Asset Publisher Asset Publisher

Back

Carta de Bienvenida e Información del Primer Día

Estimadas familias:

Queremos daros la bienvenida al curso 2022-2023. Como sabéis, estos primeros días debemos dedicarlos a recibir a los profesores y a organizar el centro y los horarios para después poder recibiros a vuestros hijos y a vosotros. 

Comenzamos un curso llenos de ilusión y de novedades. Muchos habéis visto que se han puesto dos aulas donde el años pasado estaba el huerto y nos habéis preguntado para qué son. El centro se nos quedaba pequeño estos años y la Comunidad de Madrid nos ha provisto de estas dos aulas para poder dar cabida a dos grupos. Las aulas cuentan con aire acondicionado para frío y calor. También estamos ampliando y reformando la biblioteca. Las obras terminarán en estos días y empezará a amueblarse. La estrenaremos juntos seguramente en las reuniones de padres de inicio de curso a principios de octubre. ¡Tenemos muchas ganas de ver cómo queda terminada! 

Con respecto al primer día de clase, el 12 de septiembre, vamos a proceder de la siguiente manera. 

1. Todos los alumnos podrán acceder al centro desde las 8:15h. Allí les recibirán varios profesores que les indicarán cuál va a ser su clase. Esperarán en el patio, juntos a su grupo y su tutor. Después a las 9h los alumnos de 1º de ESO, por grupos, entrarán al gimnasio del centro donde el equipo directivo les dará la bienvenida y, acto seguido, se irán a sus aulas de referencia con sus tutores, donde se lesexplicarán las normas básicas del centro. 

2. Los alumnos de 2º de ESO entrarán al gimnasio a reunirse con el equipo directivo a partir de las 9:30h. Después, irán con sus tutores a su aula de referencia y allí se les dirá cuáles con las normas básicas de convivencia del centro. 

3. Los alumnos de 1º y 2º de ESO deberán permanecer en el centro durante toda la jornada escolar. Tras el recreo, continuarán realizando actividades de tutoría y dinámicas de grupo orientadas a conocer a sus nuevos compañeros y también a sus nuevos profesores.

4. Los alumnos de 3º de ESO entrarán al gimnasio a las 11:30h y después irán con sus tutores. 

5. Los alumnos de 4º de ESO serán recibidos por el equipo directivo en el gimnasio a las 12:30. Acto seguido, tendrán una charla en el aula de referencia con sus tutores.

6. Los alumnos de 3º y 4º de ESO, de manera excepcional, podrán abandonar el centro al acabar las presentaciónes de sus respectivos grupos.

Los alumnos recibirán en es momento sus agendas y los horarios del curso, por lo que no es necesario que traigan ese día nada más que un estuche y un cuaderno en sus mochilas. 

Todos los alumnos accederán por la puerta principal junto al parque. 

Muchas familias nos preguntáis por el plan accede. Aún no han llegado todos los libros, por lo que os pedimos paciencia. Los libros se entregarán en el instituto más adelante. Mientras tanto, vuestros hijos e hijas recibirán clase con normalidad a través de otros materiales o fotocopias y apuntes dados por el centro, por lo que no debéis preocuparos. 

Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que paséis unas buenas fiestas patronales. 

El Equipo Directivo y todo el Equipo Docente del SIES Anselmo Lorenzo