Saltar al contenido

Roble / Raíces Roble / Raíces

¿Qué es ROBLE?

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

  • Los equipos directivos, gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro
  • Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado.
  • Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y, próximamente, de Apple Store para dispositivos iOS.

Tanto a la aplicación de RAÍCES (WEB) como ROBLE (App móvil) accedemos con el mismo usuario y contraseña, que los proporcionará el Centro Educativo.

SOLICITUD DE CREDENCIALES:

Es necesario mandar un correo a la Secretaría del Centro indicando el nombre del alumno y adjuntando DNI para comprobar la identificación del padre/madre/tutor legal que solicita el acceso.

                         secretaria.ies.malasana.mostoles@educa.madrid.org 

Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado -Comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción "sí" en suscripción en todos los apartados. Cualquier incidencia se resolverá a través de la secretaría del Centro.

A continuación pueden consultar una serie de documentos de su interés como se ha informado a los alumnos a través de una circular:

Documentación Roble Documentación Roble

Guías de ayuda de Roble

¿Qué es ROBLE?


Acceso a la aplicación desde el móvil:

ROBLE puede descargarse de Google Play desde este enlace para dispositivos Android y, desde este otro en la Apple Store para dispositivos iOS.


Acceso a la aplicación desde un ordenador:

A ROBLE se puede acceder desde cualquier ordenador, usando preferentemente el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox, desde la siguiente dirección: https://raices.madrid.org/


Ayuda:


Guías visuales: