Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CREDENCIALES RAÍCES/ROBLE 2022-2023

Las calificaciones de los alumnos de Educación a Distancia se publicarán a través del Portal RAÍCES/APP Roble. Las nuevas altas de acceso serán enviadas al correo personal de los alumnos, o representantes legales del alumno (en el caso de alumnos menores de edad) a partir del 1 de octubre.

Aquellos alumnos que ya posean credenciales de Raíces y configuraron su cuenta con un correo de recuperación; podrán recuperar sus datos de acceso a través del portal Raíces ("¿Olvidó su contraseña?") o dirigiéndose al correo de Jefatura Distancia (distancia.ies.lopedevega.madrid@educa.madrid.org).

La primera vez que accedan a Raíces utilicen un ordenador personal y navegador web con ventanas emergentes habilitadas. No utilicen un teléfono móvil ni una tablet para configurar su cuenta: no saltarán las ventanas emergentes y su usuario se bloqueará. Eviten utilizar el navegador Safari, presenta problemas de compatibilidad con Raíces.

https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html

Una vez en el portal el sistema les pedirá que se identifiquen con DNI/NIE. Deberán realizar las siguientes acciones:

a) introduzcan una nueva contraseña;
b) configuren una pregunta de seguridad;
c) consignen un correo electrónico de recuperación.

Una vez que hayan cambiado la contraseña generada automáticamente y configurado su cuenta con un correo de recuperación y una pregunta de seguridad, ya pueden instalar en su teléfono móvil la App Roble.

ANDROID - IOS

 

RAÍCES

ROBLE es un portal destinado a las familias/alumnos emancipados con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información académica en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias. ROBLE está integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (raices.madrid.org), introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña.