Saltar al contenido

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

Somos el Departamento de Geografía e Historia del IES Carpe Diem (Chinchón)

El objetivo de esta página web es ofrecer una información básica sobre los profesionales que forman el Departamento, mostrar la forma en que realizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje (a través del resumen de las programaciones didácticas del actual curso) y mantener informado puntualmente al alumnado de todo lo relacionado con nuestras materias.

Como veréis, nuestro departamento didáctico imparte materias que tienen relación directa con la Historia, la Geografía y la Historia del Arte. El aspecto que tienen en común es que las tres estudian cómo los hombres y las mujeres organizan su vida social  en el tiempo, en el espacio y a través las manifestaciones artísticas.


Para conseguir este objetivo tan ambicioso empleamos una metodología didáctica activa que apuesta por el desarrollo integral de la personalidad de nuestro alumnado desarrollando las competencias básicas a través de recursos didácticos tan variados como las nuevas tecnologías, el cine, la literatura y los medios de comunicación. 

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO PARA EL CURSO ACTUAL

Los objetivos del Departamento para el presente curso son:
a) Desarrollar en el alumnado la competencia de aprender a aprender a través de una cambio de metodología y de actividades educativas
b) Fomentar las competencias y los objetivos de ESO y de Bachillerato a través de la utilización de fuentes históricas y geográficas y de la implementación de la metodología de la Historia y de la Geografía.
c) Continuar con el desarrollo de las nuevas tecnologías con el mantenimiento de la página web del Departamento y la administración de aulas virtuales de Educamadrid (plataforma moodle).
d) Alcanzar las competencias y los objetivos generales de la etapa a través del estudio del patrimonio histórico y natural del entorno con la metodología de la historia, la geografía y la historia del arte (Plan descubrimos Chinchón a través de sus fuentes históricas).