Saltar al contenido

Plan de convivencia

La convivencia dentro de cualquier grupo humano conlleva siempre conflictos. La necesidad de conciliar las diferentes necesidades e intereses de los individuos de una colectividad - máxime en una tan compleja y heterogénea como la que forma la Comunidad Educativa de un instituto de Educación Secundaria – presupone la necesidad de establecer con claridad los derechos y los deberes de esos individuos al objeto de definir las obligaciones que cada uno de ellos tiene.

La normativa de la Comunidad de Madrid por la que se establece el marco regulador de la convivencia en los cen­tros docentes de la Comunidad de Madrid, dispone la elaboración por los centros educativos de un Plan de Con­vi­vencia en el que se establezcan las ’Normas de conducta’ (los derechos y los deberes) de obligado cumplimiento por los alumnos así como la ‘Propuesta anual de actividades’ orientadas a fomentar un buen clima de convivencia en el centro escolar.

Se completa la elaboración del Plan de Convivencia con un ‘Reglamento de Régimen Interior’ en el que se establezcan las normas de organización y funcionamiento que permitan desarrollar los fines del Plan.



Nota: El Consejo Escolar del centro se encuentra en estos momentos elaborando un nuevo Plan de Convivencia de acuerdo a lo establecido en el Decreto 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.