Saltar al contenido

Concursos tecnológicos

Concursos tecnológicos

La tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que se emplean para inventar, diseñar, construir y modificar productos que sirven para satisfacer las necesidades humanas y resolver los problemas que se presentan en nuestra vida diaria, impulsando el desarrollo de las civilizaciones desde sus orígenes.

La educación tecnológica surge de la interacción entre ciencia (conocimientos) y técnica (aplicación) y, por tanto, integra aspectos gráficos, técnicos, estéticos, sociales, matemáticos, etc. siendo un punto de encuentro entre diferentes saberes.

El actual desarrollo tecnológico exige preparar al alumno para ser agente activo en este proceso con una educación integradora donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel fundamental en su aprendizaje.

Como elemento de motivación de esos aprendizajes, el Instituto convoca anualmente los Premios a los Proyectos Tecnológicos y de Robótica. Todos los alumnos que estudian los distintos cursos de Tecnología, intervienen organizados en equipos para presentar sus trabajos.