Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

Convocatoria de claustro de profesores de inicio de curso 2020-21

ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de RESOLUCIÓN conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 28 de gosto de 2020, por la que se modifican las Instrucciones de 9 de julio de 2020 sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID.19 para centros educativos en el curso escolar 2020-2021. se suspende la convocatoria del claustro de inicio de curso, puesto que se modifican para dar cumplimiento a estas instrucciones y el número de grupos de 1º y 2º ESO para el curso 2020-21, estando pendientes de comunicación  del cupo adicional de profesorado correspondiente a dicho incremento, resulta inviable transmitir al claustro en la fecha inicialmente programada la información sobre los grupos y sesiones lectivas asignadas a cada departamento.Queda anulada la convocotoria y en los próximos días se indicará nueva fecha de convocatoria y se remitira el enlace para su celebración telemática. 

 

Se adjunta la convocatoria del claustro de comienzo de curso, que se celebrará telemáticamente el día 2 de septiembre de 2020. El enlace se difundirá el día de presentación en el centro, 1 de septiembre de 2020.

Hasta entonces, feliz verano para tod@s.

>>>>ENLACE A ORDEN DEL DÍA

AVISO IMPORTANTE ACCEDE: ALUMNOS QUE AÚN NO HAN ENTREGADO LIBROS O RECOGIDO FIANZA

 

ACCEDE. ENTREGA DE LOTES DE LIBROS. DÍA 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE.


Todos aquellos alumnos que aún no han entregado el lote de libros del curso actual o no han recogido la fianza (alumnos de 4ºESO) podrán hacerlo los días 3 y 4 de septiembre de 10.00 a 14.00. No se recogerán libros ni se entregarán fianzas otro día.
 

2º BACHILLERATO. EXÁMENES DE SEPTIEMBRE.

 

Como ya sabés, este año es especial y los alumnos de 2º Bachillerato que no aprobaron todas las asignaturas en junio tendrán que realizar la evaluación extraordinaria el día 1 de septiembre en horario de mañana y tarde, examinándose de las materias que aún tienen suspensas, incluidas las pendientes de 1º bachillerato.

Aunque todos tenéis el calendario en vuestro correo del instituto os dejamos aquí el horario de exámenes:

EL IES NICOLÁS COPÉRNICO RECONOCIDO ENTRE LOS 25 MEJORES CENTROS EN EVAU ADSCRITOS A LA UC3M

El rector de la Universidad Carlos III nos envía el reconocimiento por los magníficos resultados que el IES Nicolás Copérnico ha obtenido en las pruebas EvAU de la convocatoria ordinaria del curso 20-21, situándonos como uno de los 25 mejores centros adscritos a esta universidad en las calificaciones del Bloque Obligatorio.

>>>> COMUNICADO  DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III

La situación sanitaria impide realizar el tradicional acto académico de celebración en la Universidad, pero nos hacemos eco de esta mención y felicitamos a nuestos alumnos y profesores de 2º Bachillerato por estos excelentes resultados y por la magnífica tarea desarrollada durante este tiempo tan complicado.  

¡MUCHAS FELICIDADES!

LISTADOS DEFINITIVOS DE ALUMNOS CURSO 20-21

 Finalizado el proceso de reclamación a las listas provisionales y resueltas las solicitudes publicamos los listados definitivos de grupos y alumnos para el curso 2020-21.

Los alumnos del IES Nicolás Copérnico podrán consultar los listados en los siguiente enlaces SOLO SI ESTÁN REGISTRADOS EN SU NAVEGADOR CON LA CUENTA DE CORREO DEL INSTITUTO (@iesnicolascopernico.net)

 

Los alumnos de 1º ESO y el resto de alumnos nuevos tendrán que hacerlo presencialmente en la puerta de entrada del edificio hasta el día 31 de julio o durante la primera semana de septiembre. 

Una vez finalizado el plazo de reclamación a las listas provisionales, estos listados se consideran definitivos y no se admiten solicitudes de modificación. 

MATRICULACIÓN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA EvAU

Está abierto el plazo de matriculación en la convocatoria extraordinaria de la EvAU.

Envía cuanto antes el formulario de inscripción a bachillerato@nicolascopernico.net, si tienes previsto examinarte en septiembre. Consulta las instrucciones y bájate el formulario de esta carpeta. Para acceder a ella tienes que estar conectado/a con tu cuenta de nicolascopernico.net.

¡Inscríbete cuanto antes, mejor en julio!

En agosto la secretaría del centro estará cerrada. El último día para formalizar la matrícula y pagar las tasas de examen es el 3 de septiembre.
No te preocupes si tienes pendiente hacer algún examen de 2º de Bachillerato en septiembre, ya que se hacen todos día 1 de septiembre y las tasas de EvAU puedes pagarlas hasta el día 3. El haber enviado el formulario de inscripción no te compromete a nada. 

 

PUBLICACIÓN DE LISTADOS 1º BACHILLERATO Y 1º ESO

 

 

Publicamos en la puerta de acceso al edificio del instituto los listados pendientes de publicación correspondientes a los cursos 1º ESO y 1º BACHILLERATO para el curso 2020-21, con la asignación de grupos, asignaturas y materias en inglés. 

Los alumnos de 1ºBachillerato con carácter excepcional dada la situación sanitaria en la que nos encontramos pueden consultar los listados si estáis registrados en vuesto navegador desde la cuenta del instituto (@iesnicolascopernico.net):

 

Las familias de los alumnos de nuevo ingreso (1º ESO) lo tendrán que hacer presencialmente. 

NO SE ATENDERÁ NINGÚN CAMBIO QUE NO RESPONDA A UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN EN LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA MATRÍCULA.

Antes de cualquier reclamación debes tener en cuenta los criterios que hemos empleado para la asignación de grupos y asignaturas, leyendo la información que te indicamos a continuación:

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE GRUPOS PARA EL CURSO 20-21

Las listas que se han publicado recogen las peticiones de los alumnos realizadas a la hora de rellenar la matrícula, por lo que no se atenderá ninguna modificación a excepción de aquellas que se deban a un error de transcripción de los datos consignados en el formulario de matrícula.

El criterio general para la adjudicación de asignaturas optativas es el de conceder la 1ª opción siempre que haya alumnos suficientes para la creación de un grupo o que la demanda no exceda la oferta del centro. Además, se han tenido en cuenta los recursos limitados del centro en relación con los espacios disponibles. En estos casos han sido consideradas las siguientes peticiones recogidas en la matrícula.

Con respecto a la solicitud de cambio de grupo, no se atenderá ninguna solicitud que no sea justificada. Si el alumno se encuentra en un grupo donde se pueden cursar las peticiones que se recogieron en el formulario de matrícula, se entiende que la asignación es correcta. Por tanto, se desestimará el argumento de que el alumno prefiere estar en otro grupo por otros motivos.

 

GRUPO DE 1ºESO

  • Los alumnos se han organizado atendiendo a las peticiones de los alumnos (Religión/Valores Éticos)
  • En ausencia de pruebas  de Cambridge en los colegios de primaria, debido a la situación de emergencia sanitaria, se han incluido a los alumnos en la vía Programa Bilingüe o Sección bilingüe teniendo en cuenta la normativa vigente sobre bilingüismo y la información y recomendaciones transmitidas por los tutores y el equipo directivo de los colegios de primaria de procedencia.
  • En la vía Programa bilingüe el número de asignaturas en inglés cursadas por cada alumno viene dado por la iinformación y recomendaciones transmitidas por los tutores y el equipo directivo de los colegios de primaria de procedencia de acuerdo a su rendimiento en la asignatura de Inglés durante primaria. 
  • Los grupos son heterogéneos mezclando alumnos con diferente número de asignaturas en inglés en la misma clase. 
  • Todos los alumnos de la vía Sección bilingüe cursan como específica de opción la Segunda Lengua extranjera siguiendo lo estipulado en la guía de matrícula. Se les ha asignado a Alemán o Francés dependiendo de la elección  de los padres o tutores legales en la matrícula. 
  • Los alumnos de Programa bilingüe han sido asignados a la específica de opción  Recuperación de Matemáticas o Recuperación de Lengua teniendo en cuenta las indicaciones del equipo docente del colegio de primaria, su expediente académico y las recomendaciones específicas del equipo docente de primaria con relación a los alumnos que han presentado dificultades generadas por la situación de enseñanza a distancia provocada por la crisis sanitaria.
  • Los alumnos de Programa bilingüe han sido asignados a la específica de opción  Taller de Música o Segunda Lengua extranjera (Francés) de acuerdo a la elección  de los padres o tutores legales en la matrícula.

 

GRUPOS DE 1º BACHILLERATO:

  • Se ha clasificado el alumnado   en relación a la modalidad e itinerario de Bachillerato seleccionado (CIencias, Ciencias Sociales y Humanidades)
  • En los grupos de Ciencias, se han clasificado a los alumnos en relación a las asignaturas troncales de opción: Un grupo de Biología completo y un grupo mixto  de DIbujo técnico I con el resto de alumnos que han solicitado Biología. 
  • En los grupos de Humanidades y Ciencias Sociales, se han clasificado en dos grupos distintos a los alumnos en relación a la asignatura troncal de opción elegida en primer lugar: Historia del mundo contemporáneo o Literatura Universal.
  • De acuerdo a los expuesto en la guía de matrícula, solo se cursarán las asignaturas más demandadas debido a los recursos limitados del centro en relación a sus espacios. El hecho de haber elegido una asignatura en primera opción no implica que se vaya a cursar. Para la asignación a una asignatura tendrán preferencia los alumnos que la seleccionaron en primera opción. 
  • Dado el elevado número de grupos, se han asignado las específicas de opción a aquellas que han resultado mayoritarias en el grupo  en el que está el alumno (de acuerdo a los anteriores criterios)  en cada una de las dos bloques o franjas horarias tal como se indicó en la guía de matrícula. 
  • En ausencia de pruebas Cambridge en 2019-20 a causa de la pandemia por COVID-19, los alumnos cursan inglés ordinario si provienen de la vía Programa bilingüe en ESO e Inglés Avanzado si provienen de Sección bilingüe. 
  • Se cursan en inglés las asignaturas que estaban indicadas en la guía de matriculación.

Una vez leídos estos criterios y teniendo en cuenta las cláusulas presentes en la Guía de matrícula que utilizaste para matricularte, si aún consideras que debes realizar una solicitud de modificación sigue las instrucciones siguientes: 

Tu padre/madre/tutor legal debe rellenar este formulario:

>>>>> ENLACE AL FORMULARIO DE SOLICITUD 

 Tu padre/madre/tutor legal recibirá  en su correo electrónico un documento que debe firmar digitalmente o imprimir y firmar manualmente haciendo posteriormente una copia (escáner o fotografía) y envíiarlo aa la siguiente dirección de correo electrónico: listados2021@nicolascopernico.netNo tendrá validez si se envía a otra dirección de correo. Debe indicar en el ASUNTO del correo GRUPO ASIGNADO  y  el NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO. 

Este envío es necesario para atender a la solicitud.

Plazo de reclamaciones para 1ºESO y 1º BACHILLERATO: Del 20 al 23 de julio hasta las 11:00 am.

La respuesta a la solicitud será enviada al correo del padre/madre/tutor legal  (o al correo del alumno si éste fuera mayor de edad)

PUBLICACIÓN LISTADOS: 2º, 3º, 4º ESO Y 2º BACHILLERATO PARA EL CURSO 20-21

Publicamos en la puerta de acceso al edificio del instituto los listados correspondientes a los cursos:

2º ESO, 3º ESO, 4º ESO Y 2º BACHILLERATO para el curso 2020-21, con la asignación de grupos, asignaturas y materias en inglés. 

Con carácter excepcional dada la situación sanitaria en la que nos encontramos podéis consultar los listados si estáis registrados en vuesto navegador desde la cuenta del instituto (@iesnicolascopernico.net):

Los alumnos de los cursos iniciales de etapa, es decir, 1º ESO y 1º BACHIILERATO aún tendrán que esperar unos días a la publicación de sus listas. Motivos de corte organizativo que tienen que ver con la situación de excepcionalidad en la que se ha desarrollado el final de curso nos impiden publicarlos en este momento. Permaeneced atentos a la página web. 

NO SE ATENDERÁ NINGÚN CAMBIO QUE NO RESPONDA A UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN EN LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA MATRÍCULA.

Antes de cualquier reclamación debes tener en cuenta los criterios que hemos empleado para la asignación de grupos y asignaturas, leyendo la información que te indicamos a continuación:

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE GRUPOS PARA EL CURSO 20-21

Las listas que se han publicado recogen las peticiones de los alumnos realizadas a la hora de rellenar la matrícula, por lo que no se atenderá ninguna modificación a excepción de aquellas que se deban a un error de transcripción de los datos consignados en el formulario de matrícula.

El criterio general para la adjudicación de asignaturas optativas es el de conceder la 1ª opción siempre que haya alumnos suficientes para la creación de un grupo o que la demanda no exceda la oferta del centro. Además, se han tenido en cuenta los recursos limitados del centro en relación con los espacios disponibles. En estos casos han sido consideradas las siguientes peticiones recogidas en la matrícula.

Con respecto a la solicitud de cambio de grupo, no se atenderá ninguna solicitud que no sea justificada. Si el alumno se encuentra en un grupo donde se pueden cursar las peticiones que se recogieron en el formulario de matrícula, se entiende que la asignación es correcta. Por tanto, se desestimará el argumento de que el alumno prefiere estar en otro grupo por otros motivos.

GRUPOS DE 2º ESO

- Los alumnos se han organizado atendiendo a las peticiones de los alumnos (Religión/Valores Éticos)

- Todos los alumnos mantienen la vía Programa bilingüe/Sección bilingüe cursada en 1º ESO, salvo excepciones a propuesta del equipo docente. 

- Los alumnos que estudiaron Francés o Alemán en 1º ESO, seguirán cursándolo en 2º ESO. Los alumnos que no cursaron ningún segundo idioma en 1º ESO, no lo cursarán en 2º ESO. Todos los alumnos de Sección bilingüe se les ha asignado como específica de opción Alemán o Francés. Los alumnos de Programa bilingüe que cursaron Francés en 1º ESO cursarán Francés en 2º ESO.

- Los alumnos de Programa bilingüe han sido asignados a la específica de opción  Recuperación de Matemáticas o Recuperación de Lengua teniendo en cuenta las calificaciones en estas materias en 1ºESO , así como aquellos que, a raíz del proceso de la enseñanza a distancia provocada por la crisis sanitaria, han recibido un plan de atención individualizado a raíz de las dificultades surgidas por esta modalidad de enseñanzas y con el fin de superar las carencias que esta situación haya podido generar en los alumnos. 

- El resto de alumnos de la vía Programa bilingüe han sido asignados a la específica de opción Deporte. 

GRUPOS DE  3º ESO

Se han organizado atendiendo a las peticiones de los alumnos (Religión/Valores Éticos, Matemáticas Académicas/Aplicadas y una asignatura optativa), recomendación del Equipo Docente y nivel de inglés.

Para la elaboración de los grupos se ha considerado lo siguiente:

-Se han mantenido en la medida de lo posible las agrupaciones de alumnos en grupos de referencia del curso anterior para garantizar la continuidad de la distribución de instrumentos en la Classband y dotar de continuidad al proyecto en 3ºESO.

-Los alumnos que estudiaron Francés o Alemán en 2º ESO, seguirán cursándolo en 3º ESO. Los alumnos que no cursaron ningún segundo idioma en 2º ESO, no lo cursarán en 3º ESO.

-Los alumnos de Sección que no estudiaron un segundo idioma en 2º ESO, cursarán la optativa RESTOL: Respeto y Tolerancia, así como todos los alumnos pertenecientes al grupo de PMAR. Dicha asignatura se impartirá en español.

-Los alumnos de Programa que no cursaron Francés en 2º ESO, han sido matriculados en la optativa de CAIE (Comunicación Audiovisual, Imagen y Expresión) o TEA (Teatro). TEA se cursará en español y CAIE en inglés.

-Todos los  alumnos de Sección cursarán Matemáticas Académicas, como ya se les informó a las familias en el mes de Junio por cuestiones organizativas.

GRUPOS DE 4º ESO

Se han organizado atendiendo a las peticiones de los alumnos (Religión/Valores Éticos, Matemáticas Académicas/Aplicadas y dos asignaturas optativas), recomendación del Equipo Docente y nivel de inglés.

Los alumnos del itinerario de Aplicadas cursarán Tecnología e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Para la elaboración de los grupos se ha considerado lo siguiente:

-Se ha mantenido el itinerario iniciado en 3º ESO, salvo en los casos en los que en Junio se contactó con las familias para el cambio de itinerario de Aplicadas a Académicas de aquellos alumnos/as interesados en estudiar un futuro Bachillerato.

-La optativa AING: Ampliación de Inglés, solo será cursada por alumnos de Programa.

-La optativa AFQ: Ampliación de Física y Química, solo será cursada por alumnos del itinerario de Académicas de Ciencias.

-La optativa TPR: Tecnología, Programación y Robótica. Proyectos Tecnológicos, solo será cursada por alumnos del itinerario de Académicas.

-Los alumnos que estudiaron Francés  en 3º ESO, seguirán cursándolo en 4º ESO. Los alumnos que no cursaron el segundo idioma en 3º ESO, no lo cursarán en 4º ESO.

GRUPOS DE 2º BACHILLERATO:

- Se ha clasificado el alumnado en relación a la modalidad e itinerario de Bachillerato seleccionado (Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades), manteniendo a los alumnos en la modalidad/itinerario cursado en 1º Bachillerato. 

- Los alumnos han sido asignados a Inglés ordinario o avanzado en virtud en continuidad con la modalidad de inglés cursada en 1º Bachillerato

- De acuerdo a los expuesto en la guía de matrícula, sólo se cursarán las asignaturas más demandadas debido a los recursos limitados del centro en relación a sus espacios. El hecho de haber elegido una asignatura en primera opción no implica que se vaya a cursar. Para la asignación a una asignatura tendrán preferencia los alumnos que la seleccionaron en primera opción. 

- En la modalidad de Ciencias todos los alumnos cursan Física, Química y Biología/Dibujo técnico II en virtud de la asignatura que cursaron en 1º Bachillerato. 

- En la modalidad de Ciencias Sociales todos los alumnos cursan las troncales de opción: Economía de la Empresa e Historia de la Filosofía. Se ha  configurado un grupo con los alumnos que han elegido Geografía como tercera troncal de opción y otro con los que han elegido Historia del Arte como tercera troncal de opción.

- En el itinerario de Humanidades todos los alumnos cursan como troncales de opción, Griego II, Historia de la Filosofía e Historia del Arte como troncales de modalidad, por ser las mayoritarias entre los alumnos de este itinerario.

-  En las específicas de opción se han incorporado todos los alumnos de Tecnología Industrial I, que cursaron Tecnologías de la información y la comunicación I a Tecnologías de la información y la comunicación II. Al no haber alumnos suficientes se les ha asignado la asignatura más próxima en contenidos para garantizar su itinerario formativo. 

- Solo se han podido matricular en DIbujo artístico II alumnos que cursaron Dibujo artístico I

- Se ha asignado Tecnologías de la información y la información II a los alumnos que cursaron Tecnología de información y la comunicación II, tal como figuraba en la guía de matriculación. 

- Se han incorporado a las asignaturas Educación Física y Deporte y Psicología  a los alumnos que la pidieron en primera opción, no siendo posible la asignación de alumnos que la han pedido en segunda opción por haberse completado el grupo con los alumnos que la pidieron en primera opción. 

-Se cursan en inglés las asignaturas que estaban indicadas en la guía de matriculación.

Una vez leídos estos criterios y teniendo en cuenta las cláusulas presentes en la Guía de matrícula que utilizaste para matricularte, si aún consideras que debes realizar una solicitud de modificación sigue las instrucciones siguientes: 

Tu padre/madre/tutor legal debe rellenar este formulario:

>>>>> ENLACE AL FORMULARIO DE SOLICITUD 

 Tu padre/madre/tutor legal recibirá  en su correo electrónico un documento que debe firmar digitalmente o imprimir y firmar manualmente haciendo posteriormente una copia (escáner o fotografía) y envíiarlo aa la siguiente dirección de correo electrónico: listados2021@nicolascopernico.net. No tendrá validez si se envía a otra dirección de correo. Debe indicaren el ASUNTO del correo GRUPO ASIGNADO  y  el NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO. 

Este envío es necesario para atender a la solicitud.

Plazo de reclamaciones para 2ºESO, 3º ESO, 4º ESO y 2º BACHILLERATO: Del 15 al 17 de julio ambos inclusive. 

La respuesta a la solicitud será enviada al correo del padre/madre/tutor legal  (o al correo del alumno si éste fuera mayor de edad)

Consulta de calificaciones EvAU

En este enlace se pueden consultar las calificaciones de EvAU a partir del día 16 de julio de 2020.

¡Mucha suerte!

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ESO

Convocadas las pruebas para la obtención de los premios extraordinarios de ESO, para aquellos alumnos que han titulado en el curso 19-20 y que cumplan con los requisitos:

- Tener una nota media de 8,75 en la ESO

- Haber obtenido una califacación de 9 o 10 en cada una de las materias troncales en que consiste la prueba: Lengua castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas académicas o aplicadas e Inglés.

Plazo de solicitud: 17 de julio

Celebración de las pruebas: 1 de octubre

Convocatoria e información en el siguiente enlace: ACCESO A LA CONVOCATORIA

 

ALUMNOS PROPUESTOS PARA DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO Y MENCIÓN HONORÍFICA.

Se publican los listados de alumnos propuestos por el centro para la obtención del Diploma de Aprovechamiento y Diploma de Mención Honorífica en la ESO por cumplir con los requisitos según la convocatoria del curso 19-20 de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Más información aquí

Dada la situación sanitaria, publicamos excepcionalmente los listados en esta página web, que sustituye a los tablones informativos de nuestro centro. 

Reclamación para corrección de errores u omisiones en las listas: 9,10, 13 y 14 de julio en la Secretaría del centro en horario de atención al público. En caso de tener que acudir, debes seguir las indicaciones del personal de control e información, llevar mascarilla en todo momento y guardar la distancia social de seguridad. 

Para la consulta de las listas, debes haber iniciado sesión en tu navegador desde tu cuenta @nicolascopernico.net

>>>>>>>>ACCESO AL LISTADO DE ALUMNOS PROPUESTOS PARA EL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO

>>>>>>>>ACCESO AL LISTADO DE ALUMNOS PROPUESTOS PARA E DIPLOMA DE MENCIÓN HONORÍFICA

PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS. LISTA DE ESPERA.

Publicada en nuestro tablón de admisión la lista de espera de alumnos no admitidos en el centro. La gestión de la lista de espera en caso de generarse vacantes se realizará a partir del dia 16 de julio. 

>>>>>>>>ENLACE AL TABLÓN DE ADMISIÓN DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO

>>>>>>>> ENLACE AL TABLÓN DE ADMISIÓN DEL NUEVO IES EN PARLA 

Ganadoras del concurso de diseño portada de agenda 2020-21

¡Ya tenemos los premios del concurso de este año!

Ha habido mucha participación. ¡Muchas gracias a todos/as! No ha sido nada fácil hacer la selección. Tras un largo proceso de deliberación, se ha acordado dar

- el primer premio a Claudia León Pedraza

- el segundo a Irene Siliang Lu.

¡Enhorabuena a las dos!  Animo a todo el mundo a seguir participando en próximas convocatorias.

 

RESULTADO CONCURSO DEL CONTRATO DE CAFETERÍA IES NICOLÁS COPÉRNICO

Reunido el Consejo Escolar del IES Nicolás Copérnico el día 30 de junio de 2020, evalúa las dos ofertas recibidas en el Registro del centro, presentadas según las instrucciones de la convocatoria del día 2 de junio de 2020.

Se acuerda adjudicar el contrato de la cafetería del IES Nicolás Copérnico a D. Diego Díaz Álvarez.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

 Convocadas las pruebas para la obtención de los premios extraordinarios de Bachillerato.

El plazo para la inscripción termina el 10 de julio y la prueba se celebrará el 30 de septiembre.

ORDEN 1353/2020 del Consejero de Educación y Juventud por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre requisitos, plazos de presentación puedes consultar aquí.

MATRICULACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS ADIMITIDOS EN EL IES NICOLÁS COPÉRNICO

 

 

 

Para realizar los trámites de matrícula de los nuevos alumnos admitidos en el centro, hemos establecido un procedimiento digital para cumplimentar la matrícula y entregar los documentos sin acudir a la Secretaría del centro. 

Para realizarlo debéis leer las instrucciones y seguir los pasos indicados en el siguiente enlace o  siguiendo la ruta Organización/Equipo Directivo/Jefatura de esrtudios en el menú de nuestra web.

El plazo de matriculación está abierto entre el 1 y el 15 de julio. Por motivos de organización rogamos a las familias de los nuevos alumnos realicen el proceso durante los primeros días de julio (1-5 de julio).

IMPORTANTE: Los alumnos  del CEIP José Hierro NO tienen que realizar la matrícula, pues se prematricularon digitalmente durante el pasado mes de mayo. 

Se deben matricular los alumnos que han sido admitidos en el IES Nicolás Copérnico procedentes de los siguientes CEIPS: Ciudad de Parla, Ciudad de Mérida, Rosa Montero, Séneca, María Moliner, Magerit, Giner de los Ríos y Madre Teresa de Calcuta.

 

 

 

LISTADO DE ADMITIDOS ¡BIENVENIDOS AL IES NICOLÁS COPÉRNICO!

 

Publicados los listados de alumnos admitidos en nuestro instituto tras la finalización del proceso de admisión. Puedes cosultarlos en el espacio de Secretaría de esta web o directamente en este enlace: 

 


>>>>>>>>ENLACE AL TABLÓN DE ADMISIÓN DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO

Para los alumnos del nuevo IES en Parla:

>>>>>>>>ENLACE AL TABLÓN DE ADMISIÓN DEL NUEVO IES EN PARLA

AVISOS IMPORTANTES:

Sobre los listados de no admitidos

Sobre las peticiones complementarias 

Sobre publicación de adjudicaciones de las peticiones complementarias 

 

 

Libros de Texto - Curso 2020/21

Se hacen públicos los Libros de Texto para el curso 2020/21, pudiendo acceder a los listados desde el siguiente enlace.

Importante: El centro no puede garantizar en estos momentos qué materias se van a impartir en Inglés o Español en cada grupo. Por tanto, se insta a los alumnos y a las familias a no marcar los libros ni desembalarlos hasta estar seguros de que el profesor de la materia confirma el texto durante los primeros días de clase.

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DEL SISTEMA DE PRÉSTAMO ACCEDE

Los libros del programa ACCEDE del curso presente se devolverán por turnos en la sala 1.55 (almacen del hall del los departamentos)

Solamente habrá devolución de fianza para los alumnos que abandonen en el programa, es decir, todos los alumnos de 4º que titulan y aquellos que voluntariamente han solicitado la baja, siempre y cuando entreguen los libros en estado adecuado de conservación.

 

Se deberán seguir las siguientes normas:

- La entrada al edificio se realizará por el exterior, bordenado el jardín frontal por las escaleras próximas a la cafetería

- Se debe guardar en todo momento la distancia de seguridad de 2m para hacer la cola. 

- Es obligatorio el uso de mascarilla

- Desinféctate las manos antes y después de entrar en el edificio.

- Solo acudirá un miembro de la familia a entregar el lote de libros. 

El horario para devolución de libros será el siguiente. No se podrán entregar libros fuera del horario marcado para cada grupo de alumnos.

DÍA 30 DE JUNIO, MARTES. 1º ESO

1ESO A: DE 9.00 A 10.00

1ESO B: DE 10.00 A 11.00

1ESO C: DE 11.00 A 12.00

1ESO D: DE 12.00 A 13.00

1ESO E: DE 13.00 A 14.00

DÍA 1 DE JULIO, MIÉRCOLES: 2º ESO

2ESO A: DE 9.00 A 10.00

2ESO B: DE 10.00 A 11.00

2ESO C: DE 11.00 A 12.00

2ESO D: DE 12.00 A 13.00

2ESO E y 2PMAR: DE 13.00 A 14.00

DÍA 2 DE JULIO, JUEVES. 3º ESO

3ESO A: DE 9.00 A 10.00

3ESO B: DE 10.00 A 11.00

3ESO C: DE 11.00 A 12.00

3ESO D: DE 12.00 A 13.00

3ESO E Y 3PMAR: DE 13.00 A 14.00

DÍA 3 DE JULIO, VIERNES. 4º ESO

4ESO A: DE 9.00 A 9.45

4ESO B: DE 9.45 A 10.30

4ESO C: DE 10.30 A 11.15

4ESO D: DE 11.15 A 12.00

4ESO E: DE 12.00 A 12.45

4ESO F: DE 12.45 A 13.30

4ESO G: DE 13.30 A 14.15

 

PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA AL CURSO 2020-21. LISTADOS DEFINITIVOS DE BAREMACIÓN.

LISTADOS DEFINITIVOS DE BAREMACIÓN

Ya están publicados en el espacio de Secretaría de nuestra web los listados defintivos de baremación de los alumnos solicitantes en el proceso de admisión para el curso 20-21.

>>>>> Para ir al Tablón de admisión del IES NICOLÁS COPÉRNICO y consultar los listados pinche aquí. 

>>>> Para consultar los listados del Nuevo IES en Parla, pinche aquí.

 

FONDOS EUROPEOS REACT FONDOS EUROPEOS REACT

fondos europeos REACT

ACREDITACIÓN ERASMUS ACREDITACIÓN ERASMUS

MATRICULACIÓN 23-24

Publicamos nuestro espacio de Matriculación para el curso 23-24. Pincha aquí

Iremos indicando las instrucciones para el proceso de prematrícula y matrícula tanto para alumnos del IES Nicolás Copérnico como para los alumnos nuevos admitidos en el centro para el curso próximo. 

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio