Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

Encuentro e intercambio de experiencias de alumnado y familias participantes en proyectos Erasmus+ IES Nicolás Copérnico.

Estimados alumnos/as y familias:

Os escribimos para comunicaros que el próximo lunes 18 de marzo a partir de las 16:30 hrs. celebraremos una jornada de difusión Erasmus+ a la que tenemos el gusto de invitaros

En ella, tanto el alumnado como el profesorado y las familias participantes en el proyecto Erasmus+ KA-122-SCH "Trabajando Juntos por una Escuela Inclusiva" (Alemania y Polonia) hablarán de su experiencia y se entregarán diplomas acreditativos y un recuerdo a todos los alumnos y alumnas participantes. 

Las familias y el alumnado participante en el proyecto KA-121 Classband (Lituania), que por supuesto también están invitados, podrán realizar preguntas y compartir inquietudes con alumnado y familias que ya han vivido la experiencia. Además celebraremos una merienda todos juntos en la cafetería del IES Nicolás Copérnico a partir de las 17:30 hrs.

!Os agradecemos a todos y todas vuestra presencia!

NOS VEMOS EL LUNES 18 DE MARZO A LAS 16:30 HRS. EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO (2ª planta, Aula 2.67)

 

 

V JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS. "PIDO LA PAZ Y LA PALABRA"

Los próximos días 12 y 13 de marzo se celebrarán nuestras V Jornadas culturales sobre Derechos Humanos. Este año el título de las Jornadas es "Pido la paz y la palabra", título de un poema de Blas de Otero. Durante estos dos días sustituimos las clases habituales por actividades para reflexionar sobre la necesidad de establecer relaciones de respeto, basadas en el diálogo, la paz y la no violencia.

Cada grupo tendrá su plan de actividades, tal y como se puede consultar en la programación. Es muy importante estar atento a las actividades de cada grupo, pues son distintas para cada clase. 

>>>>>> PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

Recordamos al alumnado del centro que la asistencia es obligatoria. 

 

 

 

CASA DE LA JUVENTUD. AYUNTAMIENTO DE PARLA. TALLER DE MEJORA DE LA AUTOESTIMA

ayuntamiento Parla. Taller autoestima

Hacemos difusión de esta activdad que nos llega de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla,  en el contexto del Programa de Orientación familiar.  En esta ocasión con el Taller para fortalecer y mejorar tu autoestima.

El objetivo de este taller es ayudar a los padres y madres a adquirir herramientas encaminadas a favorecer el desarrollo de la autoconfianza, fomentar una visión realista y positiva de uno/a mismo/a, aprender a desenmascarar los pensamientos erróneos y adquirir habilidades de autoconocimiento. 

La formación se ofrece en horario de mañana o de tarde:

* El taller en horario de mañana consta de seis sesiones impartidas los días 26, 28, 29 de febrero y 4, 6 y 7 de marzo, de 12:00 a 13:30 horas.

* El taller en horario de tarde consta de tres sesiones impartidas los días 4, 6 y 7 de marzo de 2024, de 16:00 a 17:30 horas.

Aquellas personas interesadas en participar en las sesiones deben rellenar el formulario de inscripción de la página Web del ayuntamiento: https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/educacion/orientacion-familiar/cursos-orientacion-familiar  o a través del siguiente enlace: 

Enlace al formulario: https://forms.gle/CA63SFj5A4va48vs9

 

 

 

TERCERA SESIÓN ESCUELA DE FAMILIAS

 

Estimadas familias, 

Os recordamos que el próximo martes, día 27 de febrero a las 17:00 horas se celebra la tercera jornada de nuestra Escuela de Familias.

Aún os podéis inscribir:

>>>>>>ENLACE A LA INSCRIPCIÓN

¡Os esperamos!

 

 

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ALUMNADO SOLICITANTE DE PLAZA PARA EL CURSO 24-25

 

¡Bienvenido al IES Nicolás Copérnico de Parla!

Pueden inscribirse en la  Jornada de Puertas Abiertas para familiares de alumnado solicitante de admisión en nuestro centro en el curso 24-25 que se celebrará el 11 de marzo de 2024, lunes, a las 17:00 horas en el siguiente enlace:

>>>>>>ENLACE A LA INSCRIPCIÓN

Por problemas de aforo rogamos hacer una única solicitud por familia. Los alumnos solicitantes  podrán acompañar  a su padre/madre/tutor/a legal. (Se ruega no acudir con otros hermanos que no sean solicitantes para poder hacer una correcta atención). Mientras el equipo directivo se reúne con las familas, los chicos y chicas serán atendidos por nuestro equipo de alumnos ayudantes, que les darán la bienvenida y les enseñarán las instalaciones del instituto.

Se ruega acudir solo un familiar (padre/madre/tutor legal) por alumno para poder atender a todas las familias que quieran acercarse a conocer nuestro centro. Por este mismo motivo relacionado con el aforo atenderemos a las 140 primeras solicitudes.

Fecha límite de inscripción: 7 de marzo

Muchas gracias por su comprensión

 

 

 

VALORACIÓN MÉDICA DEL ESTADO DE SALUD EN LA ADOLESCENCIA

 

Desde la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y como parte del programa
“Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte - IPAFD”, iniciativa en la que participa
nuestro centro, les informamos que este curso 2023-24 se pone en marcha, para todos los centros
participantes en dicho Programa, la actuación “Valoración médica del estado de salud en la
adolescencia”.


Esta actuación pondrá los recursos oportunos para permitir a aquellos alumnos entre los 12 y 18
años de edad, que con el consentimiento de sus familias lo soliciten, la realización gratuita de un
reconocimiento médico-deportivo elaborado por el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad
de Madrid,
situado en la calle Juan de Esplandiú, 1. 28007 de Madrid.


La iniciativa tiene por objeto la detección de alteraciones posturales en adolescentes, carencias
y/o hábitos nutricionales inadecuados, análisis de la composición corporal, así como dar pautas a
los adolescentes y familias sobre estilos de vida saludables, promoción de la salud y prevención y
mejora de las posibles alteraciones halladas en el reconocimiento

El número máximo de alumnos participantes por centro educativo es de 15.

Las familias interesadas deben leer la documentación adjunta en los siguientes enlaces y posteriormente enviar un correo a nuestra coordinadora IPAFD, la profesora Belén Bossi, al correo: 

mariabelen.bossi@educa.madrid.org

Se atenderán, por tanto, las 15 primeras solicitudes.

- ENLACE A LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA ACTUACIÓN

- ENLACE A LA HOJA INFORMATIVA

 

 

PUBLICADOS LOS LISTADOS DE ALUMNOS CON DIPLOMA DE MENCIÓN HONORÍFICA Y APROVECHAMIENTO. CURSO 22-23

 

Ya están publicadas en la web de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur las listas de adjudicación de Diplomas de Aprovechamiento y Diplomas de Mención Honorífica en ESO, correspondientes al curso 2022 /2023.

En el siguiente enlace se pueden consultar ambos listados:

- ENLACE A CONSULTA DE LOS LISTADOS

Felicitanos todo el alumnado del IES Nicolás Copérnico que ha obtenido este reconocimiento. 

Los diplomas aún no están disponibles en la Secretaría del centro. En el momento en que nos los entreguen lo anunciaremos en esta web y daremos instrucciones para su recogida. . 

 

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO PARA EL CURSO 24-25. DOCUMENTO DE AYUDA A LAS FAMILIAS.

 

Se ha publicado la RESOLUCIÓN conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de educación especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025.

. ENLACE A LA RESOLUCIÓN

A modo de resumen y para ayuda a las familias solicitantes de alumnado de nuevo ingreso os adjuntamos un documento-guia remitido por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, con calendario e indicaciones sobre el procedmiento. 

 

 

 

En esta misma página web iremos publicando en el apartado del Ménú "Proceso de Admisión 24-24" todas la información relevante. 

 

ESCUELA DE FAMILIAS. SESIONES II Y III

 

 

 

Estimadas familias,

Tras la celebración de la primera sesión de nuestra Escuela de Familias, El Departamento de Orientación os anima a participar en las sesiones II y III que se celebrarán próximamente.

Seguiremos abordando la cuestión del uso de dispositivos digitales, que tanto nos preocupa y para ello os ofrecemos estas nuevas sesiones, cuyo contenido podéis consultar en el programa que os adjuntamos y cuya pretensión, una vez más, es dotar a las familias de las herramientas necesarias para detectar los peligros del uso de redes sociales y de dispositivos digitales así como prevenir situaciones de desprotección de vuestros hijos y tutorandos legales. Dada la importancia de la temática os animamos a acudir a estas sesiones.

Las sesiones se desarrollarán en estas fechas y horarios:

Sesión martes 30 enero de 17:00 a 19:00 h.:  Entendiendo el mundo digital. Brecha, violencias y desconocimiento digital.
Sesión martes 27 de febrero de 17:00 a 19:00 h.: La trata en el mundo digital. Aplicaciones de riesgo.

Debéis inscribiros en los siguientes enlaces;

Día 30 de enero. Formulario de inscripción abierto hasta el día 26 de enero.

Día 27 de febrero. Formulario de inscripción abierto hasta el día 23 de febrero.

           

PROGRAMA SESIONES II Y III

ESCUELA DE FAMILIAS DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO

DÍAS 30 DE ENERO Y 27 DE FEBRERO DE 17:00-19:00.

#DESACTIVALATRATA es un proyecto de Diaconía España que persigue la prevención contra la trata de personas, conocida como la esclavitud del SXXI, y que en España tiene como principal fin la explotación sexual para la prostitución, aunque no únicamente. 

El proyecto también tiene como objetivo general "sensibilizar sobre la trata de seres humanos, extendiendo una conciencia social que se oponga a este delito en todas sus formas, basada en los principios de igualdad, respeto a la diversidad y lucha por los derechos humanos". 

Ponentes:

Natalia Colmenar Calvo

Graduada en Ciencias políticas (UC3M), con un máster en cooperación e internacional (Universidad Pontificia Comillas) y experta en consultoría de género (Colegio de politólogos de Madrid). Actualmente responsable de campañas de prevención y sensibilización contra la trata de personas en Diaconía España. Ha desarrollado gran parte de su trabajo en igualdad de género, trata de personas en nuevas tecnologías y educación no formal para la igualdad además de tener experiencia en organismos internacionales como la ONU y OIJ. 

David Santos Velado

Graduado en Antropología Social y Cultural [UCM], ha cursado el máster en Gestión Publicitaria [UCM] y el máster en Estudios de Género [UNED]. Actualmente está realizando el Doctorando en Estudios de Género por la Universidad Autónoma de Madrid cuya temática versa sobre la construcción de la masculinidad en los videojuegos. Ha desarrollado gran parte de su trabajo en el ámbito de la intervención socioeducativa, más concretamente en igualdad y prevención de violencia de género, aunque también en otras áreas como prevención de adicciones, de bullying, violencias digitales y gestión emocional. Actualmente es responsable de prevención y sensibilización en materia de derechos humanos y trata de personas en Diaconia.

Contenidos:

Sesión martes 30 enero:  Entendiendo el mundo digital. Brecha, violencias y desconocimiento digital.

Presentación
Contextualización 

Internet 
Problemática centro vs familia 

Desconocimiento digital 

Apps 
Streamers 
Videojuegos 
Violencias 

Control parental vs Espacio de diálogo 
Dinámica Situaciones 
Dinámica proyectiva 
Cierre 

Sesión martes 27 de febrero: La trata en el mundo digital. Aplicaciones de riesgo.

Contextualización delito trata
Perfiles y comportamientos de riesgo
Aplicaciones populares y elementos de riesgo
Recursos para tratar estos temas en familia
Cierre

 

Exámenes Cambridge 4ºESO 2023-24

Circular para alumnado de 4ºESO y sus familias. Contiene información importante sobre el proceso de matrícula y la próxima celebración de las pruebas externas de certificación de nivel de competencia en lengua inglesa (exámenes de Cambridge) para el alumnado que finaliza los estudios de E.S.O. en el IES Nicolás Copérnico el presente curso 2023-24.

 

 

FELIZ 2024

 

Os deseamos unas Felices Fiestas y año 2024 lleno de paz.

FELICITACIÓN 2024 IES NICOLÁS COPÉRNICO

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESCOLAR (KA121-SCH)

Estimadas familias:

Os informamos de la próxima realización de la primera movilidad de estudiantes KA121-SCH dentro del marco de la acreditación Erasmus+ de nuestro centro, que viene a dar continuidad a los Proyectos Europeos que vienen desarrollándose en el IES Nicolás Copérnico desde hace varios cursos académicos. Esta acreditación confirma que nuestro centro ha establecido un plan para ejecutar movilidades de alta calidad para alumnado y personal docente en el marco de una iniciativa amplia de desarrollo europeo.

En esta ocasión la movilidad está dirigida a 12 alumnos/as que cursen actualmente la asignatura de Música en 4º curso de ESO, ya que dicha movilidad se enmarca en el proyecto Classband del IES Nicolás Copérnico. Por esta razón les ofrecemos la posibilidad de que sus hijo/a pueda participar de esta actividad en régimen intercambio con el centro de enseñanza secundaria Juodsiliu Silo Gimnazija (Lituania) entre el segundo y el tercer trimestre del presente curso académico 2023-24.

Para poder participar en el proceso de selección es necesario el compromiso por parte de su familia de acoger a al menos un alumno/a lituano/a del grupo que nos visitará en la primavera de 2024.

Si están interesados en que su hijo/a participe en esta movilidad deben entregar la solicitud (que pueden encontrar en la documentación adjunta) firmada al profesor de Música y tutor del grupo, Gonzalo Jiménez Lastagaray, antes del día 12 de diciembre del 2023.

En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, se pondrá marcha un proceso de selección atendiendo a los criterios que marca Erasmus en cuanto a inclusión y diversidad y a los objetivos que constan la acreditación de nuestro centro. Este proceso será público y transparente y responderá al procedimiento que pueden consultar en la documentación adjunta y que ha sido aprobado en el Consejo Escolar  donde se encuentran representados tanto el sector de familias, como los de alumnado, profesorado y PAS del IES Nicolás Copérnico.

Una vez concluido el proceso de selección se comunicarán los resultados del baremo obtenido por su hijo/a y se convocará a las familias del alumnado seleccionado a una reunión presencial para presentarles el proyecto y aclarar cualquier duda que pueda surgirles.

Les animamos a todos a participar y esperamos que esta experiencia sea muy enriquecedora y provechosa tanto para el alumnado participante como para el conjunto de la comunidad educativa del centro. 

1. Circular a las familias

2. Solicitud 

 

 

Un saludo cordial.

Raquel Romero rromeroperez@educa.madrid.org

Coordinadora Jefe del Programa Bilingüe

Responsable de Proyectos Europeos

IES Nicolás Copérnico (Parla, Madrid) ies.nicolascopernico.parla@educa.madrid.org 

 

Programa 4º de la ESO+ Empresa

 

Se realizará una reunión para aquellas familias que quieran informarse del Programa.

La sesión se realizará en la sala de Usos múltiples del centro el día 12 de diciembre  a las 16,30h.

Se deja el acceso a los dos formularios:

1.- Si va a acudir a la reunión: Enlace1

2.- Si no va a acudir: Enlace2

 

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR. HORARIO DE VOTACIÓN FAMILIAS.

 

A LAS FAMILIAS DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO 

Os recordamos que el horario de votación para las elecciones para la renovación del consejo escolar-sector familias será de 8:30 a 10:00 y de 14:15 a 15:30 del próximo miércoles, 22 de noviembre. 

La mesa electoral estará situada en el despacho del AMPA.

Os animamos a la participación para elegir a vuestros representantes en el consejo escolar. 

 

---

ESCUELA DE FAMILIAS. PRIMER SESIÓN. USO Y ABUSO DE LAS PANTALLAS

Escuela de familias póster pantallas

 

El Departamento de Orientación os anima a participar en la Escuela de familias que queremos poner en marcha este curso 23/24.

La primera de las actuaciones que vamos a llevar a cabo es una formación sobre El uso y abuso de las pantallas.

Se realizará el MARTES 21 DE NOVIEMBRE en el IES NICÓLÁS COPÉRNICO a las 17:00 horas.

El uso y el abuso de las pantallas en las personas jóvenes es motivo de preocupación y de conflicto para muchas familias y por ello hemos pensado desde el instituto, y con colaboración del Departamento de prevención de adicción del Ayuntamiento de Parla, crear un taller de uso y abuso de pantallas, que ayude a las familias a abordar esta situación.

En esta sesión hablaremos de cómo afectan las pantallas en el cerebro de los y las adolescentes, las ventajas e inconvenientes, la prevención de la tecnoadicción, el control parental y muchos otros temas que pueden a ayudar a gestionarlo mejor. Para ello contaremos con la a ayuda de Pablo Mejías, técnico de prevención de adicciones del Ayuntamiento de Parla.

Para la inscripción, deberéis completar el siguiente formulario hasta el próximo día 19 de noviembre:

>>>>>FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA PRIMERA SESIÓN DE LA ESCUELA DE FAMILIAS 23-24

¡Os esperamos!

Certificados de competencia en lengua inglesa (Cambridge)

certificado inglésSe informa al alumnado que cursó de 4º ESO el curso académico 22-23 y se examinó de las pruebas externas de certificación de competencia en lengua inglesa (Cambridge) de que pueden pasar a recoger sus certificados en la Secretaría del centro previa presentación de su DNI

El alumnado que siga matriculado en el centro el presente curso puede recoger su certificado a la hora el recreo. Los ex-alumnos/as del IES Nicolás Copérnico o sus padres/madres o tutores legales pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 10 a 13 hrs.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Iniciamos el proceso electoral para renovar la primera mitad de nuestro Consejo Escolar.  

Todos los sectores (a excepción del sector de personal de administración y servicios) deben renovar la mitad de sus representantes y animamos a toda la comunidad educativa:  familias, profesorado y alumnado participación masiva en el proceso. Es necesario que nuestro consejo escolar esté bien representado. 

El sector familias cuenta con dos miembros electos, uno de los  cuales debe  renovarse por un mandato de cuatro años.

El sector alumado cuenta con cuatro miembros electos, dos de los cuales pertenenecen a la primera mitad y, por tanto, deben renovarse. Además, uno de los representantes de la segunda mitad ya ha terminado sus estudios en el centro y, por tanto, también debe ser elegido. Por tanto, elegimos tres representantes, votaremos la elección de dos representantes por cuatro años y de un representante por dos años (el que tenga menor número de votos). 

El sector profesorado tiene siete miembros electos, cuatro de los cuales pertenecen a la primera mitad. Además también debermos renovar una plaza de la segunda mitad correspondiente a un profesor que ya no trabaja en el instituto. Por tanto, elegimos cinco representantes, cuatro por un período de cuatro años y uno por un período de dos años (el que tenga menor número de votos). 

El plazo de presentación de candidaturas será entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Para formalizar su presentación debéis acudir a Secretaría en período de atención al público (De 10:00 a 13:00 horas) y solicitar el documento correspondiente. 

Las elecciones tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • 20 noviembre: Alumnado
  • 21 noviembre:  Profesorado
  • 22 noviembre:  Familias

La mesa electoral para la elección de los  representantes de las familias estará localizada en el despacho del AMPA (preguntar en Conserjería)  y tendrá el siguiente horario: De 8:30 a 10:00 y de 14:15 a 15:30.

Podéis consultar el calendario electoral detallado haciendo click aquí.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN BACHILLERATO 23-24

Durante el curso 2023-2024 el IES Nicolás Copérnico pone en marcha por sexto curso un plan para mejorar la calidad de sus enseñanzas y preparar a nuestro alumnado para un futuro académico y profesional en el contexto de la sociedad del conocimiento. La universidad y el mundo laboral nos exige ser autónomos para el descubrimiento de nuevas ideas, inventos, desarrollos tecnológicos y leyes científicas. Se trata, por tanto, de profundizar en alguno de los aspectos del conocimiento que nos apasione con el objetivo de conocerlo en profundidad y obtener conclusiones novedosas. En esto consiste la investigación.

Tras un debate en los órganos de decisión de nuestro instituto, profesores y equipo directivo, hemos decidido dar la oportunidad a nuestros alumnos de Bachillerato de introducirse en el mundo de la investigación mediante la realización de un Trabajo de Investigación con carácter voluntario (TI) para aquellos alumnos que quieran desarrollar en un nivel inicial las destrezas propias de la actividad investigadora. Dada la estructura de nuestro currículum de estudios consideramos que el período más idóneo para su realización es durante el primer curso de bachillerato.

 

Aquí tienes la Guía del alumno investigador, donde podrás encontrar todos los detalles relacionados con el TI: definición, objetivos, estructura y fases, evaluación, calendario de entregas, normas y guía metodológica. También puedes consultar el Catálogo de trabajos ofertados para este curso.

 


>>> ENLACE A LA GUÍA DEL ALUMNO INVESTIGADOR

>>> ENLACE AL CATÁLOGO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2022-24

>>> ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (hasta el 24 de octubre de 2023 a las 14:15)

LICITACIÓN DEL CONTRATO DE CAFETERÍA DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO

Se anuncia la convocatoria del concurso para la prestación del servicio de cafetería en el IES Nicolás Copérnico.

La concurrencia está regulada por las bases especificadas en el documento de Condiciones para la prestación del servicio de cafetería en centros docentes públicos no universitarios (Ver más abajo el documento "Modelo de condiciones para la concesión del servicio de cafetería del IES Nicolás Copérnico")

Fecha y lugar de presentación de solicitudes

Fecha: Del 4 de octubre al 19 de octubre de 2023, ambos incluidos.

Lugar de presentación: Secretaría del IES Nicolás Copérnico, situado en Avda. del Sistema Solar, nº 8 de Parla.

Horario: Entre las 9 y las 14 horas de lunes a viernes lectivos. 

Fecha de resolución de la concesión por parte del consejo escolar: 23 de octubre

Consulta y descarga de documentación para los interesados en participar en el proceso de adjudicación:

- ANUNCIO DE LICITACIÓN

- MODELO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL IES NICOLÁS COPÉRNICO

- CRITERIOS DE BAREMACIÓN

- IMPRESO DE SOLICITUD (ANEXO III)

LAS SOLICITUDES DEBERÁN ENTREGARSE EN SOBRE CERRADO.

 

 

REUNIONES CON FAMILIAS DE INICIO DE CURSO

 

 

El próximo martes, día 10 de octubre se celebrarán las reuniones de los tutores de cada grupo con las familias, que solemos celebrar a inicio de cada curso escolar. El objetivo de estas reuniones es que el tutor y las familias se conoczcan de cara a establecer una buena colaboración en el proceso de enseñanza de nuestro alumnado. 

Las reuniones se celebrarán en el siguiente horario:

  • 16:30: 3º ESO, 4ºESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato. 
  • 17:30: 1º y 2º ESO

Las reuniones se celebrarán en las aulas de referencia de cada grupo. Las familias recibirán a través de Roble un plano con la localización de las aulas de cada grupo. 

 

FONDOS EUROPEOS REACT FONDOS EUROPEOS REACT

fondos europeos REACT

ACREDITACIÓN ERASMUS ACREDITACIÓN ERASMUS

MATRICULACIÓN 23-24

Publicamos nuestro espacio de Matriculación para el curso 23-24. Pincha aquí

Iremos indicando las instrucciones para el proceso de prematrícula y matrícula tanto para alumnos del IES Nicolás Copérnico como para los alumnos nuevos admitidos en el centro para el curso próximo. 

Enlaces

Logotipo revista digital EducamadridEnlace a la Casa de la Juventud de Parla (Madrid)

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio

Agregador de blogs Agregador de blogs

RSS (Abre una nueva ventana)