignaturas, especialmente los relacionados con la evaluación y la valorción de las actividades académicas de este tercer trimestre, que se han desarrollado en la modalidad de educación a distancia. 

Por ese motivo, publicamos ahora las modificaciones de las programaciones de cada departamento didáctico, que podéis consultar en los siguientes enlaces:

Asignaturas de ESO (organizadas por departamentos didácticos)

Asignaturas de Bachillerato (organizadas por departamentos didácticos)

 

INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL CURSO 20-21

 Durante el curso 2019-2020 se ha puesto en funcionamiento el programa de préstamo de  libros de texto ACCEDE para alumnos de ESO (no de Bachillerato). Es el momento de iniciar la inscripción para aquellas familas que quieran incorporarse  al programa en nuestro instituto

 

 

 FAMILIAS DE ALUMNOS DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO QUE HAN PARTICIPADO EN EL PRESENTE CURSO 19-20 EN EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS: 

NO TIENEN QUE INSCRIBIRSE. SU RENOVACIÓN ES AUTOMÁTICA. 

Aquellos alumnos que vayan a seguir en en instituto el curso próximo pero quieran darse de baja en el programa deben escribir un correo solicitando la baja en el programa al correo: prestamo.libros@nicolascopernico.net antes del 30 de mayo.

En su momento se publicará fecha y lugar para la devolución de los libros y entrega de los nuevos lotes. 

Para aquellos alumnos que abandonan voluntariamente el programa y para aquellos que acaban 4º ESO se indicará, igualmente, en esta web el momento de entrega de libros y devolución de la fianza. 

 FAMILIAS DE ALUMNOS DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO QUE NO PARTICIPARON EN EL PRESENTE CURSO 19-20, PERO QUIEREN INCORPORARSE AL PROGRAMA PARA EL CURSO 20-21: 

ES EL MOMENTO DE INSCRIBIRSE. Hazlo siguiendo estas instrucciones: haz click aquí

La inscripción definitiva en el programa se realizará solo si  entregais un lote de libros del curso que ahora se acaba en buen estado de conservación. Se publicará fecha y lugar de entrega de este lote y de la fianza  50 euros (se devuelve en el momento de abandono del programa si se entregan los libros en buen estado), así como de la recepción de los libros del curso 20-21.

Fecha límite de inscripción: 30 de mayo.

 FAMILIAS DE ALUMNOS DE 6º PRIMARIA DEL CEIP JOSÉ HIERRO que continuarán sus estudios en el IES Nicolás Copérnico: 

ES EL MOMENTO DE INSCRIBIRSE Recibiréis una comunicación al correo electrónico con la instrucciones de inscripción desde vuestro colegio. También lo podéis hacer siguiendo estas instrucciones: haz click aquí

Fecha límite de inscripción: 30 de mayo.

La inscripción definitiva en el programa se realizará solo si  entregais el lote de libros de 6º  en buen estado en el momento que os indique el colegio. Os entregarán un certificado que deberéis entregar en el instituto.

Se publicará fecha y lugar de entrega de este certificado y de la fianza de 50 euros (se devuelve en el momento de abandono del programa si se entregan los libros en buen estado), así como de la recepción de los libros del curso 20-21para 1ºESO.

 FAMILIAS  DE ALUMNOS DE 6º PRIMARIA DE OTROS COLEGIOS O INSTITUTOS que continurán sus estudios de ESO en el IES Nicolás Copérico el curso 20-21: 

Se os darán las instrucciones pertinentes en el momento en el que se resuelva el proceso de admisión de nuevos alumnos. TODAVÍA NO ES EL MOMENTO DE INSCRIBIRSE.

Para cualquier cuestión relacionada con ACCEDE el correo de contacto es: prestamo.libros@nicolascopernico.net

Planes de Trabajo (del 5 al 11 de mayo)

Se hacen públicos los Planes de Trabajo que los alumnos de los diferentes grupos deben realizar en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de mayo:

Actividades de la Casa de la Juventud

Si quieres disfrutar de tu tiempo de ocio en confinamiento (deporte, baile, música, juegos) y contactar con personas con tus gustos, te animamos a seguir a la Casa de la Juventud. Puedes contactar a través de su blog, su página de Facebook o el enlace permanente de nuestra página web:

Departamento de Orientación - Siempre a tu lado

Si necesitas orientación personal, familiar, profesional, que te ayudemos en la organización, en el ocio en éste momento de confinamiento....Contacta con nosotras. 

El Departamento de Orientación sigue funcionando online. Puedes escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones:

  • Nazaret Silva, jefa del departamento de orientación. nazaret.silva@nicolascopernico.net
  • Raquel Benito, orientadora de 1 ESO y jefa de estudios. raquel.benito@nicolascopernico.net
  • Rosa María Lacalle, Profesora de Servicios a la Comunidad. rosa.lacalle@nicolascopernico.net

Mandanos un correo y nos pondremos en contacto contigo.

¡¡¡Mucho ánimo !!!

FONDOS EUROPEOS REACT FONDOS EUROPEOS REACT

fondos europeos REACT

ACREDITACIÓN ERASMUS ACREDITACIÓN ERASMUS

MATRICULACIÓN 23-24

Publicamos nuestro espacio de Matriculación para el curso 23-24. Pincha aquí

Iremos indicando las instrucciones para el proceso de prematrícula y matrícula tanto para alumnos del IES Nicolás Copérnico como para los alumnos nuevos admitidos en el centro para el curso próximo. 

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio